RewriteEngine On RewriteRule ^ads.txt$ ads_tm.php

domingo, 18 de diciembre de 2022

Lugares de rodaje de la serie Emily en París

     

Emily en París. Serie de Netflix.

    Muchas veces las series y películas muestran paisajes, monumentos y lugares para visitar que consiguen crear rutas de lugares de rodaje. Una de ellas es la serie Emily en París, del creador de "Sexo en Nueva York", donde una norteamericana tratará de triunfar en el marketing cuando es enviada a París sustituyendo a su jefa que está embarazada. Desde luego no se lo pondrán nada fácil y más sin conocer el idioma. Pero tras superar algunos baches y enredos, también conocerá la amistad y el amor. La serie tiene un toque de humor y ha tenido mucho éxito en Netflix. Este mes de diciembre se estrena la tercera temporada. 

    (ADVERTENCIA: si no has visto las temporadas 1 y 2, este artículo puede contener algún spoiler). El próximo 21 de diciembre del 2022, se estrena en Netflix la tercera temporada y estoy deseando ver las nuevas localizaciones. Pero mientras, podemos recorrer esta ruta:


PLACE DE L´ESTRAPADE

    La protagonista (Lily Collins) se instala en el distrito 5, en la Place de l´Estrapade. La plaza es muy coqueta con su fuente, vegetación, bancos...  En esta misma plaza celebra Emily su cumpleaños en uno de los capítulos de la serie. Es fácil encontrar algunos seguidores de la serie fotografiándose en la gran puerta de madera en la que se ubica el piso de Emily. 


    Si nos ponemos de espaldas a la puerta del edificio, vemos un toldo rojo de un restaurante especializado en comida italiana llamado Terra Nera. Este es el restaurante Les Dèux Compères, donde cocina su vecino Gabriel (Lucas Bravo). Nosotros lo encontramos cerrado en agosto, pero nos asomamos y es igualito al que aparece en televisión. Aprovechando el tirón de la serie, el restaurante ha creado el menú "Emily en París" por un precio de 39 euros.

    Justo al lado, en el número 16, se encuentra la panadería La Boulangerie Moderne en la que Emily se inmortaliza probando su "pain au chocolat" y empieza a tener éxito en las redes sociales. 

PANTEÓN

    Muy cerca se encuentra el Panteón, en cuya plaza se ve un día a Emily hablando por teléfono con su novio americano con el que decide cortar la relación.


    Es uno de los monumentos que no os podéis perder en la ciudad. Aquí están enterrados personajes tan ilustres como Voltaire, Rousseau, Marie Curie, Victor Hugo y Alejandro Dumas, entre otros. Se puede subir a la enorme cúpula desde donde se obtienen unas vistas magníficas de la ciudad. La entrada cuesta 11,50 euros + 3,50 (si subes a la cúpula) Los menores de 25 años miembros de la UE gratuito.

JARDÍNES DE LUXEMBURGO

    Bajando, a unos pocos metros, encontramos los Jardínes de Luxemburgo en los que Emily sale a correr algunas mañanas. 

    Es uno de los espacios verdes más conocidos de la ciudad. Este Palacio barroco fue construido en 1627 para la reina Marie de Medici. Tras la Revolución francesa se utilizó como prisión y en la II Guerra Mundial como cuartel, llegando a construirse un búnker en el jardín. Actualmente alberga el Senado de Francia. 

FONTAINE SAINT MICHEL

    Frente a la Fontaine Saint Michel, en pleno barrio latino, actúa por primera vez Mindy con su grupo. Es un monumento histórico que ocupa la pared de un edificio de seis plantas. En este barrio hay cantidad de restaurantes con menús a muy buenos precios.

Emily en Paris. Netflix.


