RewriteEngine On RewriteRule ^ads.txt$ ads_tm.php

jueves, 26 de mayo de 2016

PALACIO REAL DE MADRID


Me llevé un chasco cuando mamá me dijo que aquí no vería a las princesitas, que no viven en este palacio. Son de la misma edad que nosotras, incluso se llevan lo mismo.


Catedral de La Almudena

Tampoco vimos sus habitaciones, claro. Pensé que en ese patio tan grande entre la basílica y el palacio podrían montar unas fiestas de cumpleaños gigantescas e invitar a toda la clase.
El último rey que lo habitó fue Alfonso XIII, aunque de eso ya hace mucho.


















Habían muchos guardias y seguridad. Aunque ninguno en las garitas en las que nos metimos para hacer de soldados y fotografiarnos.


Al entrar, la enorme escalinata de mármol con el techo pintado, figuras,...impresiona y todo el mundo se hace fotos. En las habitaciones no dejan ni hacer fotos ni videos, claro, como hay cuadros que se pueden estropear...


Vas pasando por habitaciones a través de largos pasillos. Todo es muy bonito y lujoso. Había un comedor con una mesa larguíiiiiiiisima preparada con una preciosa vajilla y cubertería perfectamente alineada. Cuadros y bustos de todos los reyes que habían vivido allí. Las vitrinas con regalos, cuberterías, vajillas, relojes... También estuvimos en la sala del trono con esos leones a los lados.

Fotografía que se puede ver en la web del Palacio Real


















Por cierto, ¿sabíais qué es el palacio más grande de Europa?


En los meses de verano no hay cambio de guardia (se hace los primeros miércoles de mes)
Los precios son de 5 € la entrada reducida y 10€ la normal. Exentos de pago:

      Menores de 5 años.
  • 18 de mayo, día Internacional de los Museos.
  • 12 de octubre, Fiesta Nacional de España, sin distinción de nacionalidad (a excepción de la Casa del Labrador, que deberá abonarse la tarifa única).
  • Familias numerosas con acreditación de Libro de Familia o equivalente de la UE y Países Iberoamericanos portadores de permiso de residencia o de trabajo de dichas nacionalidades. La gratuidad se aplicará cuando la visita se realice por parte de, al menos, un adulto y tres hijos, o dos si uno de ellos está afectado por alguna discapacidad.
  • Miembros del ICOM (Consejo Internacional de Museos), mediante carné acreditativo de dicho Organismo.
  • Guías Oficiales de Turismo con carné de Guía Oficial de Turismo.
  • Profesores en visita individual con carné de docente.
  • Personas con discapacidad portadoras de acreditación.
  • Personas en situación legal de desempleo que acrediten esta circunstancia, mediante Tarjeta de Demanda de Empleo o documento equivalente expedido por el Órgano competente.
  • De lunes a jueves de 16 a 18 horas (octubre a marzo) y de 18 a 20 horas (abril a septiembre), entrada gratuita para ciudadanos de la Unión Europea, residentes y portadores permiso de trabajo en dicho ámbito y ciudadanos iberoamericanos, previa acreditación de nacionalidad (carné de identidad nacional, pasaporte o carné de conducir) o permiso residencia o trabajo. La oferta de gratuidad se limitará a la visita libre.Durante este horario no se permitirá la visita de grupos guiados.
  • 12 grupos/día. Solo colegios UE y Países Iberoamericanos (excepto sábados, domingos y festivos)

  •  
    Hay días en los que si hay algún acto, puede estar cerrado. Te sugiero que consultes antes la página AQUÍ.


    Cuando sales fuera hay muchas estatuas vivientes, el típico barquillero chulapo de Madrid y mucha gente paseando y sentados en las terrazas de la Plaza de Oriente.
    La Plaza de Oriente, que va del Palacio Real a la puerta de la Ópera, esta repleto de estatuas de reyes y monumentos.

    Es una visita muy interesante en Madrid. Nos gustaron mucho las colecciones de todos los reyes que han pasado por aquí.
    Ah! La visita a los jardines es gratuita, aunque nosotros íbamos justos de tiempo y algo cansados ya. Así que quizás otro día. Espero que os hayamos dado una idea de qué visitar en la capital con niños.
    Y si puedes aprovecha para visitarlo GRATIS.

    Ayúdanos a crecer compartiendo este post, gracias.

    2 comentarios:

    1. Saludos Malena,

      hemos compartido tu post en nuestra sección sobre experiencias en el Palacio Real de Madrid de nuestro foro sobre Madrid.

      Felicidades por el blog.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchas gracias por la difusión.
        Me alegro de que os guste el blog.
        Saludos viajeros!

        Eliminar