domingo, 14 de noviembre de 2021

Experiencia ecoturística en Monte Holiday: Cabañas entre los árboles


Monte Holiday Ecoturismo se encuentra en Gargantilla del Lozoya, a 80 km aproximadamente de Madrid. En el Valle de Lozoya y con vistas de pájaro al Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

¿Quién no ha soñado alguna vez con tener una casita en los árboles y despertar con el canto de los pájaros? Aquí puedes hacer realidad ese sueño. Monte Holiday no es sólo un camping con diferentes tipos de alojamientos, Monte Holiday es una experiencia de plena inclusión e interacción con la naturaleza. Tuvimos la oportunidad de integrarnos entre los árboles como si nuestra casita fuese un nido, un alojamiento singular que deberías probar al menos una vez en la vida.

Al realizar tu reserva, recibirás información sobre cómo llegar a tu alojamiento, rutas y puedes concretar con ellos la opción de realizar actividades como la visita guiada a la granja-escuela, multiaventura y tirolina (de pago). 


El check-in se puede realizar online y así únicamente pararás en recepción para recoger tu llave.

El camino está muy bien indicado con el número y nombre (todas con diferentes nombres de pájaros) de nuestra cabaña. En nuestro caso era la 13: Acentor, una cabaña para hasta cinco personas con todo lo necesario. La cabaña dispone de una amplia terraza de 12 m2 con mobiliario e incluye una hamaca para disfrutar de las mejores vistas al Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. 


En el interior, una cama de 135, dos de 80 y una cama nido extra. Esta cabaña dispone de un completo aseo con ducha (jabones incluidos). El espacio está muy bien distribuido: hay microondas, una pequeña nevera, menaje, kit de limpieza, toallas, ropa de cama, un pequeño sofá, huecos y cajones bajo la cama para que todo quede recogido, un escritorio, perchero y aire acondicionado/calefacción. La puerta tiene mosquitera para que pueda entrar el aire puro de la sierra a la estancia. Hay muchos detalles como luz sobre cada cama, enchufe y un colgador para el móvil. 


Hay otros tipos de cabañas, ajustables a las diferentes necesidades y presupuestos. Las hay con menos prestaciones, pero muy cerca de las zonas comunes. Todas están elevadas entre 4 y 7 metros del suelo y no se posan sobre los troncos para que estos no resulten dañados. 

Pero si lo tuyo no son las alturas, no te preocupes: bungalows desde 2 a 6 personas, ecolodges, parcelas para caravanas, tiendas de campaña... Tú eliges.


La empresa es respetuosa con el medio ambiente, ha obtenido el sello de calidad europea EMAS y ha sido premiado por usar energías renovables. La energía que abastece al complejo está generada a partir de la biomasa y la energía solar. Utilizan luz procedente de la energía eólica y fotovoltaica.

Ofrecen actividades lúdicas enfocadas a la educación medioambiental con una amplia oferta de talleres para los más pequeños, visita guiada a la granja y huerto ecológico, multiaventura, tirolina, piragüismo (en verano), pistas deportivas, mesas de ping pong, zona de columpios, la piscina y juegos de agua durante el verano, espectáculos, etc. 


Entre sus instalaciones cuenta con un pequeño supermercado, restaurante/take away con una buena relación calidad-precio (os recomiendo las hamburguesas, aunque está todo riquísimo) y los aseos comunes disponen de lavavajillas, lavadoras, secadora y hasta plancha. ¿Qué más se puede pedir?

Monte Holiday está rodeado de pequeños pueblos y rutas naturales de interés. El otoño nos resultó especialmente bonito, pero imagínatelo cubierto de nieve y cerca de pistas de sky o en verano disfrutando de rutas fluviales, las piscinas, actividades acuáticas... Cualquier temporada es buena para vivir una experiencia en la naturaleza. 

¿Qué te parecería disfrutar de unos días inolvidables de desconexión en este entorno?


NOTA: Este post es una colaboración con Monte Holiday. Si bien, esto no influye de ninguna manera en nuestra opinión que es independiente y está basada en nuestra experiencia real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario