RewriteEngine On RewriteRule ^ads.txt$ ads_tm.php

domingo, 26 de junio de 2016

Un pueblo como capital del arte urbano. Graffittis en Fanzara (Castellón)


Vimos por televisión la noticia de este pequeño pueblo de Castellón y nos pareció una genial idea visitarlo. Como nos pilla cerca, allá que nos fuimos.


Todo surgió a raíz de una protesta por un vertedero que querían poner en el pueblo, a lo que muchos vecinos se opusieron. La fuerza que les dio ganar esa batalla se reflejó en el  inició de un movimiento  en este arte callejero, hasta que se propusieron crear una asociación: M.I.A.U. , son las siglas de museo inacabado de arte urbano.


Como nos contaron los vecinos cada uno aporta lo que puede o colabora de diversas formas, aunque ha ido creciendo y se suman esponsors. Los vecinos donan sus fachadas a manera de lienzo a una selección de prestigiosos graffitteros conocidos a nivel mundial y son los paisanos los que dan cobijo y comida durante ese fin de semana a los artistas.


Tanta importancia esta teniendo este proyecto que desde Francia e Inglaterra han venido a conocerlo. Excursiones de escolares y estudiantes de arte se fijan en las diversas técnicas plasmadas en las paredes de las casas.

 
Este año, 2016, se esperan hasta 200 graffitteros que elegirán entre las fachadas donadas. Un despliegue de grúas, aficionados a este arte y curiosos llenaran el pueblo de Fanzara el fin de semana del 7 de Julio. Estar muy atentos, porque esto dará que hablar.




Por cierto, si vais en verano llevaros el bañador, pues el río Mijares pasa por aquí y podéis pegaros un chapuzón.


Y ya sabéis que...

No hay comentarios:

Publicar un comentario