RewriteEngine On RewriteRule ^ads.txt$ ads_tm.php

sábado, 15 de noviembre de 2014

CASA-MUSEO ÁRABE DE CÁCERES

Una de las visitas que más gustó a las niñas. ¡Creo que hicieron más fotos ellas que yo! (Algunas fotos del post me las han cedido ellas jajaja con mucha ilusión: -Mamá, pon esta para tu blog)



La casa de Yussuf  al Burch  recrea una típica casa árabe del siglo XII en Cáceres. Esta en la calle que baja hacia la judería, frente la plaza de San Jorge. Se dice que perteneció a un acaudalado mercader.
Cada espacio está decorado con todo lujo de detalles.






















La casa empieza en un recibidor que muestra la hospitalidad característica de los árabes, la sala del té, seguido del comedor con una pequeña muestra de armas. El patio es un remanso de tranquilidad repleto de plantas con una fuente. Sin duda, sería el lugar preferido en los calurosos días de verano.


















Abierto al patio esta la sala del baile, donde danzarían las concubinas con sus velos delante de su señor.
















Pasamos a la parte de los dormitorios y finalizamos en la cocina despensa, hasta un pozo tenían.





Pero aquí no acaba la visita, porque bajo están los baños, el hamman, aljibe y la gloria (utilizado para calentar las habitaciones).


Todo bien ambientado con música e incienso.


Se inauguró en 1976 por el Excmo. Sr. Embajador de Irak, D. Ahmed Hussain Al-Samarre, junto a su séquito y las autoridades cacereñas de la época.


Es un museo único en España que ha sido posible gracias al esfuerzo y la constancia de un hombre, Don José de la Torre Gentil.
Don José quiso restaurar la casa heredada de la familia, junto a la plaza de San Jorge, pero al encontrar tantos restos árabes y romanos decide restaurarla respetando su antigüedad. Le costó 11 años hacerlo.
Estudió Filosofía y Letras, Derecho, Arte Islámico y Árabe. Interesado en todo lo que concierne a la cultura árabe hispánica, dedicó todo su esfuerzo y dinero en recuperarla.


Los trajes les llaman mucho la atención, con tanto brillante... tipo princesa.

Muchas personalidades, particulares y organismos relacionados con esta cultura han hecho donaciones de piezas al museo.
Por cierto, se habla de que habita la casa un fantasma de mujer. ¿Reclamo, leyenda, verdad? Ni idea, cada uno es libre de creer. Aquí cuentan algo: Casas embrujadas de España.


No olvides firmar en el libro de visitas al salir, creo que ya van por el que hace 30.
El precio de la entrada es de 1,50 € .

NOTA: Este post no está patrocinado ni hemos recibido compensación alguna. No tenemos ningún tipo de conexión con la empresa. Mi opinión es independiente. Basamos nuestro blog en experiencias propias y reales. Si hay criticas, son constructivas y respetuosas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario