RewriteEngine On RewriteRule ^ads.txt$ ads_tm.php

jueves, 29 de mayo de 2014

ALBARRACÍN (Teruel)

Con razón esta catalogado como uno de los pueblos más bonitos de España.


Totalmente adherido al paisaje.


 Albarracín es un pueblo con historia, habitada desde la prehistoria (como prueban las pinturas rupestres del Rodeno), perteneciendo a celtas, romanos, musulmanes (toma su nombre de la tribu berberisca Ibn-Racin), Reino de Valencia, Castilla y Aragón... hasta que, en 1300 pasa definitivamente a formar parte de la Corona de Aragón.



















Albarracín tuvo su propio obispado y su economía se basaba en el comercio, la ganadería y la lana. Actualmente la industria maderera y el turismo son la principal fuente de ingresos.
Al llegar encontrarás varios parkings debidamente señalizados. Junto a uno de ellos existe un bonito parque desde donde empieza la senda fluvial. Hay mesas de picnic y buena sombra, así como columpios.










Si lo hubieramos sabido, sin duda, hubieramos ido con el picnic, porque hacer que los niños se marchen de un lugar con tantos atractivos para ellos cuesta un poco.
Hay una senda fluvial con su noria de agua y todo.




Pero la subida a las murallas es otro de los atractivos.
(Consejo: ropa y calzado cómodo)




Emplazado en una colina de los Montes Universales, las vistas desde lo alto valen la pena. Aunque con carros de bebé esta un poco más difícil y no hay que perder de vista a los peques.
Nos encantaron sus casas hechas de piedra, madera y yeso rojizo que casi hacen un tejado en sus calles de tan cerca que están los aleros.



Interior de la panaderia
Los niños tenían algo de hambre y las mesas de la plaza Mayor estaban ocupadas, así que compramos unas monas de pascua (lo que tocaba por las fechas) recubiertas de chocolate en la panadería y nos sentamos en los bancos de piedra sin dejar de mirar balcones, los visillos de las ventanas,...mientras los niños zampaban y casi no las probamos (qué buenas).


 
Mona de pascua
Por las calles empedradas que nos llevan hacia la catedral, encontramos vestigios de un pasado señorial en lo escudos y las puertas de muchas casas.

Mirador de la Pl. Mayor


Ayuntamiento



 
   

  La catedral, construida sobre la antigua mezquita posee dos retablos del siglo XVI.




Si deseas pasar unos días, hay una amplia oferta turística. También rutas, sendas, nacimientos de varios ríos, visitas a otros pueblos,... puedes pinchar AQUÍ.



A comer fuimos a Teruel, pero eso os lo contaré otro día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario