RewriteEngine On RewriteRule ^ads.txt$ ads_tm.php

jueves, 21 de marzo de 2019

BASTARDO HOSTEL, EL ALOJAMIENTO PARA GENTE DIFERENTE


Nos hemos ido hasta Madrid para conocer este nuevo concepto de alojamiento.
Según la RAE, Bastardo significa hijo ilegítimo, nacido fuera del matrimonio, pero también es un adjetivo que indica algo que se sale de la norma, degenera de su origen o naturaleza. La definición de este hostel es diferente, según elijas cómo alojarte. Un proyecto de calidad, cuidado y revolucionario. Las opciones son tan múltiples como sus habitaciones.
Puedes reservar tu habitación familiar con litera y cama de matrimonio para 4 o la familiar para tres, pero si vuestra familia es numerosa, elige la de seis. Y si te hace falta barandilla en la litera, pídela en recepción, al igual que el secador por el que se deja una fianza de 20 euros que luego se te devuelve.
Puedes venir en pareja y elegir entre la doble con terraza, una doble estándar o una twin. Para los grupos de amigos, podéis disfrutar de la habitación exclusivamente para vuestro grupo o venir en plan mochilero y reservar tu cama en habitaciones compartidas desde 12 euros, según temporada y habitación. Elige AQUÍ la tuya.

Bajo cada cama hay una enorme cajonera para guardar tu ropa y todas tus cosas. 

No querrás salir de la ducha.
La llave te llegará en forma de código QR vía email nada más realizas el check-in, guárdala en captura, en el correo y no tengas miedo de perder la llave. Si te quedas sin batería, no te preocupes, en recepción te la podrán imprimir.
Sólo las habitaciones dobles disponen de TV, pero con la velocidad que va el WiFi, lo cansados que veníamos de patear Madrid y todas las tomas USB que tienes junto a la cama, no la echamos en falta para nada. Las camas son fantásticas, el descanso está asegurado en los exclusivos colchones que les fabrican desde Toledo. (¡Quiero uno así para mi casa! Pero no hay opción :-(). La ducha es espectacular.
A nosotros nos va genial un lugar de estas características, con nuestras hijas pre-adolescentes nos cuesta encontrar hoteles en los que no nos toque dividirnos en dos habitaciones, con la subida del presupuesto que esto conlleva; por no hablar de tener que dividir la ropa en las maletas y todos los trastos...


¡La mesa abatible e individual viene genial!

Si quieres quedarte a comer o cenar, podrás disfrutar del mejor pollo a la brasa de todo Madrid en Limbo, uno de los cuatro restaurantes del Grupo La Musa. La carta está firmada por Javier Brichetto, chef argentino que participa en algunos programas de televisión en el canal cocina. Nosotros tuvimos oportunidad de probar las opciones de desayunos que ofertan: el "brunch", los huevos rancheros y el sencillo. Puedes disfrutarlos hasta las 12.30 así que, si no tienes prisa, no hace falta que madrugues si has estado de marcha por el animado barrio de Malasaña o tomando unas cervezas entre la gran selección del bar de Bastardo.


También tienes la opción de cocinar tu propia comida y guardarla en la nevera debidamente etiquetada. Este espacio es de uso compartido y no muy grande, también hay gente bastante incivilizada que no recoge y lo deja todo perdido, pero eso es responsabilidad de cada individuo.

Cocina compartida y servicio de alquiler de bicicletas.

La terraza es otro de esos espacios para compartir momentos, una partida al ping-pong, contemplar los tejados de Malasaña y Chueca o poder jugar en el trocito de playa que los de Bastardo se han traído hasta Madrid.

Terraza

Dos de los lugares más instragrameables que destacan del local son su silla de barbero y la lavandería, donde todo el mundo y las celebrities que visitan Bastardo, no dudan en fotografiarse. No te extrañes de ver muchas fotos de estos dos rincones por las redes sociales o en catálogos de revistas, marcas de ropa y otros.

Dos rincones con mucho estilo "vintage".

Si vienes en coche, recuerda reservar plaza. El garaje está en la misma calle, continuo a la fachada. Faltaría poner alguna placa informativa para evitar dudas sobre la entrada al mismo.
Pero Bastardo Hostel te ofrece mucho más, porque como dicen en su página: "Aquí pasan cosas" y ofrecen talleres infantiles, clases de yoga y actividades culturales a las que se pueden apuntar tanto los huéspedes como los vecinos de Madrid, lo que supone un nexo de unión entre ambos. Os aconsejo consultar su programación para no perderte exposiciones, karaoke, conciertos, presentación de libros, música y otros eventos.

Espacios abiertos, completamente acristalado con una decoración industrial.

Y si todo esto te parece poco, su ubicación es excelente para recorrer los principales monumentos de la capital. No dejes de recorrer el barrio de la Movida Madrileña, visita el Museo del Romanticismo en la misma calle o el Museo de Historia de Madrid que está justo detrás. Nosotros no cogimos ni el metro y eso que íbamos con niños.
En primicia os diré que habrá más Bastardo y nosotros estaremos atentos a otras ciudades de España, Europa, ¡el mundo!. No nos han podido desvelar fechas ni ubicación, pero de momento ir familiarizándoos con #BastardoMadrid y no vayáis con ningún tipo de prejuicio o idea preconcebida, porque os las desmontará todas.  




NOTA: Este post es fruto de una acción colaborativa con Bastardo Hostel. Nuestra opinión es independiente y esta basada en la experiencia real.


48 comentarios:

  1. qué chulada de sitio! hasta yo que soy de Madrid me quedaría unos días allí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es que dan ganas de ir a conocer el sitio. Hacen muchas cosas para todos los públicos: talleres, presentaciones, actividades culturales, clases, yoga y para los niños. El bar y el restaurante también están abiertos a todos, así que puedes pasarte cuando quieras aunque no te hospedes.

      Eliminar
  2. Que chuli este hotel! No he visto nada parecido antes jeje, me encanta! La verdad que cuando vamos a Madrid nos alojamos en casa de un familiar y no solemos ir de hotel, y por ello es que no conozco apenas ningún hotel de la capital, pero oye nunca se sabe! y este sitio está realmente bien, me ha gustado mucho el detalle de que haya usb junto a las camas y la mesa abatible, son detalles simples pero muy útiles! Buen post, gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien poder aprovechar una escapada para ver a la familia!
      Gracias por pasarte y dejarnos un comentario. Besitos, Mariló

      Eliminar
  3. Hola! La verdad que cuando voy a Madrid suelo alojarme en casa de mi familia pero es un lugar a tener en cuenta. Como bien dices esa lavandería yo la he visto antes, pero con una luz roja muy interesante... si no me equivoco La foto era de Úrsula corberó pero te mentiría si dijera que era ella seguro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que Úrsula Corberó publicó alguna foto en Instagram. Lo tendremos que revisar jeje Hace poco también estuvo Natalia Verbeke.

      Eliminar
  4. A mi me has convencido. La próxima vez que vayamos a Madrid es el primer sitio que miraré para alojarnos.

    Como dices, nosotros cuando viajamos no vemos la televisión, llegamos "muertos" al hotel y lo usamos para descansar...además si apetece algo tiramos de HBO o Netflix

    Muy buen post. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Héctor!!Hoy en día la televisión ya no resulta tan indispensable. Los niños a penas la ven, teniendo Internet... aunque hay habitaciones dobles que sí que la tienen.
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Hola !! Pues la verdad no suelo subir para madrid mucho pero la verdad es super interesante el hotel bastardo que pasada no ??? Por lo que veo tienen de todo .. tienes cama, comida, distraccion y logicamente si vas con niños mucho mejor aunque tambien tienes razon despues de estar cansados de andar todo el dia deben quedar pocas ganas. Lo que no me di cuenta es si pusiste algo sobre los precios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros nos gustó mucho. Arriba he dejado un enlace, pero te lo vuelvo a poner por aquí:https://bastardohostel.com/es/habitaciones/. Los precios son muy asequibles y puedes subscribirte a su newsletter para tener un código de descuento.
      Espero haberte ayudado. Un saludo.

      Eliminar
  6. Que genial concepto de hotel, si voy a Madrid seguramente será una de mis opciones de alojamiento

    ResponderEliminar
  7. HOla! Pues que hostal tan chulo!!! Me parece muy guay lo de dormir en literas y la decoración del lugar me gusta el rollo que tiene. Un rollo muy guay sobretodo para jóvenes si voy a madrid y busco alojamiento lo tengo en cuenta! Mil gracias! Feliz domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También hay opción de variadas habitaciones: familias, parejas, grupos,... puedes ir con quién quieras y elegir la habitación que más se te acople.
      Un besito!

      Eliminar
  8. Es un hostel muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Mezcla muchos estilos sin perder un toque urbano y por lo que dices es bastante asequible así que me lo apunto para futuros viajes a la capi, bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es completamente diferente, Paula! La relación calidad-precio no tiene que estar reñida y tampoco ha es un hostel únicamente para un perfil joven, sino que da cabida a todo tipo de clientela.
      Besos!

      Eliminar
  9. No somos mucho de hostels, pero 1 o 2 al año sí que acaban cayendo. Y siempre son de este tipo, bastante especiales. Me recuerda, por ejemplo, el que estuvimos en hamburgo hace bien poco. Me lo apunto para cuando regresemos a Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este os encantará, Jordi y sino ya me lo contaréis.
      Un abrazo!

      Eliminar
  10. Hola guapa, ya habia leido alguna reseña de este sitio y muero por probarlo, el nombre es bien curioso y las instalaciones tambien, es una pasada y es verdad que es otro concepto de alejamiento, deseando volver a Madrid para alojarme ahi! besos

    ResponderEliminar
  11. Estupenda opción para alojarse en Madrid, mola lo de que tenga garaje y cocina, sin duda es todo un plus. Me encantan los alojamientos con terrazas para poder subir y ver la ciudad y descansar un poco. Molan las actividades como yoga, sin duda un alojamiento a tener en cuenta. Si voy ya te comentaré.

    ResponderEliminar
  12. Es una idea innovadora que nos atrae bastante a los que viajamos por el mundo en busca de sitios con encanto. Espero que la Red se amplie a más ciudades

    ResponderEliminar
  13. La mesa abatible y el desayuno es lo que más me anima a visitar este hotel de Madrid. El nombre también es muy atractivo jeje

    ResponderEliminar
  14. Te confesaré que me ha sorprendido el nombre del Hotel, la verdad es que es muy llamativo y por otro lado me ha sorprendido sus instalaciones, es extraordinario y nada convencional, sin lugar a duda es un sitio en el que si me gustaría alojarme. Tiene muchos detalles que me llaman la atención.

    ResponderEliminar
  15. Que lugar tan maravilloso, realmente está en esta era, preparado para la conexión y la desconexión, buen ambiente, buena comida.... que ganas de probarlo!

    ResponderEliminar
  16. La comida se ve deliciosa. Pero no es el tipo de hostel donde me quedaría. Soy más conservadora en ese sentido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno es que hay para todos los gustos, busca tu habitación en el enlace. Y sino, siempre puedes ir a tomar algo o probar sus "brunch".
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  17. El lugar se ve genial y divertido una mezcla entre vintage y moderno, si algún día volvemos a Madrid sin duda que buscaremos Bastardo Hostel para alojarnos y descansar.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sólo la decoración ya da esa percepción de la carismática personalidad del hostel.
      Un abrazo, Gabriel!

      Eliminar
  18. El hotel es un ensueño creo que debemos visitarlo para innovar experiencias, me gusta ese toque vintage que envuelve de magia el sitio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy funcional y sobre todo, la decoración del hall también nos gusta mucho, tiene estilo.

      Eliminar
  19. Bueno bueno, ¿pero este pedazo de hostel está en pleno Malasaña? La terraza de me ha dejado enamorada, ¡casi no me lo creo! La verdad es que he llegado hasta aquí porque después de ver tus fotos en IG quería conocer tu experiencia completa, y me ha convencido del todo. Sobre todo por que Bastardo Hostel parece una forma diferente de alojamiento y sobre todo adaptado a las necesidades de hoy en día. Me voy con la idea de querer alojarme allí algún día. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un alojamiento muy innovador y actual. Gracias por seguirnos en redes y pasarte por aquí.
      Otro abrazo para ti!

      Eliminar
  20. Hola! No conocía este hotel pero me gusta que tiene muchas opciones en sus habitaciones, nosotros viajamos en grupo de amigos por lo que me gusta la idea de disfrutar de una habitación exclusivamente para nuestro grupo. Me gusta que la llave nos la envíen en forma de código QR vía email, gracias por compartir con nosotros, la próxima vez que viajemos a Madrid reservaremos, ya que la ubicación es perfecta. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra haberte servido de ayuda con esta reseña sobre Bastardo Hostel. Lo de la llave es una idea genial, siempre la llevas encima y la pueden compartir todos los que se alojan en la misma habitación.

      Eliminar
  21. Hola!
    vaya sitio tan diferente para pasar las vacaciones! ya sea en pareja, familia o con un grupo de amigos, este hostel se adapta a todo tipo de grupos. Las opciones que da a la hora de las comidas son muy interesantes por no hablar de la llave en el móvil. Lo mejor: la ubicación, cerca de todo lo interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ubicación es uno de los puntos fuertes y más decisivos en la elección del alojamiento. Dejamos el coche y nos olvidamos de él!

      Eliminar
  22. Qué chulada de hostel, me encantan sus instalaciones! Tiene originalidad y sin duda es un alojamiento diferente que me atrae para cuando vaya a Madrid. El pollo a la brasa tiene muy buena pinta y encima está en una zona ideal para salir a hacer turismo. Más no se puede pedir, me lo apunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pollo a la brasa del Limbo se está consolidando como el mejor de todo Madrid!
      El establecimiento es muy original y está teniendo un gran éxito, de hecho no lleva ni un año y, como adelanto en el post, ya se está perfilando para abrir otro.

      Eliminar
  23. Hola guapa
    Me ha encantado el concepto que presenta este Bastardo Hostel, lo veo diferente a los alojamientos tradiciones pero una alternativa realmente tentadora
    Me ha encantado sobretodo la zona de la lavandería, vamos que yo sería de las que se haría mil fotos ahí para instagram también jaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lavandería está genial, y el hostel tiene rincones muy fotografiables, de hecho se hacen sesiones de fotos para catalogos de ropa y otros productos. Tiene una decoración súper cuidada.
      Un beso!

      Eliminar
  24. Qué lugar tan original e interesante. Tomemos nota para cuando nuestros amigos vengan a visitarnos a Madrid y nos consulten dónde hospedarse. Y lo del pollo a la brasa me ha conquistado, pasaremos por allí para probarlo. Gracias! Olga

    ResponderEliminar
  25. A decir verdad es un lugar muy completo con opciones para todos y pensando siempre en la comodidad de sus visitantes, interesante que se creen muchos mas lugares como este toda parte, en especial mi pais!

    ResponderEliminar
  26. ¡Qué alojamiento más chulo! Sinceramente me has despertado la curiosidad a través de la review del #Bastardohostel en Madrid. Me parece una opción súper original y además, qué tenga habitaciones familiares. Lo miraremos para nuestra próxima visita a Madrid, ya que Madrid siempre apetece, y si es eem este plan tan original, pues más... ¡Un saludo María José!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Maria! Me alegra que te hayas pasado por aquí. Las niñas van creciendo y hemos de buscar alternativas para poder estar juntos en una habitación, cada vez se hace más complicado si no escoges un apartamento, pero con alojamientos así da gusto.
      Saludos!

      Eliminar
  27. ¡Wow! Primera vez que veo (leo) sobre este sitio, y me ENCANTA. Que ganas de probarlo. Sobre todo porque parece que el ir con peques no es ningún problema. Me ha encantado la estética. ¿Sólo esta en Madrid? ¡Nos encantaría hacer una visita! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente genial para viajar en familia. De momento, sólo esta en Madrid. No lo descartes en tus viajes, hay familiares triples y muchas opciones de habitaciones.
      Saludos!

      Eliminar
  28. ¡Este lugar es de lo más original! Aunque ya había visto algo del lugar, el post me ha ayudado a ubicarme más y ver también las posibilidades de ocio y de pasarme a comer allí. Aunque sólo las instalaciones son tan curiosas que parece que merece la pena una visita. ¡Gracias por el descubrimiento!

    ResponderEliminar