RewriteEngine On RewriteRule ^ads.txt$ ads_tm.php

domingo, 16 de octubre de 2016

Los famosos hórreos de Combarro


Esta villa a orillas del mar es una cita ineludible si visitas Galicia. Quizás este algo más masificada, pero es preciosa. Os recomendamos llegar temprano para encontrar aparcamiento. Un viaje en el tiempo a un pueblo auténticamente marinero que aunque ahora este lleno de tiendas con souvenirs, bares y restaurantes, sigue conservando esas casas con sus bellas balconadas en piedra, los cruceiros y calles con sabor a mar. La estrecha Rúa do Mar es la más comercial, siempre repleta de gente.


Y bueno, lo de las tiendecitas de recuerdos junto a los hórreos gustó a las niñas. Iban curioseando y gastaron algo de su hucha para traerse algún colgante de brujitas, tazas y algún imán. Es un lugar ideal para que los niños conozcan la vida de un auténtico pueblo marinero.


Pasando entre los cerca de 30 hórreos que tiene Combarro llegas al mar, algunas rampas sirven para bajar y subir las barcas del mar. Desde la playa puedes acceder a algunos hórreos cuando la marea está baja, pero cuando sube el acceso ha de hacerse por la callejuela de atrás. Por allí, parece que el mar se esconde entre los hórreos más famosos de Galicia.


Los hórreos servían de almacén para conservar, secar y guardar alimentos a cierta altura para evitar ratones y humedades. Originariamente se construían de cañas trenzadas con tejados de paja, es por ello que en Combarro les llaman "palleiras". Actualmente se construyen con madera y piedra.


Nos encanta callejear por el pueblo, descubriendo pequeñas plazas con cruceiros, calles llenas de balcones con flores o soportales que te resguardan de las lluvias o dan sombra los días de sol.


Las casas marineras son de piedra, algunas datan del siglo XVIII y todo el conjunto de elementos característicos que posee el pueblo esta declarado desde 1972 de interés artístico y pintoresco.

El edificio de la biblioteca con la típica solaina, balcón con escaleras en piedra orientado al sol. Del s. XVIII

Si tienes tiempo de visitar la casa de Colón está muy cerca. Y es que en Poio se sospecha y se defiende que Cristóbal Colón era oriundo de esta localidad.


Ayúdanos a llegar a más gente compartiendo el post. Puedes seguirnos en Facebook y Pinterest para ver más fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario