RewriteEngine On RewriteRule ^ads.txt$ ads_tm.php

domingo, 2 de julio de 2023

LOS DESTINOS MÁS ECONÓMICOS RECOMENDADOS POR 7 BLOGGERS DE VIAJES

A veces no resulta fácil encontrar inspiración cuando no tienes claro qué destino elegir para tus vacaciones. Quieres salir de viaje fuera, pero no tener que endeudarte. Hemos preguntado a algunos viajeros que nos han querido recomendar lugares indicados para un viaje inolvidable y económico. ¿Por cuál te decantarías?


1.- LA REPUBLICA CHECA: MUCHO MÁS QUE PRAGA. Por Cristina Arvelo, del blog www.itinerariosparaitinerantes.com 


Český Krumlov, la mágica ciudad medieval de la República Checa.

Cuando pensamos en la República Checa, inevitablemente nos viene a la mente la ciudad de Praga, la más famosa del país y una de las más llamativas y bellas de Europa. La mayoría de la gente piensa que no es destino barato, pero, si en vez de alojarte 6 o 7 días en la capital, lo haces 3 (suficiente para ver lo más importante) y el resto de jornadas las aprovechas para conocer parte del resto de la nación, el gasto total de tu viaje puede llegar a sorprenderte.

Y es que, hasta ahora, el itinerario más económico que he realizado por Europa lo he llevado a cabo por la República Checa y puedo asegurarte que ha sido uno de los que más he disfrutado. Este país tiene unos paisajes brutales y unos pueblos y ciudades con mucho encanto, que me gustaron tanto o más que Praga. Así que, si quieres tener unas vacaciones bonitas y baratas, no lo dudes y elige La República Checa para tu próxima escapada.

En mi caso, hice un road trip de 10 días que me llevó por: la ciudad balneario Karlovy Vary, la ruta de senderismo por el río Kamenice y el arco de piedra Pravcická Brána en Hrensko, el parque natural Adršpach-Teplice Rocks (donde se grabaron varias escenas de la película “Las Crónicas de Narnia”), la ciudad de Kutná Hora, donde se encuentra el Osario de Sedlec, la ciudad medieval Český Krumlov y su fantástico castillo, las pasarelas de madera ubicadas en las copas de los árboles en la ciudad vacacional de Lipno, alojadas junto a un hermoso lago que lleva el mismo nombre, y por último a Praga, la guinda de pastel.

Visité lugares increíbles en este viaje, que me demostraron que la República Checa es mucho más que “la ciudad de las 100 torres”.

Un consejo: para abaratar costes, reserva los vuelos, los hoteles y el coche de alquiler con más de seis meses de antelación, como hice yo, que contraté todos los servicios (con posibilidad de reembolso) desde febrero para viajar en septiembre y conseguí unos precios muy competitivos.

Así que ya los sabes, este un fabuloso enclave que te recomiendo encarecidamente. ¡Vivirás una experiencia “de cuento” en la República Checa que nunca olvidarás!


2.- TRANSILVANIA, por Mis chicos y yo.


Tirgomures



Si estáis pensando en hacer una escapada de varios días, este verano os propongo Transilvania. Es un 

destino de aquellos que podríamos calificar de “Bueno, bonito y barato”.

Tiene paisajes espectaculares para hacer rutas por la montaña (eso sí, mejor informarse, que en algunas 

zonas abundan los osos). Por otra parte, en Transilvania encontramos muchos pueblos bonitos y 

castillos. ¿Cómo no?, allí podemos visitar el castillo del mismísimo conde Drácula.

Por otra parte, si estáis intentando viajar bien de precio, hay compañías low cost, como Wizzair, que a 

veces sacan ofertas, y podéis llegar en vuelo directo hasta las grandes ciudades como Cluj Napoca o 

Targu Mures. Hay alojamientos bastante económicos. Un hotel o apartamento de gama media te puede 

costar alrededor de 30 € por noche. En cuanto a la comida, también sale bien de precio. En Transilvania 

se habla rumano y húngaro, no todo el mundo habla inglés, especialmente en las zonas menos turísticas,

pero siempre podéis echar mano del traductor del móvil. Os recomiendo este destino porque a nosotros 

nos encantó.

Os dejo este enlace para ampliar información: Qué ver en Târgu Mures. De turismo en
 Transilvania - Mis chic@s y yo

3.- LA RUTA DE LAS 1000 KASBASHS, por Los Viajes de Héctor


Saliendo el Sol en Erg Chebbi


Aunque últimamente han subido los precios en Marruecos, sobre todo en los lugares más turísticos,

cualquier viaje por vuestra cuenta a este país comprando los vuelos con antelación suele ser bastante

económico.

En nuestro caso hicimos la Ruta de las 1000 Kasbashs en un viaje de 7 días desde Marrakech, el sitio más

caro con diferencia, hasta Merzouga, en el Desierto del Sáhara pasando por lugares tan icónicos como Aït

Ben Haddou, las Gargantas del Dadés o la Garganta del Todrá entre otros.

La mejor manera de hacerlo low cost es por tu cuenta, alquilando un coche pequeño con suficiente

antelación en alguna agencia local y pillando los hoteles con cancelación gratuita con antelación, o más

baratos todavía si no vais en temporada alta pillando solo el primer hotel y el resto sobre la marcha. Otra

manera de abaratar costes es en Marrakech, alejarte de las zonas turísticas y de la Plaza Jemaa el Fna.

En dicho viaje no puede faltas una noche en el desierto de Erg Chebbi, una experiencia inolvidable.



4.- UNA SEMANA EN BULGARIA - por Cerca o Lejos


Catedral ortodoxa Sofía


Si queremos un destino de viaje bueno, bonito y barato, Bulgaria aparece como una estupenda opción.

El destino más conocido de Bulgaria es Sofía, su capital. Gracias a las conexiones con vuelos low-cost que se han ido incrementando en los últimos años, cada vez somos más viajeros quienes nos animamos a visitarla.

El icono de Sofía es la catedral ortodoxa Alexandre Nevski, reconocible por sus cúpulas y su enorme tamaño. Pero otras maravillas son la sinagoga, los baños públicos, la mezquita, la iglesia rusa de San Nicolás o la iglesia rotunda. Recorrer la calle Vitosha entre cafés y restaurantes y pasear por los parques de la ciudad completa cualquier visita a la ciudad.

Aunque visitar Sofía en invierno es toda una experiencia, es más recomendable hacer este viaje en verano. Además de visitar la capital, algunas de las paradas recomendadas en un viaje de una semana por Bulgaria son el impresionante Monasterio de Rila, el Parque Natural de Rila y sus siete lagos, la ciudad de Plovdiv que destaca por la arquitectura tradicional de sus casas y Koprivshtitsa considerado el pueblo más bonito de Bulgaria.

Este país del este de Europa no es de los destinos turísticos más populares lo cual ayuda a que sus precios sigan siendo muy bajos. Encontrar una buena oferta de vuelos con una compañía como WizzAir es el primer paso para viajar barato por Bulgaria.

5.- POLONIA, por Hoy Viajamos

Cracovia


Nuestro viaje a Polonia fu sin duda uno de los que mas económicos hemos hecho, y es que Polonia es un país donde si buscas bien puedes encontrar verdaderos de chollos tanto en hoteles como en restaurantes. ¿te imaginas comer por 4 euros? En Polonia es posible.

Varsovia: Una joya en Europa Central


Si buscas un destino europeo que ofrezca una experiencia fascinante sin vaciar tu billetera, Varsovia es la elección perfecta. Como viajero experimentado, puedo confirmar que esta vibrante ciudad polaca tiene mucho que ofrecer a precios asequibles. Uno de los aspectos más destacados es la amplia gama de hoteles céntricos con desayuno incluido a precios muy atractivos.

Hospedaje económico y conveniente

En Varsovia, encontrarás una gran variedad de hoteles que se adaptan a todos los presupuestos. Desde acogedores hostales hasta hoteles de cadena económicos, la ciudad tiene opciones para todos los gustos. Lo mejor es que muchos de estos alojamientos se encuentran en ubicaciones céntricas, lo que te permitirá explorar fácilmente los principales lugares de interés sin gastar mucho en transporte.

Los Bares de Leche: Una experiencia gastronómica asequible

Bar de leche

Cuando se trata de comida económica en Varsovia, no puedes perderte los famosos "Bares de Leche". Estos restaurantes, que surgieron en tiempos difíciles, ofrecen platos tradicionales polacos a precios increíblemente bajos. Por tan solo unos 5 euros, puedes disfrutar de un abundante y delicioso menú que incluye platos como pierogi (empanadillas), zupa ogórkowa (sopa de pepino) y placki ziemniaczane (tortitas de patata). Además de ser asequibles, estos lugares suelen tener un ambiente auténtico y acogedor que te hará sentir como un verdadero local.

Comiendo en un Bar de leche


Cracovia: Encanto histórico y económico


Cracovia es una de las maravillas de centro Europa, siendo su plaza medieval una de las más grandes del mundo y además Patrimonio de la Humanidad, sin duda una belleza que os sorprenderá cuando estéis allí.

Alojamiento de calidad a precios accesibles

Si tu viaje te lleva a Cracovia, estarás encantado de descubrir que la ciudad también ofrece opciones de alojamiento asequibles sin comprometer la calidad. Muchos hoteles y hostales en el centro histórico brindan habitaciones confortables y servicios excelentes a precios razonables. Despertarte en el corazón de la ciudad, listo para explorar los tesoros históricos de Cracovia, es una experiencia que no tiene precio.

Sabores auténticos a precios asequibles.



Además de su rica historia y su arquitectura impresionante, Cracovia también es conocida por su deliciosa comida a precios muy asequibles. Durante tu visita, no puedes dejar de probar la famosa zapiekanka, una especie de bocadillo abierto cubierto con ingredientes sabrosos, como queso derretido y champiñones. También encontrarás una gran variedad de restaurantes que ofrecen platos tradicionales polacos a precios muy razonables, lo que te permitirá disfrutar de la gastronomía local sin preocuparte por el presupuesto. ¡En Cracovia también tenemos los famosos Bares de Leche, al igual que en Varsovia, pero si además sois auténticos Burger Lovers como nosotros, no os podéis ir sin probar la hamburguesería Moa burger donde por unos 10 euros podréis comer una hamburguesa de 1 kilo ¿te la acabarías? ¡Deja un comentario con tu respuesta!

Conclusión:

En resumen, Polonia es un destino que ofrecen una experiencia de viaje económica sin sacrificar calidad ni autenticidad. Desde hoteles céntricos a precios atractivos hasta los famosos Bares de Leche y los sabores tradicionales de la cocina polaca, estos lugares te permitirán disfrutar al máximo tu viaje sin gastar una fortuna.

Recuerda que estos son solo algunos aspectos destacados de lo económico que es viajar a Polonia, pero hay mucho más por descubrir en estos maravillosos destinos. Si quieres mas información puedes pasar por aquí donde te lo contamos todo: https://hoyviajamosweb.com/polonia


6.- SRI LANKA, por Alejandro Martínez Notte del blog Teleaire




Considero una buena opción low cost a Sri Lanka, un país con una cultura muy interesante, unos
paisajes increíbles y al que veo con un entorno seguro.
Es un país insular con unas medidas óptimas para que el desplazamiento sea uno de los puntos fuertes a la hora de ahorrar en este destino, tiene un buen sistema de transporte público. El ferrocarril es para mi, la mejor opción siguiendo este criterio. Teniendo en cuenta que las carreteras no son las mejores y el tráfico es solo para valientes. Los asientos y vagones están limpios y en condiciones aceptables aunque es un poco lento.


Los autobuses son un poco más económicos, y un poco más rápidos pero los horarios y el mantenimiento no es tan bueno. En varias ocasiones me dejaron tirado y terminé llegando mucho más tarde a destino.Viajando en autobús o en tren puedes entrar en contacto con la gente del lugar y conocer más de sus costumbres, e incluso observar unas maravillosas vistas del paisaje.


Yo gran parte del tiempo en Sri Lanka alquilé una pequeña moto (scooter) y con el recorrí casi toda la isla por un muy buen precio, para esto es necesario tener un permiso de conducir internacional.


Hay muchos sitios para disfrutar de la comida local, que aunque es bastante picante sus precios son los más accesibles. Sobre el alojamiento hay para todos los bolsillos.




Si te decides a viajar a Sri Lanka, encontrarás más información sobre su moneda, meteorología, medios de transporte, tipos de alojamiento y mucho más en este artículo: https://www.teleaire.com/viajar-a-sri-lanka/


Si eres más de los que quieres ver y zambullirte en una aventura, te dejo este vídeo de mi paso por Sri Lanka: https://www.youtube.com/watch?v=WiKTHMdfxjk



7.- BUCAREST, UNA CAPITAL VIVA Y MODERNA. Por Viajero Crónico


Bucarest

Mi sorpresa fue mayúscula cuando aterricé en Bucarest, la capital de Rumanía, pues encontré una ciudad que había dejado atrás su oscuro pasado para mostrar un presente orgulloso y moderno.

Enorme espacios verdes, edificios monumentales y lugares llenos de historia acompañan a la visita por la capital, que tiene uno de sus puntos culminantes en inmenso Palacio del Parlamento rumano. Es mucho lo que hay que ver en Bucarest y el viajero podría estar varios días descubriendo todos sin rincones.

Lo mejor de todo es que dormir en su casco histórico es muy barato y los precios, al menos mientras mantengan la moneda local (el leu rumano), parecen haberse anclado en el pasado.

Los modernos restaurantes y las terrazas de las encantadoras calles Covaci, Selari o Lipscani sirven platos tradicionales a precios casi ridículos. El ambiente es divertido e invita a pasarse el día allí.

Si tienes tiempo, no dudes en hacer una escapada al cercado Palacio de Mogosoaia o visitar el Monasterio de Snagov, donde yacen los restos del mítico Vlad Tepes. Ambas visitas, a las afueras de Bucarest, son excursiones ideales para disfrutar de un viaje a la capital de Rumanía.

1 comentario:

  1. Unos destinos muy top. Vale la pena viajar a países baratos, se nota muchísimo en el bolsillo y aportan buenas experiencias. Me apunto algunos de la lista que no conozco ;-) Gracias por contar con mi aportación!

    ResponderEliminar