RewriteEngine On RewriteRule ^ads.txt$ ads_tm.php

sábado, 19 de octubre de 2019

Los mejores consejos para preparar tu coche antes de un roadtrip.


Tenemos nuestro viaje planificado, pero siempre pueden surgir imprevistos para los que deberemos prepararnos, sobre todo si viajamos en coche. Aquí van algunos consejos:

Antes de salir de ruta debemos tener nuestra ruta clara y planificada, el coche a punto (gasolina, presión de neumáticos, agua de los limpiaparabrisas...), documentación del coche y seguro, documentación personal (DNI, Tarjeta sanitaria, Pasaporte, Seguros) y siempre a mano. También debes llevar anotados los contactos y reservas de alojamiento. Importante: Escanea toda tu documentación y mándalo a tu email, así siempre los tendrás en caso de robo o extravío.
No olvides descansar bien la noche antes para estar despejado.



En el coche no puedes olvidar:
  • La documentación (sí, sí, parece algo obvio, pero imagina que has olvidado algún papel... más vale revisarla antes y no te llevará más de un par de minutos).
  • Música para todos los gustos, la preferida de papá, la de las niñas y las vamos combinando.
  • Las gafas de sol para mí son imprescindibles.
  • Una manta o toalla que te puede servir para cuando una tiene calor, pero el otro está muerto de frío. Además le podemos sacar varios usos: si paramos y nos sentamos en el campo, para cuando te echas una siestecita, o nos mojamos los pies en un río. (¡Todo es posible!).
  • Los triángulos y chalecos de seguridad son obligatorios, así que no olvides incluirlos. Tampoco está de más algunas herramientas básicas por si has de cambiar la rueda de recambio y una linterna.
  • Mapas o gps con la ruta trazada, siempre puede fallar el del móvil.
  • Tener a mano la documentación con los teléfonos de contacto de alojamientos y/o seguro, nos puede sacar de algún apuro si necesitamos ayuda. Papel y boli para anotaciones que también nos puede servir para que los peques se entretengan en un momento dado.
  • Llevar algo de dinero en metálico, bebida y algo de comer nos puede servir para matar el gusanillo del hambre o si tuviéramos que parar por alguna emergencia. Imagínate que nos hemos salido de la ruta y no encontramos un bar o están a tope, cerrados, vas por un puerto de montaña... ¡qué sé yo! Nos ha pasado de todo. Pues que no cunda el pánico: yo siempre llevo algo para el camino.
  • Hoy en día, algo que no puedes olvidar es cargador de móvil, ¡estaríamos perdidos! No podemos imaginar ir de roadtrip, de vacaciones y sin móvil, ¿qué sería de nosotros? Aunque no estaría mal realizar unas vacaciones como antes, buscándolo todo por tu cuenta sin necesidad de estar todo el rato comunicado, pero eso daría para otro post.
  • Ah! Y no olvidéis algún paraguas de esos plegables, que no ocupan mucho en el coche y siempre va bien llevarlos.

Nunca olvides que el coche da mucha libertad, pero también tienes unos límites que respetar por tu propio bien y el de los demás. Nunca viajas sólo. 

Y tú, ¿qué es lo que nunca olvidas en tu roadtrip?



34 comentarios:

  1. Creo que estos son pasos que seguimos todos para no llevarnos las manos a la cabeza y en mitad de camino "ay, se me olvidó x". Me parece buen punto lo de tener los documentos en el mail, aunque no sé hasta que punto podrías demostrar que es tuyo si alguien se pone quisquilloso, bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Paula!

      Yo siempre voy con listas, lo que no evita mi pensamiento de "algo se me olvida...", aunque no sea así, pero siempre tengo la sensación. Lo de tener los documentos en email y que alguien no se lo crea... pues no sé, pero mejor que perderlos y no llevar nada más.

      Eliminar
  2. Pero q buenos tips y q maravilla viajar
    Besos
    Www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola la verdad es que creo que no falta de nada en los consejos que nos has indicado todas las semanas viajo por trabajo a diferentes ciudades y hay algo que uso en mi viajes también que no me puede faltar un termo de café que es mi perdición.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Lo que jamás de los jamases me olvido es un neceser con productos de higiene, si el trayecto es largo una muda, y como no, un botiquín, porque nunca sabes si puedes necesitarlo.
    También añadiría una batería externa, por si falla el coche y no puedes cargar el telf (basado en hechos reales jajaja).
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ventaja de ir en coche es que puedes añadir lo que quieras. Nunca se me había ocurrido que pudiera estropearse el coche y justamente me quedase sin batería, pero son de esas cosas que nunca se piensa uno que le pueden pasar hasta que, como a ti, te ocurre.
      Gracias por el aporte!

      Eliminar
  5. Hola guapa, muy buenos los consejos que nos dejas, creo que todo lo que comentas lo tengo en cuenta excepto el tema de la musica y luego tengo que tirar de lo que hay en la radio que a veces no me gusta nada de nada, en el proximo lo tengo en cuenta si o si! besos

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Gracias por esos consejos, creo que pueden servir de mucho cuando vas a hacer un viaje.
    Nunca he hecho un roadtrip, pero está de más saber estos consejos por si en un futuro planifico alguno.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa,

      A nosotros nos gusta mucho coger el coche, vas muy a tu aire. Espero que nuestra experiencia te pueda servir.
      Un saludo!

      Eliminar
  7. Hola wapa! Mi novio es el que duele preparar todas esas cosas antes de salir de viaje en coche y yo preparo la ropa que me gusta más, jejeje
    Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Pues pásale a tu novio el post ;-) y espero que os sea útil.
      Besos!

      Eliminar
  8. Hola, me ha gustado mucho el post, creo que es súper importante tener el coche a punto y todo lo que apuntaste para no olvidarnos me pareció genial, me guardo tu post para leerlo siempre cuando me vaya de vacaciones, a mi me pasa mucho de salir y siempre me falta algo, me ha pasado de volver a casa a por el cargador del móvil ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Agradezco tu comentario y me encanta que te sea de utilidad.

      Un saludo!

      Eliminar
  9. Qué post más útil.
    Yo doy fe de que son buenísimos consejos. Nosotros este Septiembre hicimos viaje en coche y la libertad que te da es una maravilla. Tu tienes tus propios horarios y lo bueno es que puedes cargar en el maletero cosas importantes como comida, una garrafa de agua, algo de abrigo extra, etc.
    Yo te añadiria un cargador o ladrón de usb para el coche. Nos pasó que necesitabamos cargar el gps, uno de los móviles estaba bajo de batería... y rápido compramos uno y no s fue de lujo!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lala,
      Pensamos igual, la libertad de ir en coche es genial.
      Nosotros siempre llevamos un cargador usb en el coche, lo veo necesario hoy en día.
      Un besazo para ti también!

      Eliminar
  10. Hola guapa
    Tus consejos son bien útiles porque viajar en coche requiere de más preparativos de los que se puede llegar a imaginar. Como así nos explicas.
    De vez en cuando nos toca organizar viajes por carretera y acabo agotada mentalmente jajaja.
    Algo que no hago y voy a tener en cuenta es escanear la documentación para enviarla a mi e mail.
    Gracias por los tips.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, Dafne por pasarte por el blog y comentar!
      Un abrazo

      Eliminar
  11. ¡¡Holii!!
    Aunque ya no hago largas distancias en coche, cuando era más pequeña hacíamos un plan de road trip en toda regla. Desde la musica, hasta el bocata que nos ibamos a comer. Y la musica a cargo, del copiloto. Me acuerdo de cuando era pequeña, que iba saludando a toda la gente por la ventanilla, y lo gracioso es que me contestaban. Y cuando veía un cartel del toro de Osborne, y eso ya era el despiporre del road trip.
    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja lo del Toro de Osborne es un clásico de nuestra geografía! A mi me recuerda a mis viajes en familia cuando era niña y me encanta verlo por las carreteras.
      Besos!

      Eliminar
  12. Si algún día me animo a viajar en coche me vendrá genial tu post.
    Gracias por toda la información. ¡¡Un saludo!!

    ResponderEliminar
  13. Que interesante, me guardo la idea de escanear todos los documentos y enviarlos al mail. Una gran idea que no teníamos en cuenta. Nosotros antes de un viaje con el coche, en lo que más nos centramos es que a la peque no le falte de nada, más que nada porque no es muy amiga de este tipo de viajes y necesitamos que este entretenida el mayor tiempo posible jeje Por cierto, tienes toda la razón, muy importante no creer que se viaja solo por la carretera, nos tenemos que cuidar entre todos. Post súper útil. Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se va por la carretera hay que ser responsable y extremar las precauciones. Mi profesor de la autoescuela nos decía que hemos de ser conscientes de que manejamos una máquina de matar, por mal que suene es una realidad.
      Gracias por vuestro comentario

      Eliminar
  14. Hola guapa
    Somos mucho de hacer viajes por carretera y tener el coche a punto es esencial!!
    Así que me apunto todos estos consejos para salir preparados y no tener imprevistos!
    Gracias por las recomendaciones!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Pues está muy completo la verdad, yo creo que no se te ha olvidado nada. A mi me gusta además llevar en el coche un frasquito de colonia fresca que sirve para refrescarse las manos o para cambiar un poco el olor del ambiente y los kleenex tampoco pueden faltar. Pero por lo demás es una lista completísima. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Muchas gracias por tus recomendaciones. Añadimos esas aportaciones de tu parte.
      Un saludo.

      Eliminar
  16. Hola guapa!, muy buen post, a veces son detalles muy tontos pero que pueden salvarte jajaja, son tips para quien no este acostumbrado a viajar y quiera saber como organizarlo todo, seguro que con este post estarás ayudando a mucha gente!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Nuestro objetivo es servir de ayuda a los que nos lean.
      Besos!

      Eliminar
  17. Antes de salir de viaje lo primero que hago es mirar el nivel de las ruedas del coche, y que todo éste a punto.

    ResponderEliminar