Este era uno de los lugares que no me podía ir sin ver en Galicia. ¡Con lo que nos gustan las cascadas y los ríos!
La Cascada Do Ézaro se encuentra en la localidad de Dumbría, en la provincia de La Coruña.
El río Xallas es el único de Europa que desemboca en cascada, con una altura superior a los 100 metros, se convierte en un espectáculo único. Vas adentrándote por la ría cubierta de pequeñas embarcaciones y kayaks, mientras admiras las grandes y redondeadas piedras que el agua erosionó en su día. Los sábados, a partir de las 22.30 iluminan el lugar creando un lugar más mágico si cabe. Aunque no nos quedamos para verlo.
Vista de la hidroeléctrica, donde hay un museo, llegando con el coche. |
Al final de esta calle parece acabar, pero hay unas escaleras a la derecha que te llevarán a la pasarela de madera. |
Pasarela de madera que te lleva casi a los pies de la cascada. |
El Parque del Monte Pindo, maravilloso entorno donde esta la cascada, sufrió un incendio el verano del año 2013 que fue devastador y acabó con el verde de la zona. Las rocas del margen derecho continúan negras después de tres años.
Puedes subir al mirador para disfrutar de una vista más amplia de la desembocadura. Realmente impresionante. Tuvimos la suerte de encontrar un grupo que realizaba deportes de riesgo en la misma cascada y fue muy entretenido ver cómo se deslizaban por la cascada como si se tratase de un tobogán de agua.
Añadir este lugar como un imprescindible en la Costa da Morte y en Galicia. Si podéis, visitarlo antes de que se masifique demasiado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario