RewriteEngine On RewriteRule ^ads.txt$ ads_tm.php

martes, 25 de agosto de 2015

SEGURA DE TORO (CÁCERES)


















Segura del Toro es un pueblecito tranquilo, pero con mucho encanto. Está al norte de la provincia de Cáceres y tiene poco más de 200 habitantes.















Su naturaleza, sus caminos y su tranquilidad, hace que te plantees la vida de otra forma, parándote a disfrutar. Aunque, ¡qué lástima!, se queda sólo en un planteamiento cuando vuelves a tu rutina. Al menos, en un sitio así, recargas pilas. Saboreas la lentitud del tiempo sin pensar que lo estás malgastando.






















Tiene una piscina natural con chiringuitos con poca aglomeración, lo cuál se agradece. Aunque el espacio para aparcar cerca es muy escaso y quizá sea esta una de las razones.



















Desde aquí parten algunas rutas de senderismo. Una de las más interesantes, "Los castaños del Temblar", pasa por conocer castaños centenarios, fuentes... declarados muchos de ellos como Singulares por la Junta de Extremadura.


Su toro celta de piedra, símbolo del pueblo, está en la plaza del ayuntamiento. Segura del Toro es el pueblo más antiguo de la comarca del Valle del Ambroz, conserva un castillo templario, muralla, estructuras de viviendas antiguas, la iglesia de San Juan Bautista, calles empedradas y unas vistas espectaculares.



No hay comentarios:

Publicar un comentario