RewriteEngine On RewriteRule ^ads.txt$ ads_tm.php

jueves, 12 de diciembre de 2019

5 escapadas navideñas por España


Nos sumamos a la colaboración que realiza Mami Enamorada con otras mamás bloggers y youtubers para realizar el Calendario de Adviento en el que se dan ideas de actividades para realizar en familia.
Desde manualidades, recomendaciones de películas, excursiones, recetas y todo lo que os podéis imaginar.
Nosotros, como no podías ser de otra manera, os proponemos escapadas familiares para descubrir la Navidad en otros lugares. Aunque los días señalados como es lógico los pasamos con familiares, aún nos queda tiempo para incluso comernos las uvas bajo otro campanario.

1. Madrid


El alumbrado de Madrid en Navidad es impresionante en Navidad. Cada año se va superando, añadiendo nuevos motivos para ir. Aunque el centro resulte algo caótico en estas fechas por la gran afluencia de gente, vale la pena acercarse. Existe un autobús, el Naviluz, que recorre los puntos más bellos cuando la luz del sol se va y ver así la ciudad resulta una experiencia mágica.
Este año, como novedad, el Real Jardín Botánico se convierte hasta el día 6 en el Jardín de la Navidad
Probablemente, la capital de España, no sea una opción que elegiría para comerme las uvas entre tanta locura, pero quizás alguna vez en la vida lo haga... Nosotros cuando hemos ido ha sido entre el 1 y el 5 de enero.
Los centros culturales se convierten en espacios navideños, en su mayoría dedicados a los niños.
Son muchas las actividades para hacer en muy buen ambiente navideño, el mercadillo navideño de la plaza Mayor, un chocolate con churros para merendar, el clásico Cortylandia que cumple ya 40 años, un musical, museos,...

2. Ciudad Real.


La provincia de Ciudad Real resulta un lugar bonito de visitar en estas fechas y bastante tranquilo. Visitamos las Tablas de Daimiel, castillos, visitamos belenes y nos comimos las uvas en Almagro, nos fotografiamos con Don Quijote y Sancho Panza bajo los molinos del Campo de Criptana, donde encontramos a los pajes recogiendo cartas. Incluso estuvimos en la casa de Dulcinea del Toboso.
Estando en la provincia de Ciudad Real, nos acercamos a Consuegra (Toledo), para visitar un castillo junto a uno de los conjuntos más bonitos de molinos de viento que tenemos en España, un plan genial. Las puertas de los molinos están abiertas y con motivos navideños. La tradicional carrera de San Silvestre se celebra a las 12 del día 13 y resulta muy divertida porque participa mucha gente disfrazada. Al acabar, se reparten gachas y migas para todos.

3. Costa Tropical.


Si lo que queréis es disfrutar del calorcito aunque sea pleno invierno, este es vuestro lugar.
La costa de Granada, entre Málaga y Almería, posee un microclima gracias a las montañas que lo rodean y la influencia del mar que aíslan la zona del frío.
Os recomendamos pueblos como Frigiliana (Málaga) con gran ambiente navideño, actividades para niños como castillos hinchables, talleres, visita de los pajes,...
Nosotros estuvimos alojados en Almuñécar, un pueblo sorprendente desde donde disfrutamos de una cabalgata diferente y llena de personajes infantiles, coreografías y muy muy participativa.
Con el buen clima que hace no os sorprendáis si veis gente bañándose en el mar en pleno enero.
Nerja y sus cuevas son otro de los atractivos que tenéis muy cerca.


4. Región de Murcia

La ciudad de Murcia despliega una bonita iluminación, flores de Pascua en sus jardines y los mejores belenes siendo, según su web, la capital mundial de los belenes.
La verdad es que en nuestra corta visita a la ciudad pudimos ver muy diferentes, destacando el de Playmobil de 50 m2 que se puede ver en el Museo de Santa Clara o el tradicional belén huertano de la Peña de la Pava que puedes ver en la iglesia San Juan de Dios.


Otras localidades como Beniel tiene uno de los mejores belenes vivientes de España donde participan sus vecinos.
Aprovecha estas fiestas para descubrir los encantos de esta comunidad. Descansa en el Mar Menor, disfruta de sus balnearios, sus paseos marítimos...o si eres de los que prefieres visitar el patrimonio, os aconsejo conocer el casco antiguo de localidades como Cartagena o Cehegín.

5. Castellón


Las calles de la ciudad se llenan de ilusión al llegar estas fiestas, imposible no sentir el espíritu navideño bajo su iluminación. Se realiza una feria de Navidad a modo de mercadillo navideño con talleres infantiles en la plaza Santa Clara, una Feria de Casas Regionales en la Pérgola  con gastronomía, artesanía, cultura y folclore, representaciones teatrales en el Teatro del Raval, talleres infantiles y actividades navideñas en plazas y parques... A partir del día 2 de enero Feria de Ocio Infantil y Juvenil de Nadal Talleres y espectáculos para público de hasta 14 años en la Pérgola, Circo de Navidad. Son muchas las propuestas del ayuntamiento para celebrar las fiestas en familia.
También os recomiendo la visita a museos como el etnológico, el de Bellas Artes que también pone un bonito Belén con rincones castellonenses), el Contemporáneo y el Planetario, todos ellos gratuitos (en el Planetario se paga si quieres ver las proyecciones). Uno de los belenes con más tradición es el del Hospital Provincial, con figuras en movimiento que gusta mucho a los niños.
Desde aquí puedes visitar Morella, uno de los pueblos más bonitos de España y que fue elegido en 2015 Pueblo Bueno y Bello de la campaña publicitaria de Ferrero Rocher.
En este pueblo, además de subir al castillo, puedes entrar en una torre de juegos, disfrazarte y recorrer la muralla. El Museo Temps de Dinosaures se encuentra en la antigua capilla de la iglesia de San Miguel y cuenta con un dinosaurio a tamaño real.



40 comentarios:

  1. Que bello todo lo que cuentas!
    Que bonito ver la ciudad iluminada por Navidad y bueno visitar los alrededores es una buena idea para poner en el calendario de adviento.

    Nosotros vivimos en México y en nuestro calendario de adviento sugiero algunos paseos dentro de la ciudad donde vivimos, pero me parece muy buena idea ir un poco más lejos.

    El año que entra seguro agrego un paseo un poco más largo para alguno de los fines de semana del calendario. Seguro lo disfrutaremos un montón.

    Gracias por la idea! 💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yuria!

      Me alegra recibir tu comentario. Yo también soy de las que piensa que hay que descubrir la región en la que vivimos, porque a veces vamos sin mirar lo que tenemos a nuestro alrededor y no lo apreciamos.

      Un saludo y Felices Fiestas!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Sin duda de las propuestas que nos presentas me quedaría con la escapada en la costa tropical. Supongo que es porque como en mi tierra ya está haciendo mucho frío (y el que nos queda), una tregua no vendría mal.
    Aunque, las cosas como sean, la idea de escaparme a un lugar y gozar de unas sesiones de spa en los balnearios de la Región de Murcia, me parece estupenda.
    Sea como sea, ciertamente en Navidades nunca viajamos, porque es la época en que todos los familiares que están fuera vienen como dicen ellos, al gran fuerte, mi casa. Pero oye, para hacer una escapada, como nos dices tú al inicio del post, no sé quizás a mediados de mes de diciembre, sí lo veo.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Siempre buscamos algo diferente a lo que tenemos en casa, el clima o lo que sea... A ver si puedes escaparte unos días entre tanto "barullo".
      Felices Fiestas!

      Eliminar
  3. No! Ahora deberé viajar a España para comprobar si estas propuestas son verídicas y buenas (ya no sé qué excusa usar para viajar más jaajajja)

    España es un gran pendiente en mi lista de viajes: Santander, Málaga, la Costa Brava... Ah, necesito ir!

    Saludos

    Vivi
    Soy Mamá Blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vivi!

      Cualquier excusa es buena para viajar jajaja
      Espero que puedas visitar nuestro país pronto.

      Saludos!

      Eliminar
  4. Tengo que reconocer que las escapadas en invierno suelen ser a Madrid porque es lo mas cercano.
    Pero lo de murcia me gustaría porque cuando viajo a almeria en verano paso al lado y nunca paro por el calor horroroso que hace en esas épocas. Sería ideal en invierno pero es que me pilla tan lejos.
    Otra ciudad preciosa para viajar en navidada o puentes es Toledo. Me encantó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Zoraida!
      Hace muchos años que no voy a Toledo y es una ciudad que me encanta.
      Te recomiendo Murcia, vale la pena en estas fechas y si no puede ser, haz esa parada cuando vayas a Almería.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Llas ciudades se transforman en estas fechas y aunque las conozcas te dan un motivo para volver. Qué chulo el belén de Playmobil. De esta selección me gustaría ir a Madrid, pero las aglomeraciones me hacen posponerlo...bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Paula!
      Lo que dices es muy cierto. Las ciudades en estas fechas cambian y vale la pena verlas aunque ya las hayas visitado.
      A nosotros nos gusta mucho Madrid en verano, está más tranquilo.
      Besos

