RewriteEngine On RewriteRule ^ads.txt$ ads_tm.php

lunes, 16 de septiembre de 2019

DéfiPlanet, un concepto de parque de atracciones para la preservación de la Naturaleza.


Poblado de los Duendes

A tan sólo 25 minutos de Poitiers encontramos DéfiPlanet, un parque diferente donde vivir experiencias en la naturaleza y aprender interactuando con ella y sus habitantes. 
El parque cuenta con alojamientos insólitos (carromatos, cabañas en los árboles, la casa caracol, la del conejo y hasta 17 tipos diferentes). Nosotros no tuvimos ocasión de alojarnos porque estaba lleno en plena temporada, pero esperamos volver. Además, hay hasta 18 actividades, entre ellas equitación, tiro con arco, circuito por los árboles, tirolinas, minigolf, y mucho más. Si estás alojado también hay piscina climatizada y spa durante todo el año. 


Granja e interior de una yurta

DéfiPlanet no es sólo un parque para niños, hasta aquí llegan empresas, grupos, deportistas, turistas, profesionales y todo aquel que quiere no sólo disfrutar sino aprender de forma lúdica sobre el desarrollo sostenible, la responsabilidad social, el uso del agua y la energía, el tratamiento de residuos y temas relacionados. Este parque nace ante la preocupación por preservar la Tierra, para que tomemos conciencia de la diversidad, de la riqueza, de las diferentes culturas que han ido moviéndose por el mundo, como son los poblados nómadas que han sobrevivido a lo largo de los años en armonía con la Naturaleza, de los que hay una muestra representada en el parque.  Por todo esto, es muy recomendable visitarlo en familia y desde edades tempranas ser conscientes del riesgo y las consecuencias de no cuidar el mundo en el que vivimos. Ayuda a promover valores en la preservación de nuestro entorno natural.


Cada poblado se ha servido a lo largo del tiempo de diferentes animales.

Prepararos para vivir una experiencia en la naturaleza diferente.
El Planeta Azul corre peligro y los más pequeños se sentirán como héroes salvando el planeta. Pero para ello han de adentrarse en el bosque superando pruebas y conociendo a los habitantes que viven en él. No sólo a los que vemos, también lo habitan seres mágicos como gnomos, duendes y hadas. Entraréis en un mundo de fantasía con el que interactuaréis (para ello llevaréis una tarjeta). La ruta interactiva tiene una duración de 3 horas, por el camino encontraréis zonas de picnic, aseos e incluso máquinas expendedoras de bebidas. Podéis llevar vuestra comida o comer en alguno de los 4 restaurantes que hay.
Recorrido por el bosque mágico.


¿Empezamos?
Nada más entrar, antes de empezar, has de ingresar tu idioma seleccionado (inglés o francés) y el email.  Es fácil orientarse y enterarse porque es todo muy visual.
Seguidamente pasas por una granja pedagógica con cerdos, gallinas, cabras, conejos y otros animales. Después empezamos a pasar poblados: Berbére, Mongolia, … conocimos sus viviendas, sus animales, sus costumbres, su forma de vida, es como un museo etnológico.

Poblado Berebere

La segunda parte es más divertida. Entramos en el bosque atravesando una cabaña y a partir de ahí te ves envuelto en un mundo mágico en el que vas superando pruebas, acertijos, te encuentras con dificultades: una tela de araña, saltar sobre troncos, atravesar una caseta llena de juncos fluorescentes o cuerdas,... es todo una sorpresa.

Entrada al bosque

No pudimos hacer la actividad del puente colgante por encontrarse en reformas. Pero sí que vimos el poblado de los duendes y el de las hadas. Existe un camino dedicado a las abejas, dada la importancia de estas en nuestro ecosistema. Antes de salir del bosque nos encontramos en un lugar de cuento: el de los Tres cerditos con sus casas y todo.
El lugar es espectacular para sorprender a la familia.



Tips:

  • Calzado cómodo y cerrado.
  • Algunos juegos son inaccesibles con sillas de ruedas.
  • Si os alojáis en el Parque tenéis descuentos en las entradas (20% para estancias de 4 a 6 noches y 40% para estancias de una semana  y un 30% al contratarlo junto al alojamiento)
  • Precios: 14€ a partir de 13 años. De 3 a 12 años 8€ y menores de 3 años gratuito. Dtos. para grupos de más de 12 personas.
  • Tiempo para la visita: 3h30. Última hora para entrar a las 16h.
  • El parking es gratuito.
  • A la derecha de la recepción hay área de juegos, de picnic, petanca a la que todo el publico tiene acceso, incluso sin estar alojados ni entrar al parque.
  • Existe cafetería y restaurantes.
  • Aunque hay máquinas expendedoras, nosotros siempre llevamos agua encima.
  • Puedes salir y entrar las veces que sea necesario.

¿Una partida después de comer?

Como veis es un sitio ideal para todo amante de la naturaleza, para pasar un fin de semana genial o como alojamiento base para conocer la zona de Le Vienne en Francia, de la que ya os iremos mostrando lugares que visitar más adelante.

Alojamientos singulares.


NOTA: Este post es una colaboración. Si bien, esto no influye de ninguna manera en nuestra opinión que es objetiva e independiente y está basada en nuestra experiencia real.

36 comentarios:

  1. Este parque me ha querido recordar a los albergues infantiles, donde van los colegios de excursión, por el tipo de actividades que hay. Aunque en bonito, vaya cabañas tan cucas, parecen sacadas de libros infantiles pero que a los mayores nos gustan también, bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Paula!

      También van escuelas y empresas. Tienen tantas actividades y lugares para exposiciones, etc., que lo hace también un lugar ideal para ello.

      Eliminar
  2. Una entrada muy interesante para todo tipo de viajeros. Tengo entendido que podemos alojarnos con nuestra perrita. En nuestra próxima visita al departamento de Vienne iremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Javier!

      Existen guarderías para animales. Te dejo el enlace con la información, horarios, precios e información que te será útil.
      https://www.defiplanet.com/es/actividades/deporte-y-naturaleza/guarderia-para-animales/

      Saludos!

      Eliminar
  3. Sin duda, la parte que más me ha gustado ha sido el bosque mágico y el hecho de poder alojarse en ese tipo de lugares singulares es un puntazo!!!
    No teníamos ni idea de este lugar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, MCruz!

      Lo del bosque es total! Y los alojamientos son tan bonitos que nos costaría elegir uno de ellos.
      Nos gustó tanto que esperamos volver con más tiempo para realizar más actividades y poder conocer más pueblecitos de la zona.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Sin palabras, en serio.
    No sé si te he comentado antes, que soy hiperamante de las rutas, y por consiguiente, de los lugares insólitos para hacer noche o incluso pasar unos días, vamos, solemos huir de hoteles al uso y del asfalto, así que sin duda DéfiPlanet me ha parecido un lugar de ensueño para mí.
    Aunque podría destacar muchas cosas que me han parecido grandiosas, quizás me decantaría por las actividades. Eso de ir haciendo pruebas, acertijos, superar dificultades.. como amante de las aventuras, me ha llamado muchísimo la atención.
    Por otra parte, encuentro que el precio es muy pero que muy asequible, así que de ir por la zona, será un destino obligado para al menos visitar, aunque ya te digo, que mi idea sería al menos pasar una noche en alguna cabaña de los árboles.
    Gracias por compartir vuestra experiencia.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anda que no hay rutas por aquí, con sus lagos y todo. En plena naturaleza, entre árboles!
      Un lugar único para todo amante de la naturaleza.

      Eliminar
  5. Qué sitio tan chulo! Sin duda son 3 horas bien entretenidas y divertidas. Me ha encantado todo la verdad y sobretodo ese trasfondo de cuidar el medio ambiente y te acerquen a la naturaleza.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lala!

      A mi también me gusto mucho el fondo y el objetivo principal del parque. Una idea muy buena.

      Besos!

      Eliminar
  6. ¡¡Holiii!!
    No conozco ese sitio, pero parece divertido. Y tampoco es caro de precio, la pena es que no pudieses ver el puente que mencionas, porque esos puentes siempre son la principal diversión de esos parques.
    ¡¡Nos vemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Sí, una pena lo del puente colgante, pero esperemos tener ocasión de volver.

      Eliminar
  7. Me parece una pasada de campamento!! tengo que buscar exactamente donde está y planear un viajecito con mi marido y los peques!! Tienen que conocer ese sitio como sea, además les encanta la naturaleza y seguro lo disfrutan muchísimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cintia!
      Es ideal para una escapada en familia. Está a pocos kilómetros de la ciudad de Poitiers, que te la recomiendo visitar si puedes ir.

      Eliminar
  8. ¡Ay qué bonito todo!!! Yo quiero ir y alojarme en ese vagón amarilo..jaja Seguro que fue una experiencia muy divertida y enriquecedora. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Susana!

      El vagón amarillo es una muestra de alojamiento del pueblo nómada gitano, pero hay unos cuantos carromatos para alojarse. Muy buena experiencia.

