RewriteEngine On RewriteRule ^ads.txt$ ads_tm.php

lunes, 8 de noviembre de 2021

Fin de semana en Camping Lo Monte, Pilar de la Horadada


Gracias a la Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante junto a Turismo Comunidad Valenciana tuvimos la ocasión de conocer el municipio de Pilar de la Horadada y realizar actividades en las que sientes el espíritu más mediterráneo. 

Nos alojamos en el Camping Lomonte, en uno de sus preciosos bungalows. Estos bungalows están muy bien distribuidos: aseo, dos habitaciones y cocina abierta con salita y mesa convertible para comer, aunque tiene la opción de hacerlo en el porche exterior. El bungalow tiene un completo menaje y no echarás a faltar nada. Cuenta con aire acondicionado.


En el camping tienes un restaurante buenísimo y muy bien de precio. Las raciones y platos son bastante grandes, aviso. Por las noches suele haber música en directo y está bastante animado. En la carpa se realizan actividades gratuitas como aerobic, talleres infantiles, y un amplio planning tanto para niños como para adultos. Dispone de club kids y también senior. Aquí se disfruta independientemente de la edad que tengas. 

Indiferentemente de la opción de alojamiento que elijas (parcelas para tienda de campaña, bungalows o tiendas Kampaoh para hasta 6 peronas) podrás disfrutar de todas las instalaciones y actividades: piscinas, gimnasio, lavadero de mascotas, columpios, petanca, campos de fútbol, pista de tennis y spa (no olvides reservar antes en recepción). Nos gustó mucho la accesibilidad y la eliminación de barreras arquitectónicas para que las personas con discapacidad o los que llevan carrito no tengan problemas para acceder a cualquier parte del camping. Una forma de que todos disfruten de igual manera.


Cerca tienes las playas de Pilar de la Horadada, siendo 4 de ellas bandera azul y accesibles. Su litoral se extiende a lo largo de 5 km y puedes recorrerlo también en bici, ya que dispone de hasta 4 itinerarios cicloturísticos desde Torrevieja hasta San pedro del Pinatar con 40 km de carril bici. (En el camping también puedes alquilar bicis).

Qué ver en Pilar de la Horadada

En la Playa del Conde encontramos una de las torres vigías más bonitas de la costa mediterránea. Del siglo XXVI, este monumento ha sido declarado Bien de Interés del Patrimonio Histórico Español. Este sistema defensivo fue ideado por Carlos I y su hijo, Felipe II encargó el proyecto de fortificaciones del Reino de Valencia, empezando a construirse esta en 1591. Estuvo en uso hasta el siglo XIX, cuando Isabel II la vendió en subasta y la compró el Conde de Roche quien se construyó en 1884 su residencia de verano. Desde aquí parte el Camino de Santiago del Sureste-Tramo Sur, y en la Oficina de Turismo puedes sellar tu credencial.

Playa del Conde y su torreón.

Las playas del municipio son de fina y dorada arena con aguas cristalinas donde puedes realizar snorkel, hay calas preciosas con formaciones curiosas y lugares desde los que ver bellísimos atardeceres.

En las cercanías de la playa de Mil Palmeras se encuentra una cantera romana de los siglos I y II a.C. que usaban para la extracción de piedra con la que pavimentar la Vía Augusta.

Nos llamó la atención la iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción. Es de los años 50 y tiene un estilo muy singular.

En el pueblo se encuentra la iglesia de Ntra. Sra. del Pilar, construida sobre una antigua ermita del siglo XVII fue reconstruida en 1975. Su torre campanario fue sufragada con donaciones de los parroquianos, ya que tras el terremoto de 1829 quedó dañada. 

Iglesia de Ntra. Sra. del Pilar e Iglesia Ntra. Sra. de la Asunción

Esta plaza está muy animada e incluso se han sumado a la iniciativa del umbrellasky realizando en una parte de la plaza la bandera española con paraguas de colores. También encontramos varios murales con diferentes estilos de arte urbano.



Hay varias rutas senderistas para disfrutar del Paraje Natural del Río Seco, aquí os dejo el folleto.

Gastronomía

Si de algo podemos estar orgullosos los valencianos es de nuestra variada gastronomía: la dieta mediterránea tiene reconocimiento mundial.

Y es que el Mediterráneo se disfruta, se vive, se siente y también se saborea. La huerta valenciana, los arroces, los pescados y mariscos y también sus carnes hacen que los menús de sus restaurantes gocen de una variada y exquisita gastronomía. 


Pilar de la Horadada tiene platos típicos como son el guiso de patatas con carne o de pelotas, el conejo con ajo cabañil, las marineras (ensaladilla con anchoa sobre una rosquilleta), las gachas migas, los arroces o los calderos. 

Hay una amplia oferta en restauración en la zona donde degustar su gastronomía, un plus que hará inolvidable tu viaje a la costa alicantina.

