RewriteEngine On RewriteRule ^ads.txt$ ads_tm.php

martes, 6 de junio de 2017

RECORRIENDO ALMAGRO (CIUDAD REAL)

Una de las plazas más bonitas de España

Almagro tiene una concurrida plaza Mayor preciosa que es de las más antiguas de España. Su corral de las comedias es único en el mundo y continua representando obras de teatro.


Aquí nos hicimos con una audio guía para conocer su historia. Es curioso ver como las gradas estaban separadas para hombres y mujeres.

Escenario y galerias
Si tenían sed, ahí estaba el pozo. Self-service.
 En Almagro se celebran festivales de teatro que inundan las calles de escenarios para representar diversas obras para todas las edades.


Muchas veces mamá nos cuenta historias sobre los sitios que visitamos y no le prestamos demasiada atención, pero aún así algo se nos queda y luego nos viene a la memoria. Dice que seguramente lo estudiemos un día.


Almagro tiene mucha historia que se refleja en sus casas señoriales, grandes palacios, conventos e iglesias.


Como no podía ser de otra forma, tiene un gran museo del Teatro que es cita ineludible y nos encantó. Abarca desde los inicios del teatro greco-romano con trajes, obras, escritos... hasta nuestros días. Puedes ver un teatro con diminutos actores en holograma que nos dejó alucinadas. También puedes realizar efectos especiales con aparatos antiguos que hay en el patio del edificio. El sonido del viento, las olas del mar y otros. Es el único museo dedicado únicamente al Teatro y su historia de toda España. No se permite hacer fotografías, así que tendréis que ir. ;-)

Al final de la Plaza Mayor esta el Museo del Teatro (edificio marrón, al fondo)
La llegada de los Fugger a Almagro le concedió una gran importancia a la villa, ya que eran una familia de comerciantes internacionales que tuvieron mucha influencia en el reinado de Carlos V. Es más, gracias a sus votos (comprados por el abuelo de Carlos V, Maximiliano I) logró ser el Emperador.


Se establecieron en Almagro y construyeron el Palacio de los Fúcares, algunos alemanes ricos que vinieron con ellos también se instalaron, muchas de esas casas palaciegas quedan en el barrio noble. Por cierto, la familia real se endeudó con esta familia en millones de euros. Si tenéis curiosidad pinchar AQUÍ.
Despacho del prestamista de la Corona Real
Las pastelerías y los bares de la plaza Mayor son de excepción. Nosotros nos trajimos quesos y las típicas berenjenas en vinagre. A la entrada del pueblo hay una gran tienda donde venden toda clase de productos típicos en la que siempre hay degustación y además son caseros.


Tapeo en los bares de la Plaza Mayor.




Si vas en época navideña podrás visitar los belenes tradicionales, hay funciones para niños, carreras y actividades. La carrera de San Silvestre es muy divertida, van todos disfrazados. Pero lo más bonito es pasear por sus calles soleadas descubriendo fachadas.



Podéis ver más fotos de este y otros viajes en Pinterest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario