RewriteEngine On RewriteRule ^ads.txt$ ads_tm.php

domingo, 11 de diciembre de 2016

7 PLANES CON NIÑOS PARA UN DÍA EN LA CORUÑA.

Vistas desde Monte de San Pedro

1.- Domus, Museo del Hombre.

Fachada del DOMUS

Nuestra primera parada en La Coruña fue a este divertido museo. Nos gustó tanto que incluso le dedicamos un post aparte.
Llegamos nada más abrir y así pudimos entretenernos lo que quisimos en cada actividad, ya que había poca gente todavía.
Es un viaje interactivo por la evolución humana, cómo funciona nuestro cuerpo y nuestro cerebro. La parte del museo dedicado a las neuronas fue una de las que más curiosidad despierta. Juegos y actividades sobre la inteligencia. Intenta definir en cuál de las inteligencias múltiples de la teoría de Howard Gardner eres más habilidoso.


Domus es un museo destinado a los peques de la casa, para que entiendan mediante el juego al ser humano actual.
Hay un cine en 3D con entrada por separado.

Hazte una fotografía con esta curiosa familia.


2.- Elevador.



Siguiendo en dirección oeste por el paseo marítimo más largo de Europa, pasamos la escultura en mosaico de un pulpo y llegamos hasta el elevador con forma de esfera. Totalmente acristalado para disfrutar de las mejores vistas de La Coruña, cuesta 3 euros por viaje y persona (reducida: 1,50€). Vale la pena y a los niños les hace mucha ilusión. Este ascensor panorámico fue inaugurado en 2007 y sube mediante una cremallera recorriendo cien metros por la pared rocosa. Capacidad: 25 personas.


Nosotros bajamos a pie después de visitar el Monte San Pedro y comer allí. Nada más salir por la puerta principal del monte, a mano izquierda está la zona de picnic y un camino con barandilla de madera por el que volvimos al paseo marítimo donde habíamos dejado el coche.

3.- Monte San Pedro.


Antigua batería del ejército que servía de defensa a la ciudad, quedando en desuso hasta 1999, año en el que el Parque fue inaugurado. Quedan los grandes cañones de esta batería costera, algunos búnkers y mucha historia.
Puedes encontrar un laberinto inglés de plantas italianas, un estanque con cascada y patos, parques de columpios, baños, parking, un restaurante, merendero y las incomparables vistas al mar y la ciudad.
Hay que destacar la Cúpula Atlántica, con acceso gratuito. Un recorrido por la historia y las leyendas de la milenaria Torre de Hércules. Nada más entrar, una gigante cabeza de Hércules te hará una breve introducción. La cúpula ofrece vistas de 360º de La Coruña.

4.- Picnic en el Monte San Pedro.


Una buena idea es aprovechar para descansar en la naturaleza mientras comes. Preparamos un picnic y así, además de ahorrar no perdemos tanto tiempo buscando dónde comer. El merendero con mesas, bancos y barbacoa (obviamente en verano está prohibido encenderla por riesgo de incendio) está junto a la puerta de entrada al Parque.


5.- Torre de Hércules.


Icono de la ciudad, fue escuela de fareros y el faro más antiguo del mundo que continua en funcionamiento.
Este faro de origen romano fue obra de Caio Sevio Lupo, quién dejó su nombre inscrito en la base.
Tiene 57 metros de altura de los cuales 34 son de origen romano y el resto de la restauración del siglo XVIII. Si queréis subir sus 234 escalones lograréis estar a 106 metros del nivel del mar.
La leyenda cuenta que Hércules mandó construir la torre en el mismo lugar donde esta enterrada  la cabeza del gigante Gerión, el cuál tenía atemorizada a toda la población. Hércules acudió en su ayuda y venció al gigante, quedando para siempre como el héroe salvador. Volvieron todos a habitar la ciudad y anotaron sus nombres a la entrada de ésta, siendo la primera una mujer llamada Crunia de quien toma el nombre la ciudad. Esta leyenda queda plasmada en el emblema de la ciudad.
Subir a la torre tiene un precio de 3 euros, 1,5 € reducida y gratuita si vas en lunes.
Rodeado de verdes senderos junto al mar es ideal para pasear y descubrir todas las esculturas que hay cercanas: la Familia de Menhires, la Caracola de acero, el Monumento a los fusilados... hay diferentes rutas.  A los pies de la Torre apreciarás la Rosa de los 8 Vientos.



6.- Plaza María Pita y calles adyacentes.


Dejamos el coche en el parking que hay justo debajo de la plaza. Al salir te asombra la gran amplitud, las galerías que rodean toda la Plaza de María Pita con su estatua en el centro. La gran heroína de la ciudad. Cuentan que habiendo tomado la ciudad las tropas inglesas en 1589 fue María Pita la que al gr ver morir a su esposo y al grito de "Quién tenga honra que me siga" logró levantar la poca moral que quedaba al pueblo y tras matar al alférez inglés hicieron huir a las tropas inglesas recuperando así la ciudad.


A las niñas siempre les gusta escuchar las historias de los lugares que visitamos y quedaron asombradas mirando la estatua de María Pita. El edificio del Ayuntamiento es precioso. Desde ahí seguimos recorriendo calles adyacentes, algunas de ellas con galerías acristaladas. Las calles están llenas de terrazas, tiendas, bares y restaurantes. La oferta es muy amplia y el ambiente muy bueno. Paramos a comprar algún recuerdo y seguimos hacia la Avenida de la Marina.


7.- Puerto deportivo y Avenida de la Marina.

Las famosas galerías acristaladas de la Avenida de la Marina desde el puerto deportivo.

Uno de los puntos neurálgicos de la ciudad son las cristaleras de la Avenida de la Marina, lugar ideal para tomar algo en cualquiera de sus terrazas. La zona es peatonal y aunque antiguamente eran muchos más los edificios modernistas con estas características fachadas que le valieron el sobrenombre de "Ciudad de Cristal", ahora se reduce a esta avenida y algunas otras plazas. Muchas galerías han sido reconstruidas con PVC o aluminio, otras han sido reducidas a la mitad. Aún así vale la pena encontrar edificios maravillosos.


Visitar los barcos del puerto para finalizar el día dando un paseo y que los niños acaben de disfrutar de la conexión entre La Coruña y el mar.

La Coruña tiene muchos atractivos para disfrutar toda la familia y si disponéis de más tiempo podéis visitar el castillo de San Antón, el Acuario, la Casa de María Pita, y otros museos muy interesantes.
También hay bonitos parques y plazas divertidas como la del Humor con caricaturas dibujadas en el suelo, esculturas de humoristas...




No hay comentarios:

Publicar un comentario