RewriteEngine On RewriteRule ^ads.txt$ ads_tm.php

viernes, 18 de diciembre de 2020

Descubre Benidorm en familia y con bicicleta eléctrica


Hemos estado en Benidorm otras ocasiones, pero realmente no lo hemos recorrido. Cuando hemos estado ha sido para ir a parques temáticos y como base para visitar otros lugares cercanos, ya que la oferta hotelera es inmensa. 

Si bien es cierto, este año, debido al Covid, está sacudiendo mucho a una localidad turística por excelencia como es Benidorm, y muchos locales, hoteles y establecimientos han cerrado sus puertas. Aunque empieza a verse la luz al final del túnel y estoy segura de que se reactivará para volver a recibir todo el turismo de nuevo. De hecho, es el tercer lugar de España con más plazas hoteleras, por detrás de Madrid y Barcelona.


El visitante no llega muchas veces a conocer otras partes del pueblo: es alargado y llegar de una punta a otra conlleva coger el coche o estar pendiente de autobuses, con lo que acabas conociendo el hotel y la playa que tienes enfrente. 

Contactamos con Tour & Kids, un sello de garantía familiar para destinos turísticos y empresas de la Comunidad Valenciana, un club que entiende las necesidades de los que viajamos en familia y al que os invito a uniros. Podéis consultar su agenda para no perderos noticias y promociones.

Desde Tour & Kids nos recomendaron conocer Benidorm de una forma diferente: en bicicleta eléctrica con TAO Bike. Todo un acierto, ¿por qué no se nos había ocurrido antes? Una actividad familiar estupenda.


Ese día nos sorprendió el viento. El tiempo no era el adecuado para hacer una ruta larga y llegar al parque natural de la Sierra Helada, pero el día siguiente todavía se presentaba peor. Decidimos probar por la localidad y pasar el día de esta forma tan divertida como primer contacto. 

¡La de tiempo que no iba en bici! Con lo que yo la he usado...

Benidorm tiene muy buenas infraestructuras y unos 80 kilómetros de carril bici. Puedes llegar a Altea, Finestrat, Villajoyosa, El Albir, las Fuentes del Algar... depende de ti, pero lo mejor es que te dejes aconsejar por Sergio que te indicará las mejores rutas. 


Sinceramente, pensaba que iba a ser más complicado, pero enseguida le cogimos el punto y nos encantó. Haces ejercicio, pero no te cansas y las cuestas se suben sin esfuerzo. La batería tiene muchísima autonomía. Además de ser un medio de transporte sostenible que no contamina, es saludable. Puedes llevar incluso a tu mascota y niños de todas las edades, ya que hay accesorios, tándems, carritos con remolque para hasta 2 peques y sillitas. 

Nos olvidamos del coche en todo el día y por fin, pudimos recorrer todo Benidorm. Subimos hasta el Balcón del Mediterráneo, típica estampa del pueblo. La de veces que había querido ir y como pillaba lejos del hotel y aparcar era imposible, ni lo había intentado. Siempre lo dejaba para otra ocasión.


Se encuentra en la Punta Canfall, separando las playas más largas y donde se encontraba el castillo. Hay paneles informativos que explican los diferentes espacios de la fortificación. Se pueden ver algunos restos bajo tramos de cristal. La Rosa de los Vientos se sitúa en el suelo de la Replaceta del Castillo y señala los 16 puntos cardinales y los principales vientos. Está hecha en bronce sobre granito. El castillo tenía un patio central donde se situaba uno de los dos aljibes y se distribuían las estancias en dos plantas de las que aún se puede ver un tramo de las escaleras que se descubrieron en una excavación arqueológica.


Fue el pasado 2019 cuando se realizaron estas excavaciones tan reveladoras.

Destaca muy cerca la cúpula azul de la iglesia de San Jaime y Santa Ana. En su interior la imagen de la Virgen del Sufragio que encontraron unos marineros en un barco a la deriva. El templo se construyó sobre el año 1780 y esta Virgen se convirtió en la patrona de la localidad.


Nos metimos en el casco antiguo, donde hay muchos bares de tapas. Un pueblo más típico de pescadores y menos urbanita que la parte de los inmensos rascacielos.

Recorrimos con las bicis la Playa de Levante con sus 2 km de longitud y la Playa de Poniente de 3 km. Esta última tiene un paseo marítimo con bancos y balconadas que simulan los acantilados y el oleaje. 

Comimos en un restaurante de los muchos que hay en el paseo y, como hay terrazas, no hubo problema con las bicis, el mismo camarero nos facilitó un lugar donde dejarlas. 


Algunos llaman  a Benidorm "el Nueva York del Mediterráneo" o incluso "Beniyork" y nosotros nos quisimos acercar hasta el rascacielos que ostenta el título de hotel más alto de Europa con 186 metros de altura. Esta localidad tiene 62 rascacielos y un total de 22 edificios que superan los 100 metros de altura. Destacan el edificio Kronos de 140 m, Intempo (el que tiene forma de M) y que será el edificio residencial más alto de Europa con 200 metros o la Torre Lugano con 158 m.  El "Manhattan europeo" tiene hasta una guía que recoge datos e información sobre los edificios y su ubicación.


Uno de los puntos de interés es el Parque de L´Aigüera, el pulmón verde de la ciudad, diseñado por Ricardo Bofill. Un bonito paseo donde no faltan columpios, toboganes, tirolina y hay dos anfiteatros para espectáculos al aire libre .



El mejor skyline para ver el atardecer se encuentra en el Mirador de la Cruz, subiendo por el final de la Playa de Levante, en lo alto de la Sierra Helada. Como os contaba al principio, debido al viento, subir por aquí no hubiera sido una buena opción, así que lo hicimos en coche tras devolver las bicis.

Otras cosas que puedes hacer:

  • Visitar los parques temáticos como Terra Mítica, Terra Natura, MundoMar o Aqualandia en verano.
  • Llegar hasta la isla de Benidorm a 4 km de distancia. Es un paraje natural protegido en el que hay un único edificio: un restaurante al que se llega cogiendo un barco desde el Rincón de Loix. O bien en moto acuática, kayak, etc.
  • Practicar buceo en cualquier época del año.
  • Recorrer en bici eléctrica la Sierra Helada y disfrutar de sus acantilados.
  • Visitar el Tossal de La Cala, en el que se encontraba un asentamiento romano en el siglo I a.C.. Se ha musealizado y se puede visitar de Lunes a Viernes de 8 a 20.30 y Sábado y Domingo de 9 a 18 horas. Si queréis concertar una visita guiada gratuita, lo podéis hacer escribiendo a patrimonihistoric@benidorm.org Los horarios son de L a V de 16 a 18 y los Sábados y Domingos de 10 a 13 horas.

Consulta la web de VisitBenidorm para conocer la agenda y planificar tu viaje.

También te puede interesar:


Política de transparencia: Este artículo es una colaboración con Tour & Kids y TaoBike. Si bien, esto no influye de ninguna manera en nuestra opinión que es independiente y está basada en nuestra experiencia real. 

40 comentarios:

  1. Nos ha encantado el post. Las fotos son tan buenas que invitan a conocer ese otro Benidorm fuera del tradicional sol y playa. Lo de la bici es muy tentador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos gustó mucho la experiencia, seguro que repetimos en otras ciudades si las infraestructuras son seguras como nos parecieron en Benidorm. Porque hay cada carril bici por ahí... En Benidorm os lo recomendamos mucho, llegas a todas partes sin problema de aparcamiento ni nada.

      Eliminar
    2. Mira que vivo cerquita de Benidorm, pero nunca había pasado a visitarla, quizás por la masificación, pero visitarle en bicicleta me parece una idea increíble fácil y práctica, gracias por la inspiración adoré todos tus consejos

      Eliminar
    3. Hola Mónica!
      Aprovecha ahora que no hay mucha gente.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Qué buen post! Y yo sin conocer Benidorm 😩. Cuando vaya desde luego que alquilaré esas bicis, me parece perfecto para conocer la ciudad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la mejor forma de conocer Benidorm, sin problema de horario ni aparcamiento y accesible a todos los sitios.
      Seguro que irás un día u otro.
      Un abrazo muy fuerte

      Eliminar
  3. wow es una ciudad hermosa!!! playa, sol, familia... que más se puede pedir en unas vacaciones... me encanta la idea de recorrerlo en bicicleta, sin duda es algo que debo hacer. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Victoria

      Nosotros pensamos repetir, mira si nos gustó lo de la bici...
      Gracias por dejarnos tu comentario. Un enorme abrazo

      Eliminar
  4. enhorabuena. me ha encantado esta divertida forma de conocer y disfrutar las vacaciones. la foto del balcón y la del rascacielos estan geniales. saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, me encanta Benidorm, fui en dos ocasiones y aún me quedaron cosas por ver, ya me he anotado algunas para la próxima visita. Me has dado una idea con los de las bicis, fantástico. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa
    Justo estuve en benidorm este verano y disfruté mucho de la playa, y me quedaron con ganas de volver!
    Veo que me dejé muchas cosas y ahora me apetece disfrutar la ciudad desde una bici eléctrica
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arien!

