RewriteEngine On RewriteRule ^ads.txt$ ads_tm.php

viernes, 28 de noviembre de 2014

POR LAS CALLES DE CÁCERES


En Cáceres has de cruzar el Arco de la Estrella para activar la máquina del tiempo. Toda una ciudad que conserva sus construcciones de tiempos medievales para que tú la recorras descubriendo cada rincón. Una ciudad señorial donde las haya que te cautivará.



Los coches no tienen cabida en este tiempo y es raro cruzarte alguno. 

Torre del Palacio de Carvajal





















Pasear por las calles empedradas, descubrir rincones, palacios, monasterios, iglesias, casas nobles, museos, torres ... es una gozada.



En Información y turismo no nos dieron muchas ideas de donde ir con las niñas:
 -Aquí sólo hay piedras- me respondió la chica.






















Muchas oficinas tienen libritos, mapas, visitas teatralizadas... O nos podía haber indicado que hay una calle del mono, un aljibe, que podemos subir a la torre Bujaco o a las torres de la iglesia de San Javier, la visita a la casa museo árabe,... todo lo que descubrimos por nuestra cuenta. Parecía, por su cara, que era una pregunta nunca le habían realizado... ¡vamos!, ¡lo más extraño del mundo!.

Plaza de Santa María y con catedral

Nos olvidamos del mapa y lo recorrimos a nuestro aire. Subimos a la iglesia de San Francisco Javier por la escalera de caracol hasta lo más alto de sus blancas torres-campanario. Allí, puedes apreciar las torres desmochadas por orden de la reina Isabel la Católica (excepto la Torre de las Cigüeñas) por apoyar a Juana la Beltraneja. Para ello, la Reina permaneció un mes alojada en la ciudad.

Vistas desde la torre de la iglesia de San Javier

Casa del Sol
Palacio de Carvajal



Palacio Golfines de Abajo, el de la derecha
Iglesia de San Fco. Javier
La segunda vez que estuvo fue en la Jura de los Fueros  por parte de su esposo, bajo el Arco de La Estrella.
Siempre se alojaban en el palacio de los Golfines de Abajo. Se cuentan muchas leyendas sobre los paseos de la Reina, encuentros con los habitantes,...




Torre de Las Cigüeñas

Convento de San Pablo


Palacio de Las Veletas (Museo y aljibe)
 Es uno de los conjuntos arquitectónicos mejor conservado del país, cargado de Historia. Cáceres ha sido lugar de rodaje de películas como "La fierecilla domada", "El Tulipán Negro", "La Conquista del Paraíso", "Planes para mañana"... y series históricas como "Isabel", cuyo director afirmó que la ciudad era "un plató maravilloso" . También las series americanas "Juego de Tronos" y "Still Star-Crossed" eligieron Cáceres.

Ermita de San Antonio, en el barrio judío.

El barrio judío está repleto de cuestas y angostas callejuelas con pequeñas casas de fachadas blanqueadas. Pertenece a la Red de Juderías de España.

Plaza Mayor y Ayuntamiento

Las calles que van a parar a la plaza mayor están llenas de comercios

Para comer, en la Plaza Mayor y calles de alrededor no tendrás problema. Hay mucho ambiente a cualquier hora del día. Pastelerías, tiendas de recuerdos, moda y todo tipo de negocios que podrás encontrar por estas calles.



Monumento a la jota cacereña
Además de todo esto, os dejo el enlace de turismo "Cáceres para niños" por si queréis ver dónde hay parques o alguna actividad.
De todas formas, no hay que olvidar que es la provincia más extensa de España. Si vais, os recomiendo dedicar un tiempo para visitar Guadalupe, Monfragüe, Las Hurdes, El Jerte, Trujillo, los pueblos del norte,... un sinfín de lugares que estoy segura de que no os defraudará; ya busquéis naturaleza, ciudad, cultura, ocio, gastronomía, historia,...
Esta tierra enamora y las niñas disfrutaron mucho como podréis comprobar en los posts dedicados a Extremadura.

6 comentarios:

  1. Que post más completo!! Cáceres es una ciudad que no conozco y por lo que se ve tiene bastante que visitar. Como bien dices todo de piedra, me recuerda a Lugo o a una ciudad más del norte en ese sentido.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Jose! Cáceres esta lleno de palacios, casas señoriales, monasterios, judería... como bien dices, hay mucho para visitar. ¡La ciudad en sí es un monumento!

      Eliminar
  2. Hola hola!

    Qué bonito post! Me han encantado las fotos, nunca me había planteado visitar Cáceres (aunque he estado tres veces en Extremadura), pero me ha parecido muy bonita, con mucha personalidad.
    El convento y la plaza mayor son preciosos! Y no tenía ni idea de que hubiera judería también en Cáceres!
    Eso sí, tiene pinta de que en verano hace calorazo, no?
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estar tres veces en Extremadura y no ver Cáceres tiene delito. Vas a tener que ir una cuarta vez jaja. La judería es muy bonita. No creas que hace tanto calor, la ciudad de Cáceres tiene mucha sombra y la zona medieval tiene estrechas calles por las que entra poco sol. Después una buena opción para esos días u horas de calor es acercarte a las piscinas naturales de sus pueblos. Son gratuitas, están muy cuidadas y bien habilitadas para refrescarte.
      Un beso!

      Eliminar
  3. He estado hace siglos tanto en Caceres como en Trujillo y las dos ciudades son preciosas. Combinamos la visita con una cena en el restaurante Atrio (cuando todavía no tenia 3 estrellas y estaba en un edificio muy sencillo)y nos encantó; tanto Caceres como el Atrio. Pero todo eso hace mucho y leyendo tu post me apetece volver. Además he visto que has incluido un link util sobre que hacer con los niños. By the way; has hecho muy buenas fotos, me han dado ganas de ir ya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mechteld:
      Muchas gracias por tu comentario. Me alegro de que te haya gustado el post y las fotos. Siempre es buen momento para volver a recorrer las calles de Cáceres.

      Eliminar