RewriteEngine On RewriteRule ^ads.txt$ ads_tm.php

viernes, 7 de octubre de 2016

Pueblo marinero de Laxe y sus playas


Nos recomendaron visitar este pequeño pueblecito marinero para cenar. Como todavía era temprano decidimos dar un paseo por su puerto, aunque sus tranquilas aguas nos llamaban para refrescarnos...
 

Como siempre llevamos toalla y bañador, sólo nos faltó un pequeño cambio dentro del coche para que las niñas salieran corriendo hacia el agua. Verlas tan contentas y disfrutar con cosas tan simples te hace apreciar esos momentos intensamente. No hace falta mucho más. Probablemente si fuéramos sin ellas no nos hubiéramos parado tranquilamente a disfrutar de esa calma.
Junto a la playa hacían malabares, pero prefirieron quedarse corriendo, saltando y haciendo castillos en la arena.


Esta playa urbana es la única en la Costa da Morte con los distintivos Bandera Azul y Q de Calidad Turística. Tiene una longitud de 2 kms. y en la parte más lejana del casco urbano forma dunas de blanca arena fina que llega hasta el mismo puerto donde esta la lonja. La playa tiene todos los servicios como duchas, rampas, vigilancia y acceso para minusválidos.

Playas salvajes, arena blanca y fina, aguas claras en las playas de Laxe.

Existen diversidad de playas e incluso calas recónditas. En la playa de Soesto, en dirección  a Camariñas, se celebran pruebas para el campeonato de España de surf durante la última semana de agosto. La famosa playa de los cristales y el museo del mar nos dan la excusa perfecta para volver en otra ocasión.


Laxe se ha convertido en el epicentro de la Costa da Morte con una amplia oferta hostelera, gastronómica y de ocio. En la comarca de Bergantiños es un destino ideal para las familias que buscan algo de tranquilidad. Hay muchas rutas de senderismo, de faros, yacimientos megalíticos, cruceiros, pazos, hórreos, paseos con parques de columpios, naturaleza... y el pueblo de tradición pesquera donde las calles descienden hacia el puerto.

Avda. Rosalía de Castro y la ermita de Santa Rosa en lo alto, protegiendo a los marineros y al pueblo de Laxe.

Iglesia de Santa María de Atalaia desde el puerto
Uno de los edificios más emblemáticos es la Casa del Arco (siglo XV). La iglesia es el punto más alto del puerto que funcionó como puesto de vigilancia y defensa del puerto. La ermita de Santa Rosa se construyó para la protección de la gente del mar.


Casa del Arco

Cenamos junto al puerto en plan tapeo. En la Taberna-Restaurante O Bocho. Los mejillones eran enormes y son los mejores que he probado. Croquetas caseras, raxó con patatas y choricitos, pulpo a la feira, bebidas y café nos salió por 45 euros. Las raciones son abundantes y el servicio muy bueno.

Tapas de calidad

 Encontrarás todo lo que se puede esperar de una típica villa marinera de la zona.


Empieza a anochecer y desde la iglesia de Santa María tenemos preciosas vistas al puerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario