A la Casa El Plano le teníamos echado el ojo hace ya tiempo para ir tres familias con niños, porque todo lo que ofrece no da cabida al aburrimiento. Ideal para descansar mientras los peques disfrutan sin peligro. Está a sólo 1.500 metros del pueblo de Montalbán, en el Parque Cultural del río Martín.
El jardín es inmenso.
Para nuestro uso exclusivo ha piscina, columpios, campo de futbito, con canastas y frontón. Tiene mini-golf, futbolín, bádminton y hasta un burro que acude al nombre de Patricio. Hay un riachuelo y es un punto genial para hacer excursiones y senderismo.
Patricio acude en cuanto le llamas y le encanta que los niños le den de comer. |
La casa principal consta de cocina, comedor y baño en la primera planta. En la segunda planta hay 3 dormitorios dobles y uno con cama de 105. La buhardilla fue el dormitorio para los niños, que siguiendo el consejo de Manuel, el propietario, juntamos las 4 camas y añadiendo algún otro colchón lo convirtieron en su "base de operaciones". Además tenían un baño para ellos solitos. Lo pasaban genial hasta que caían pronto rendidos de cansancio.
Pero si esto ya nos parecía bien, deberíais ver el salón-cocina-comedor con chimenea y bodega bajo. Si sois más gente podéis utilizar los dos sofás-cama, cuenta con un pequeño baño. La cocina de la vivienda principal no la llegamos a utilizar, pues así podíamos comer todos juntos.
Dispones de una gran barbacoa donde hicimos una paella genial y una torrada suculenta de carne a la brasa. Ya sabéis, y sino os lo digo, lo buena que esta la carne de Teruel.
Os recomiendo visitar Montalbán, pues es un pueblo precioso que tiene de todo. También la excursión a Peñarroyas, a sólo 4 km. y llegar hasta el río Martín.
Pasamos unos días fabulosos y el precio no llega a 20 euros por persona (agosto 2016).
Agradecer a Manuel su disponibilidad en todo momento y esos calabacines de su huerto propio con los que hicimos unas tortillas exquisitas.
Sin duda, para volver.
NOTA: Este post no está patrocinado ni hemos recibido compensación alguna. No hay ningún tipo de conexión con el alojamiento. Mi opinión es independiente. Basamos nuestro blog en experiencias propias y reales. Si hay criticas, son constructivas y respetuosas.
leer este post que nos muestras nos ha recordado mucho a nuestra infancia y cuando ibamos a estos lugares tan rirales con nuestros padres. Este alojamiento que nos muestras nos ha gustado mucho y es que es genial para las familias con peques y para tener un poco de desconexión!
ResponderEliminarY para un grupo de amigos! Aquí no se aburre uno jeje
EliminarLas escapadas familiares son lo más, lleno de recuerdo y de momentos que suman en nuestra vida, hay tantos sitios bonitos por descubrir cerca que las posibilidades son maravillosas. me encanto tu artículo y el lugar
ResponderEliminarSe comparten momentos únicos sin tener que irse de vuelta a casa.
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarAunque nos comentes que Casa El Plano es ideal para viajar en familia, que lo es sin ninguna duda, yo al no tener peques y como apasionada del senderismo, lo veo ideal para realizar una escapada y empaparse de las rutas que seguro se pueden hacer por ahí, porque aunque conozco poco la zona, todo lo que he podido ver es maravilloso.
Volviendo a la Casa El Plano, sin duda se ven unas instalaciones muy completas y tienen un abanico enorme de actividades por hacer, y como no al aire libre, cosa que me encanta.
Por lo que nos comentas, el precio es más que bueno y más viendo lo chula que es la casa.
Les pasaré el post a mis compis de aventuras, a ver si les mola y podemos realizar una escapada, que ahora que ya está aquí el buen tiempo, apetece mucho más salir.
Gracias por la información.
Besotes
Es una buenísima idea para ir un grupo de amigos también. Imagínate que bien lo podéis pasar jugando en la pista de baloncesto, con el mini golf, el futbolín, la piscina...
EliminarYa nos contaréis qué tal.
Besos!
Me gusta desconectar de mi vida cotidiana e irme al campo de vez en cuando con mis hijos y pareja. Él tiene una casa en plena naturaleza y es una gozada pasar allí unos días. Esta casa también se ve genial para disfrutar. Parece un sitio tranquilo.
ResponderEliminarEn la naturaleza parece que uno recarga las pilas, ¿verdad?
EliminarHola!
ResponderEliminarlas fotos me han enamorado; para ir la familia al completo a pasar un gran fin de semana: padres, hijos, tios y sobrinos o con un buen grupo de amigos. Da la impresión de que no se para ni un momento y pequeños y grandes se van a llevar un gran recuerdo.
Besos!
La casa es increíble y al exterior no le falta de nada para disfrutar y entretenerse.
EliminarWow pero que hermosa se ve esa casa. Aunque sin dudas al que más me dieron ganas de conocer fue a Patricio.
ResponderEliminarNo creo que solo los niños se la pasen de lo lindo, ese sitio está ideal para relajarse full.
Besos!
Es genial! Hacía tiempo que le teníamos el ojo echado a esta casa con tantos recursos y Patricio precioso. Muy bueno. Lo llamabas y acudía enseguida.
EliminarUn abrazo.
Hola!
ResponderEliminarMe encantó la casa rural. Creo que es ideal cuando queres desconectar de todo y hacer un poco de deporte diferente de lo que solemos acostumbrarnos. Las vistas son hermosas y se nota que tiene mucha conexión con la naturaleza.
Gracias por tu reseña del lugar!
También hay rutas de senderismo geniales junto al río que está cerca de la casa.
EliminarGracias a ti por leernos.
Cuantos recuerdos albergo de adolescente en estas casas rurales que tienen magia, te lo pasas pipa y mas con la familia.
ResponderEliminarNosotros también íbamos mucho de turismo rural con los amigos y en esta ocasión nos juntamos con niños.
EliminarQue maravilloso lugar rodeado de naturaleza, es ver las imágenes y sentirse relajado, es un lugar ideal para visitar con la familia y el alojamiento es muy acogedor!
ResponderEliminarCompletamente ideal para pasar un fin de semana en familia o un grupo de amigos.
EliminarUau, me ha parecido espectacular el sitio, ademas es verdad que para ir con varias familias con niños me parece una excelente opcion! y que monada Patricio, ya por eso iria yo tambien! me encanta que nos compartas sitios asi! besos
ResponderEliminar¿Y la piscina? Enorme ¡para nosotros solitos!
EliminarGracias por tu comentario. Me alegra que te haya gustado.
Hola guapa
ResponderEliminarAy la Casa El Plano en Montalban parece el lugar perfecto para desconectar y pasar unos días muy agradables y relajados en familia.
Me gusta mucho la decoración rústica y que los niños puedan acercarse al burrito y darle de comer me parece genial para fomentar su empatía con los animales
Un besazo
Un lugar para despreocuparse y los niños lo pasaron en grande.
EliminarCentro Bebé
ResponderEliminarCuando programamos un viaje en familia y vienen con nosotros los pequeños de la casa debemos de equiparnos con todo lo necesario. Deberemos llevar con nosotros al alojamiento una cuna de viaje, ideal para que el recién nacido pueda descansar durante nuestra estancia en una casa rural, hotel o apartamento.