      Eliminar
  9. Hola
    Ala, que chulo, no había oído hablar del sitio, pero me parece una buena idea y parece muy divertido y ecológico.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Tiene muchas actividades que suelen hacer en los campamentos. Se ve un sitio muy entretenido y en plena naturaleza, qué más se puede pedir.

    ResponderEliminar
  11. Es todo un puntazo de parque!No es lo típico, lo que se conoce con decorados y escenarios..., sino que se introduce el decorado con la naturaleza y parece como más real, ¿no te dió esa sensación? La opción de dormir allí me gusta mucho y como es del todo atipico el alojamiento, me gusta jeje. Desde luego a Pau le encantaría este parque

    ResponderEliminar
  12. Que maravilla. Acabo de enamorarme de ese parque. Que belleza mis hijos alucinarían si van. Sin duda, voy a intentar llevarlos. Mil gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  13. El lugar se ve genial para visitarlo en familia, con todas esas actividades y poblados donde los chicos pueden aprender de sus costumbres, sin duda Defiplanet me ha parecido un buen plan además de ser también una opción muy original y entretenida.

    ResponderEliminar
  14. Pero que bonito y diferente! No sabia que existía este parque pero te aseguro que iré. Además me gusta el concepto de parque de atracciones para la preservación de la Naturaleza. Gracias por descubrirnos el DéfiPlanet :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alicia!

      Es una bonita forma para concienciar del cuidado del planeta y de una forma muy lúdica, realista y participativa.

      Gracias por comentar!

      Eliminar
  15. Además de un sitio singular me ha parecido muy interesante la posibilidad de hacer a los niños entender que el futuro del planeta está en nuestras manos mientras disfrutan del lugar. Pero, al no estar disponible en español ¿puede resultar complicado sacar el mejor partido del lugar para quien no hable inglés o francés?

    ResponderEliminar
  16. No había oido nunca hablar de ese sitio y he estado por la zona. Un buen lugar para disfrutar con los más peques aprovechándonos los grandes ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces ir con peques es la excusa para disfrutar los mayores, porque yo me lo pasé genial descubriéndolo todo. No sé quién estaba más emocionado por seguir pistas y ver que nos íbamos a encontrar. Me gustan los lugares que me sorprenden y además con un trasfondo tan beneficioso.

      Eliminar
  17. Hola
    Parece un lugar mágico y muy especial. Muy chulo lo que nos comentas en este post. Para los mayores y los crios se lo deben de pasar genial. Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa
    No suelo ir a este tipo de parques porque nunca se si los animales estan bien cuidados pero es bueno saber que en este caso apuestan por lo sostenible en vez de por sacar dinero
    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado este parque. De hecho ya lo he apuntado por si alguna vez vamos por la zona. Pienso que es muy importante involucrar a los niños con respecto al cuidado de la naturaleza y animales.

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado !! No tenia ni idea que existian cosas asi. Me lo apunto para la proxima escapada llevar a mi peque, porque estoy segura que le va a gustar tanto como a mi. Deberia de haber mas iniciativas como esta, y sobre todo darse a conocer mucho mas de lo que lo hacen. Gracias por el aporte.

    ResponderEliminar
  21. Que bonito lugar muy temático, yo he visitado el de lego landa pero algo así de fantástico no, me parece que es mágico y de verdad que tiene un toque muy realistico, es una excelente opción para llevar a los peques y de paso sacar al niña que llevamos dentro ����

    ResponderEliminar
  22. Wooo!! Yo no conocía DéfiPlanet, pero me encanta la naturaleza y los animales, así que por tus fotografías veo que me encantaría! Tomo nota del sitio para el futuro! Bssss

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué sitio tan peculiar! Nosotros no sabríamos elegir entre todos los tipos de aljamiento que ofrece, querríamos probarlos todos, jejeje.
    Pero lo realmente importante de este parque es que enseñe a los niños (y no tan niños) de la necesidad de cuidar de la naturaleza al tiempo que lo pasas bien.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Me encanto ideal para los chicos y sobre todo en familia , estoy tan lejos me encantaría conocer

    ResponderEliminar
  25. que lindo me encantaria poder ir a un lugar asi ´pero aqui en Perú no hay en lima sobre todo , ideal para pasa en familia

    ResponderEliminar
  26. Hola,

    Está genial aunque no vayas con niños, si vuelves, no dudes en ir a conocerlo y si tienes suerte y encuentras libre alguno de estos alojamientos, son preciosos.

    ResponderEliminar