      ¡Qué casualidad! Seguro que disfrutaste de esos paseos por la playa en esta época del año. Siempre se puede volver ;-)

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Sin duda en este post has descrito lo que es para mí descubrir y visitar un lugar en toda regla. Es decir, huyendo de los convencionalismos y las aglomeraciones, porque ya se sabe, Benidorm, es sin duda un lugar para ir a la playa en verano, pero no sé si todos se animan a descubrir el lugar en otra época del año. Así que ya de entrada la época me parece ideal.
    Por otro lado eso de la bici eléctrica es todo un plus, porque aunque siempre te comento que me gustan las megas rutas, también viene bien practicar deporte pero sin cansarte tanto. jejeje.
    Lo dicho, me parece una opción excelente, tanto como el destino.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cómo me alegro de que te haya gustado! Además pienso igual que tú, estos destinos no han de ser únicamente veraneo y playa, hay mucho más. Todo depende de cómo te lo montes.

      Un saludo

      Eliminar
  8. Creo que es la época ideal para ir a conocerla y cambiar el concepto que se tiene de esta ciudad...Bueno, cuando nos levanten los confinamientos...Me parece una idea genial recorrer un día en bicicleta, mucho más no como no estés acostumbrado...vaya paliza 80 km jajaja,bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula

      Yo hacer los 80 km no sé si me atrevería... aunque ya te digo que con estas bicis el paseo es más relajado.

      Un saludo

      Eliminar
  9. Hola compañera, es verdad que Benidorm es alargado y no solemos recorrerlo de punta a pinta, de modo que la opción de hacerlo en bicicleta eléctrica es más que interesante.

    Como bien dices, es una actividad prefecta para hacer en familia, si encima le sumas que hay un montón de kilómetros de carril bici o que puedes llegar en carril bici a poblaciones tan bonitas como Altea o Villajoyosa, pues eso, a mí me has convencido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Héctor

      Estoy segurísima de que os encantaría.

      Un abrazo muy fuerte, familia

      Eliminar
  10. Pues no hemos estado jamás en Benidorm ni hemos alquilado una bicicleta eléctrica, pero la verdad es que después de leer el post me apetecen ambas cosas. Las vistas desde el Mirador de la Cruz una maravilla. Qué pena que el viento os impidiera subir en bici. Desde lo alto, Benidorm parece una mezcla de San Sebastián y su concha, Río de Janeiro y Manhathan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jordi

      Lo pasaríais genial en bici eléctrica. Sí que fue un fastidio lo del viento porque hay rutas chulísimas y hubiéramos hecho una por la Sierra Helada para ver los acantilados. Pero para un primer contacto con este transporte tampoco estuvo mal jeje

      Si que tienes razón con los símiles.

      Un abrazo

      Eliminar
  11. Nos ha encantado esta ruta en bicicleta por Benidorm. Precisamente este año hemos estado buscando actividades así, en las que pudiéramos ir a nuestro aire y sin coincidir con demasiada gente, para disfrutar de nuestras vacaciones... Así que nos guardamos el post para 2021, que probablemente también sigamos con la pandemia y las mascarillas. :(

    Ya que nosotros no somos de Alicante, ¿dónde nos aconsejas buscar alojamiento?

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola viajeros!
      Esta actividad es totalmente genial para lo que buscáis, que era lo que nosotros también deseábamos.
      Benidorm tiene una oferta hotelera enorme, de hecho es la tercera población de España con más plazas de hotel. Aunque esta vez nos costó encontrar, ya que una mayoría considerable estaban cerrados. Como queríamos ver Villajoyosa encontramos un apartamento genial allí. Lo miramos por Booking.

      Un saludo

      Eliminar
  12. Hola!
    he visto Benidorm desde la autovía y la verdad es que los edificios resultan impresinantes cuando se ven desde tan alto. A ver si todo mejora y vamos de visita porque parece que el lugar merece mucho la pena; lo que no termino de ver es haciendo el recorrido en bici.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!
      Tú prueba esas bicis y ya verás como te gusta.
      Besos

      Eliminar
  13. ¡¡Holiii!!
    Conozco Benidorm, y la verdad, es que sinceramente no volvería allí. Soy más de sitios tranquilos antes que de playas abarrotadas. Pero tiene unas vistas desde los miradores espectaculares.
    ¡¡¡Bsssos!!!

    ResponderEliminar
  14. Me han encantado todas las ideas. Voy todos los años a Benidorm con mi familia y nos sigue gustando. El Skyline es precioso y dar un paseo hasta el mirador es de mis cosas favoritas. ¡Por no decir de los gofres en el centro! Una parada obligatoria para mí siempre. ¡Son mis favoritos del mundo mundial! 🥰 Raquel

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola familia! Me habéis descubierto la oferta de Tour&Kids, ¡realmente interesante! Una actividad de estas que me gustaría a mi hacer en Benidorm, por que lo de hotel y playa no es lo mío. ¡Además en bici eléctrica! Menuda maravilla, yo quiero probar eso de subir hasta el mirador del parque de L'Aigüera casi casi sin esfuerzo... Después de ver la película de Isable Coixet y leerte, casi que me apetece conocer Benidorm, eso sí, en bici eléctrica. Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  16. Holaa,
    Me parece una opción más que fantástica. Es una manera de visitar la ciudad cómodamente, te olvidas del coche, de aparcar y de poder ver todo. Además es una opción ecológica y saludable para nosotros mismos. Sin duda alguna yo me apuntaría a ver Benidorm en bici eléctrica.
    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Aunque suene raro porque vivo más o menos cerca, aún no he visitado Benidorm, habrá que ponerle remedio en cuanto mejora la cosa. Me han entrado ganas de probar las rutas en bici y leyéndote me han entrado muchas ganas de visitarlo, si que he ido a Terra mítica y aqualandia creo que también pero cuando era más pequeña.

    ResponderEliminar
  18. Hola! Hace muchos años que no voy por Benidorm y me gustaría volver para recorrer la zona, eso sí en temporada baja. No sabía que existía la posibilidad de recorrerla en bicicleta y me ha entusiasmado la propuesta. Sólo por eso merece la pena volver. Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Benidorm suena a tierra de vacaciones de los 70, igual que Torremolinos. La verdad es que es una ciudad que no me llama la atención, pero con lo que has descrito me lo voy a pensar. El tema de las bicicletas electricas me parece una estupenda alternativa para visitar cualquier ciudad.

    ResponderEliminar
  20. Estuvimos en Benidorm hace años, cuando recién vine de Chile y me pareció un lugar fantástico muy parecido a Viña del Mar, la quinta región de mi país, en donde se realiza el Festival de Viña del Mar. Una ciudad turística con mucha encanto. No hemos vuelto nunca más, porque nosotros no somos amigos del calor, así es que de volver, sería en invierno. En cuanto a las bicis, no lo descarto.

    ResponderEliminar
  21. Que lugar más fabuloso! Me han hablado tanto de Benidorm que espero pronto poder viajar y disfrutar de sus calles y sobre todo hacerlo en bicicleta, aunque no se hacerlo jajaa pero aprenderé. Son guapas las fotos.

    ResponderEliminar
  22. Como siempre nos tienen acostumbrados es exelente el post. Es una muy buena alternativa de recorrer la ciudad en bici. Saludos !!

    ResponderEliminar
  23. ¡Que preciosidad!
    Había escuchado cosas buenas de Benidorm pero no me había llamado tanto como ahora después de ver esas preciosas fotografías y todo lo que cuentas ^^
    Es más hermoso de lo que imaginaba y sería un gran destino por descubrir, así que pronto lo haré ^^

    ResponderEliminar
  24. Estuve en benidorm de pequeño pero apenas ibamos del apartamento a la la playa.
    Luego lo visite hace años pot enero y ya era un sitio unico porque wl clima es suave.

    Seguramente yo me animaría a hacer lo de bici en meses mas suaves octubre a marzo porque es cuando más disfrutaa sin tanro calor.

    No sabia lo de la isla ni lo del hotel mas alto.

    ResponderEliminar
  25. No la conozco pero mi madre vino encantada de allí. De hecho, quería que fuéramos alguna vez. Lástima que ahora no nos podemos mover con la pandemia.

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa, pues nunca ha estado en Benidorm pero es uno de esos sitios que se que visitare en un futuro! teniamos que ir con un amigo pero con esto del Covid en fin... ha quedado pospuesto! besos

    ResponderEliminar