Actividades Náuticas

Una de las mejores formas de disfrutar del mar es practicar algunas actividades acuáticas. En este caso nos desplazamos a Torrevieja para practicar parasailing y moto acuática. 

Las niñas, ya adolescentes, estaban deseando realizar estas divertidas actividades. 



El parasailing es una experiencia que te permite volar en un paracaídas atado a la barca. Disfrutas de las mejores vistas a la costa con un suave balanceo, eso sí, a una distancia de 200 metros. Si  te ocurre como a mi, que tienes vértigo y no te atreves, puedes ir de acompañante disfrutando del paseo con música mientras tomas una bebida.

Nosotros cogimos un pack de actividades y a la vuelta de realizar el parasailing, cogieron la moto acuática por primera vez. A partir de los 16 años y con autorización firmada de los padres, se puede alquilar. Por supuesto, se va acompañado de un monitor. 


Sin duda, un fin de semana inolvidable y repleto de sensaciones que como dice el anuncio de Turismo de la Comunidad Valenciana: #Quienlohavividolosabe

NOTA: Este post es una colaboración con APHA y Turismo Comunitat Valenciana. Si bien, esto no influye de ninguna manera en nuestra opinión que es independiente y está basada en nuestra experiencia real.

14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Ostras he alucinado con los bungalows, mira que he estado en unos cuantos a lo largo de mi vida, (mejores y peores) pero es que esos parecen de la jet set, en serio, qué pasada.
    No conozco la zona, muy a mi pesar, pero de hacerlo me apunto de tu post algunas cosas que hacer, y como no, qué visitar.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola, que interesante este fin de semana, me pareció todo estupendo y muy aprovechado. Aunque lo del parasailing no me atrevería a practicarlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    tiene pinta de que lo pasásteis estupendamente y de que no parásteis apenas de hacer cosas :D la verdad es que es Pilar de la Horadada no nos queda tan lejos, así que podríamos mirar de ir algún fin de semana y conocer un sitio tan maravilloso.
    El contraste entre las dos iglesias me parece muy curioso así como que halla parte de la plaza cubierta con paraguas; es una iniciativa que he visto por fotos de instagram, pero nunca de cerca. Sin duda, aprovecharía también para disfrutar de la buena gastronomía de la zona.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Estuve hace años de paso por la zona y lo poco que vi me gustó. No obstante, no me imaginaba que Pilar de la Horadada y su entorno tenían tanto qué ofrecer. Nosotros solemos ir de camping a veces así que la opción de bungalows o acampada nos va fenomenal. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Wow, si que es un excelente lugar para vacacionar!

    Me encantaría una foto así en el torreón y ambas iglesias me encantaron. Ni que decir de los paisajes.

    Se nota que te lo has pasado en grande. Ojalá se repita.

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta tiene ese camping. Nos lo guardamos para hacer una escapadita en familia en plan relax. Gracias una vez más por vuestras recomendaciones.

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Ahora que hemos ampliado la familia opciones así me parecen ideal. Lo veo súper tranquilo y adaptado a los más peques.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Soy de Valencia y aunque he visitado algunos lugares de Alicante, reconozco que pilar de la horadada y leyéndote me han dado ganas de descubrirlo, el camping se ve genial así como los lugares a visitar, tomo nota de la recomendación

    ResponderEliminar
  9. Soy fan total de tus publicaciones, Inspiras a querer andar viajando jeje. Sin duda me apuntaría a ir y disfrutar un poco de las actividades náuticas.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Conozco la zona porque vivo cerca (Murcia) y me gusta visitar esas playas, también vamos a un centro comercial que hay por allí, pero sinceramente no conocía el camping y me ha interesado bastante, muchas veces buscamos lugares donde alojarnos de fin de semana y mira, me has dado una idea estupenda!! Sin duda nos pasaremos! ;)

    ResponderEliminar
  11. que bien se ve la horadada , disfrutando de sus paisajes y pudiendo comtemplar las iglesias de la asuncion y del pilar, mientras disfrutamos de la gastronomia valenciana

    ResponderEliminar
  12. Si no llegas a decir que es un camping con esas fotos que muestras hubiera pasado con un apartamento muy equipado. Lo de las actividades acuáticas lo veo un puntazo, no es muy común y sin duda marcarían la escapada como turismo de aventura,bss!

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado mucho tu reseña del camping Lo Monte y me lo apunto para futuras escapadas. Hemos alquilado en varias ocasiones bungalows en algunos campings y es una opción que nos gusta. Por lo que nos cuentas, tanto las instalaciones del camping como los alrededores ofrecen diferentes alternativas de ocio para grandes y pequeños y eso es de agradecer. Muchas gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  14. Imagino que lo han disfrutado muchísimo. He abierto las fotos y el bungalow es una auténtica maravilla. Si eso le sumas los cinco kilómetros de costa que puedes realizar en bici o no, como sería mi caso, me parece un fin de semana de lujo.

    ResponderEliminar