RewriteEngine On RewriteRule ^ads.txt$ ads_tm.php

domingo, 26 de julio de 2015

MONTANEJOS, DISFRUTANDO DE LA NATURALEZA.

Para llegar hasta Montanejos, en la provincia de Castellón, has de dirigirte hasta Onda (población que merece un alto en el camino y a la que dedicaremos otro post). Desde allí, hay 40 km. que discurren por una sinuosa carretera calificada como paisajista, además de estar en la ruta del Cid. Otra opción es ir por Segorbe y desviarte a  Jérica hasta Caudiel por la CV-195.














Dispuestos a pasar un refrescante día de picnic, nos dirigimos por el paseo donde encontramos varias zonas para bañarse, hasta la Fuente de Baños.


Nosotros bajamos por un sendero más largo, por eso tardamos más en llegar andando, ya que un poco más hacia delante estaba el sendero que va directo. Para llegar has de pasar el pueblo y a 700 metros encontrarás la señalización y un pequeño parking. Aviso: muy pequeño para la gente que va.


Nosotros lo dejamos al salir del pueblo e hicimos ese trozo a pie.


Montanejos, pertenece a la comarca del Alto Mijares y destaca por sus aguas curativas (muy beneficiosas contra enfermedades de riñón, aparato digestivo y piel). Su balneario es centro terapéutico y goza de gran fama. La temperatura del agua es estable y muy agradable (25 grados).


Hay pocas mesas de picnic, sólo para los más madrugadores (no fuimos nosotros), pero hay espacios suficientes para plantar la mesa, mantel o lo que lleves en zonas amplias por las distintas piscinas a lo largo del paseo hasta el pueblo. Claro. que la más colapsada es la que hay junto al manantial de la Fuente, donde no se permite comer.


Las niñas lo pasaron muy bien pescando con sus redes y luego soltándolos (habían algunos bien grandes). Hay un tobogán doble que hace las delicias de los niños. Hasta que descubrieron la roca desde donde muchos niños se tiraban. Viendo que el peligro era mínimo (siempre vigilando donde caes y sin hacer burradas) se tiraron una primera vez con una alegría al verse capaces que ya no pararon.
- No te creas, que desde aquí no parece muy alto, pero cuando te pones de pie...- decían envalentonadas.


Habían algunos adultos subiendo por las paredes, tal que Spiderman, hasta caer al agua. Algo muy lejano a las mentes de mis todavía peques y espero que siga así. Una cosa es ser atrevido y otra abrirse la cabeza, pero... hay mucho amante del riesgo.


En la zona del río más turística hay un kiosco con mesas para tomarte algo junto a la fuente de Los Baños. Hay gente del ayuntamiento muy pendiente de la correcta utilización y la limpieza.


Las mejores horas son al atardecer. A pesar de no ser fin de semana había bastante gente.


Cuentan que un rey moro mandó construir aquí un balneario para su favorita, Zucaina. Los restos de aquellos baños árabes se divisan desde el camino que te lleva a la fuente.


Si el paisaje de costa de Castellón es espectacular, el de interior no se queda atrás. No hay que olvidar que es la provincia más montañosa de España.


No hay comentarios:

Publicar un comentario