      Eliminar
  6. Hola!
    He estado en todos los sitios que mencionas, tanto en verano como en invierno, aunque las Navidades solo has haya visto en Madrid y la "Costa Tropical".
    Son lugares que repetiría sin problema porque cada uno tiene su peculiaridad y su encanto en cualquier momento del año. Y si se va con la familia, las Navidades son buenas en cualquier lugar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me han gustado mucho las propuestas que nos haces. De todas ellas me quedo con Madrid entre otras cosas porque es lo que más conozco. No me gustan nada las aglomeraciones, pero darse una vuelta por el centro de Madrid durante las fiestas es una parada obligatoria todos los años. Siempre logran sorprenderme con algo nuevo y se respira un aire navideño que me encanta. Desde luego, yo recomiendo darse una vuelta por Madrid durante las navidades. Del resto de propuestas me quedo con la costa Tropical por esto del buen tiempo en pleno diciembre. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te hayan gustado las propuestas. La capital luce fantástica en Navidad, pero también nos gusta aprovechar para salir un poco de la rutina. La Costa Tropical te sorprenderá, hay mucho para ver.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Cada ciudad o pueblo, tienen su encanto en estas fechas. Si me tuviera que decantar por uno, ya que vivo en Madrid, sería Ciudad Real porque hay lugares como los que comentas, que m es encantaría conocer. Como la casa de Dulcinea o hacerme es una foto con El Quijote 😊

    ResponderEliminar
  9. Hola, guapa.

    Qué hermoso se ve todo, me encanta visitar nuevos lugares y sobre todo en Navidad donde se pueden apreciar diferentes tradiciones y costumbres. No he tenido la oportunidad de visitar Madrid, pero me encantaría poder ir en algún momento. Gracias por el recorrido.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta las 5 propuetas que nos planteas, lo cierto es que Madrid es una ciudad increible pero yo no iria para estar en fechas señaladas, me encanta tu propuesta de comerse las uvas en almagro, aunque tambien disfrutar de ver el buen tiempo de Nerja es una gran opción

    ResponderEliminar
  11. Que chulo todo, me han entrado ganas de visitar todo pero sobretodo Murcia y ver esos belenes así como ir a Madrid pero sin duda no descartaría nada, de momento Castellón me pilla más cerca, a ver si puedo escaparme.

    ResponderEliminar
  12. Qué ideas más chulas para celebrar la Navidad en familia. Creo que de las que has mencionado solo me queda pasar por Castellón. Nunca he ido allí en Navidad. El resto sí que las he hecho durante los meses de diciembre y enero con más o menos días de estancia.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta este tipo de entradas, porque para los que somos padres nos viene como anillo al dedo para tener referencias de lugares a donde ir con los más pequeños de la casa y que todos podamos disfrutar.

    ResponderEliminar
  14. Hola! Me ha encantado tu post sobre escapadas en Navidad, la verdad es que en estas fiestas apetece mucho ver como se transforman las ciudades y lo bonitas que están con la decoración navideña, yo no tengo vacaciones este año pero me apunto para el año que viene dar una escapadita. Gracias por compartir. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Holaa
    Pues mira tu que cosas que siempre que he pensado en vacaciones de Navidad me imaginaba más por el norte de Europa. Y para nada! Tenemos cosas súper bonitas por aquí también. A mi me encantaría ir a Madrid, siempre he oído maravillas de la ciudad con tu post ya... convencida del todo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Hola!! No sabes lo mucho que me gustó tu post, la verdad es que en españa hay sitios súper bonitos para conocer y que mejor que en época de navidad.
    Madrid es uno de los lugares que tengo en mi lista para conocer en esta época, he estado muchas veces pero no en está. Las fotos muy bonitas y tomo nota de todo!¡ besos

    ResponderEliminar
  17. Hola :D la verdad no tengo el placer de conocer España, y me da un poco de tristeza, creo que de los 5 lugares, Madrid es el que más me interesa, la arquitectura se ve increíble, así que mil gracias por las excelente recomendaciones.

    ResponderEliminar
  18. Hola
    Muy interesantes tus propuestas para irse por estas fechas. Tienes mucha razón, España tiene muy bonitas ciudades y deben de estar genial verlas iluminadas en estas fiestas.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Que lugares tan hermosos!! España es un país que ofrece diversidad cultural y turística que vale la pena conocer. Me encantaría recorrer con mi familia las calles de Madrid y la Costa Tropical. Muchas gracias por tu post, me ha encantado. Saludos!!

    ResponderEliminar
  20. Cuantas ideas para estas fechas decembrinas! ya estuve en Madrid hace años durante diciembre, el ambiente navideño estaba por todas partes pero si dan ganas de volver (ademas que con lo que cuentas cada vez lo hacen mejor). Los otros lugares que nos propones también me gustaría visitarlos, me faltan muchos lugares de España por ver!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa
    Muy buenas recomendaciones! Yo soy de Málaga, así que ir a la costa del sol para pasar las navidades es mi opción favorita jajaja. Frigiliana es un pueblo con encanto y Nerja es la caña, así que son sitios muy recomendables.
    Conozco Cartagena, un año estuve por Navidad allí y se ve muy bonita. Es una ciudad que me encanta! Siempre.
    Tomo nota de las otras opciones.
    Un besote

    ResponderEliminar
  22. Tengo amigas d Murcia, y me hablan maravillas de su tierra y creo que la escapada que nos muestras es perfecta en muchos sentidos, no hay nada como disfrutar estas fiestas disfrutando de nuevos sabores y espacios que nos ayuden a desconectar. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  23. Que hermoso es España, la mayoría de fotografías y blogs que publican pueblos y lugares de tan hermoso país, hasta parece que no hay lugares feos como en otros países, creo que en la única serie que he visto lugares feos es en la de Aída y bueno era una serie que ví tiempo atrás y me gustó tanto que de ahí empecé a ver más cosas de tan hermoso país que es España. Y bueno estos lugares se unen a la lista de futuros viajes, espero que pronto pueda conocer al menos dos o tres lugares. Saludos y gracias me encantó la decoración de Navidad.

    ResponderEliminar
  24. Me ha encantado lo que cuentas 😊!!!!!!! Me gusta mucho como se viste el continente Europeo de Navidad con luces,colores,fiestas y lugares únicos para visitar. España es hermoso y aunque no he tenido la oportunidad de visitarla,he visto como celebran la Navidad,la tradición de las uvas y muchas gracias por compartir esos hermosos lugares tan distintos para disfrutar la Navidad con la familia.

    ResponderEliminar
  25. Hola me encanta tu post. Las escapadas navideñas molan mucho. La nuestra ha sido a Madrid este año. Pero me han encantado tus propuestas, me apetece mucho ir a Murcia y pir lo que cuentas es genial. Muchas gracias por el post

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa
    Ay las escapadas navideñas que nos traes son geniales! Las hay para todos los gustos, desde los que quieren disfrutar del espíritu navideño hasta los que quieren desconectar un poco
    Este año me vendría genial la desconexión del frio en la zona de la costa tropical, me parece un lugar genial para poder disfrutar de unos dias bien a gusto
    Un besazo

    ResponderEliminar
  27. Me encanta este tipo de entradas porque nos dan idea de donde ir cuando los peques tienen vacaciones y coincide con las de los adultos. Además cada lugar nos aporta cosas diferentes.

    ResponderEliminar
  28. Pero que buena tematica que viene muy bien para estas fechas, esta muy interesante todo lo que nos compartes guapa, ademas de que es de mi interes pues estaba justo buscando qué hacer con mi hija menor, asi que bienvenida tu información tan completa, muchas gracias , un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
  29. ¡¡¡Holiiiiiii!!!
    Yo donde esté Madrid, que se quite lo demás. Al haber nacido allí, para mí la Navidad es muy luminosa, porque si hay algo que en Madrid no falta, son luces. Y Cortylandia es una tradición en toda regla, no hay Navidad sin Cortylandia. Mira este año ¡¡Con elfos!!
    ¡¡¡Bsssos!!!

    ResponderEliminar
  30. Da gusto ver la ciudad iluminada por las decoración navideña en las calles, es la magia que tiene Diciembre, aunque variar también un poco del clima y disfrutar del sol en Granada no es mala idea, por lo que veo en esta época del año España tiene destinos para todos los gustos.

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa, pues normalmente es la epoca en la que mas trabajo tengo y a pesar de ello si tengo que elegir creo que tiraria de nuevo a Madrid, he estado bastantes veces pero nunca en Navidad y tiene que ser precioso, las luces, la gente en la calle a pesar del frio... este año a ver si puedo organizar algo ya que no creo que podamos viajar en verano, tendremos que hacerlo en invierno! besos

    ResponderEliminar
  32. Pues de los lugares que comentqas, tanto Castellón como Murcia los tengo demasiado olvidados. Quizá se puedan compatibilizar en un viaje desde Barcelona parando también en Elche, ciudad que no conozco. En este caso, haría alguna parada más allá de la típica de Peñíscola. Tu post sobre Castellón me dio un montón de ideas. Por cierto, Cehegin, ciudad que comentas, está hermana con la mía: Mataró.

    ResponderEliminar
  33. Hola, que interesantes estas 5 escapadas por nuestra España, aunque algunas ya las conozco no me importaría repetir. Es una pena que estas navidades sean tan solitarias, pero mejor cuidarse ahora y que sea pronto el poder volver a viajar con libertad. Besos

    ResponderEliminar