JARDÍN DU PALAIS ROYAL

    Es en uno de los bancos con poemas escritos del Jardín du Palais Royal, (en la parte conocida como Le Jardin des belles lettres) donde conoce a la que será su mejor amiga, Mindy (Ashley Park). Un lugar escondido que fácilmente se nos puede escapar. Se encuentra frente a la entrada del Louvre, tras un gran arco. En el patio interior se pueden ver las Columnas de Buren con diferentes tamaños de rallas blancas y negras. Este lugar se ha convertido en uno de los más fotografiados de París. Es un lugar muy tranquilo ideal para descansar.

PLACE DE VALOIS

Emily en París en la Place de Valois

    Muy cerca se encuentra la Place de Valois donde se encuentra la oficina de Savoir, a la que acude a trabajar Emily y el restaurante Bistro Valois en el que se reúnen sus compañeros para comer alguna vez.

LE CAFÉ MARLY (LOUVRE)


    Por supuesto, el emblemático Museo del Louvre también aparece en la serie. La conocida pirámide de cristal aparece cuando acude en compañía de Sylvie y Camille a la terraza de Le Café Marly para almorzar.

Emily en Paris. Netflix


PLACE VENDOME

    En el hotel d´Evreux situado en la Place Vendome, se celebra un evento para influencers de la marca Durée que Emily quiere recuperar para su agencia.

TROCADERO

    Trocadero es uno de los lugares desde el que se obtienen muy buenas vistas de la Torre Eiffel. Nosotros estuvimos un día de mañana y volvimos otro día por la noche para ver cómo se iluminaba al anochecer y disfrutar de los espectaculares destellos a partir de las 22h (verano) con una duración de 5 minutos en las horas punta hasta las 23h. De la punta de la Torre sale una luz de faro que alcanza hasta los 80 km. 


    En la serie, la protagonista disfruta durante una fiesta de la iluminación de la Torre Eiffel desde el café del Musée de l´Homme en Trocadero junto a una copa de champagne.

Emily en Paris. Netflix.


ÓPERA GARNIER

    Uno de los edificios más emblemáticos que no podían faltar en la serie, es la Ópera Garnier a la que acude con Thomas para ver El Lago de los Cisnes. Podéis visitarla y consultar la programación en este enlace: Ópera de París 

Emily en Paris. Netflix


PONT ALEXANDRE III

    Por supuesto, el Sena aparece cuando queda con Alfie en un bateau mouche por primera vez fuera de las clases de francés a las que acuden. Es una de las excursiones más solicitadas, así que si tienes idea de visitar la ciudad contrátala lo antes posible. Hay muchos barcos, pero también muchos turistas.

    En uno de los puentes más bonitos de París, el Pont Alexandre III, tiene lugar la grabación del spot de la campaña polémica en el capítulo "Sexy o sexista". Por cierto, también lo habréis visto en un anuncio de televisión con Julia Roberts. No es de extrañar que esté clasificado como monumento histórico. Si vais desde el Petit Palais, lo cruzaréis hacia los Inválidos, museo militar donde se encuentra enterrado Napoleón.

    En la serie podemos ver otros puentes como Pont Neuf o Pont des Arts. Desde cualquiera de ellos se obtienen bonitas vistas.


MONTMARTRE

    No podían pasar por alto el pintoresco barrio de Montmartre con dos de los lugares más visitados y fotografiados de París: la Maison Rose y la Place Dalida. 

    En la Maison Rose, Emily queda en esta terraza con su amiga Mindy. Este edificio tan colorido fue lugar de encuentro de artistas e inspiró obras del pintor Maurice Utrillo. 


    En la Place Dalida colocan una cama para la promoción de una firma de colchones que acaba siendo un éxito gracias a la idea de Emily de mostrarla con vistas a la rue de l´Abreuvoir y al fondo el Sacre Coeur, definida por Mindy como "la calle más bonita de París".

Fotograma Emily en París. Netflix.

PALACIO DE VERSALLES

    Una de las localizaciones más impresionantes de la serie tiene lugar en el episodio 10 de la segunda temporada. Un desfile de Pierre Cadault con homenaje a Maria Antonieta que tiene lugar en la Sala de los Espejos del Palacio de Versalles. Los pasillos de palacio también aparecen en el capítulo 6 de la misma temporada donde vemos una sesión de fotos. 



CAFETERÍAS Y RESTAURANTES

    Algunas de las cafeterías/restaurantes que aparecen en la serie son: Club Roxie está cerca del Moulin Rouge y sirve cenas con música en vivo (La Nouvelle Eve donde actúa Mindy), restaurante Tortuga en la azotea de Galerías Lafayette con vistas a la Ópera Garnier (donde queda con Camille), el mítico Café de Flore donde conoce a Thomas, el restaurante de Ralph´s de Ralph Lauren donde se come una hamburguesa muy americana, le Flore en L´Ile, Café de la Nouvelle Marie (frente la casa de Emily), La creperie Lulu La Nantaise donde cenan Gabriele y Camille con Emily y Thomas o Le Grand Véfour en las arcadas de los jardines del Palais Royal cuenta con 2 estrellas Michelín (la de Chicago hace una reserva fallida y acaban en el restaurante de Gabriel). Muchas de estas cafeterías son muy parisinas.

    Durante este itinerario te harás más selfies 🤳que la propia protagonista, porque es una de las rutas más instagrameables que puedes hacer en París. 

    Esta forma de encontrar rincones parisinos nos muestra lugares emblemáticos, algunos más conocidos que otros (todos realmente bellos), de una forma sencilla y vistosa. Es una motivación para conocer destinos, ¿no os parece?

    🎦Os animo a crear rutas a partir de esas series o películas que os gustan. ¿Habéis hecho alguna ruta así?¿De qué película o serie? Contarme en los comentarios.

👉 Quizás también te interese...

6 comentarios:

  1. Hola!
    Por casualidad, preparando mi viaje a París he caído en tu blog y me ha gustado mucho. Este es un artículo muy gráfico y detallado. Me encanta las series que me transportan a lugares y Emily en París es una de ellas.
    El mapa también ayuda mucho para ubicarse. Ahora toca poner en él los escenarios de la tercera temporada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro de que te haya gustado. Este tipo de series son muy ligeras de ver y sale mucho la ciudad, creo que es la gran protagonista.
      Añadiremos los lugares de la tercera temporada en los que también hemos estado y se centran en el barrio de Montmartre.
      Gracias por tus palabras.

      Eliminar
  2. Pues no he visto Emily en París, pero tu recorrido me ha parecido de lo más inspirador, de manera que le echaremos un vistazo! Curioso que el restaurante Les Dèux Compères ya dispongha de su menú "Emily". Desde luego, hay que ser rápido y avispado! Los otros lugares, casi que son must de París, aunque la Fontaine Saint Michel no recuerdo haberla visto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jordi,
      Sin duda la mayoría de los lugares que salen son imprescindibles en una visita a París. Es probable que hayas pasado cerca de la Fontaine Saint Michel, pues está en el barrio latino y cerca de la librería de Shakespeare.

      Eliminar
  3. He de reconocer que no había leído, oído o visto nada de la serie, pero nos hace siempre mucha ilusión ver dónde se han rodado escenas de nuestras películas o series favoritas cuando viajamos por el mundo.

    Quizás por eso (seguramente por eso), no sabía de la existencia de lugares menos turísticos de París como la Place de l´Estrapade, el restaurante Les Dèux Compères, el Jardín du Palais Royal, o la Place de Valois...

    No soy mucho de Sexo en Nueva York (me gusta practicarlo en cualquier sitio, no sólo allí...ja, ja, ja...)...así que no me han importado los spoilers.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Héctor!
      No es exactamente Sexo en N.Y., pero es del estilo. Quiero decir que si no te molan estas series, no creo que te guste el argumento. Aunque sí que te diré que enseña muchísimo la ciudad. ;-)

      Eliminar