RewriteEngine On RewriteRule ^ads.txt$ ads_tm.php

viernes, 22 de abril de 2016

PARQUE NATURAL DELTA DEL EBRO


Por el Delta del Ebro pasan más de 300 aves migratorias de las 600 especies que existen en Europa. Es un paraje único en el que desemboca el río más caudaloso de España y gracias a sus numerosos afluentes llegan diferentes materiales sedimentados de los Pirineos, cordillera Cantábrica y Sistema Ibérico formando el tercer delta más grande del Mediterráneo.



Lagunas, salinas, rica vegetación, pesca, dunas, playa,... pero además hay muchas actividades para divertirse y conocer el parque.


Nosotros os recomendamos dirigiros primero a la Casa de Fusta, centro de información y museo ornitológico muy didáctico y ameno para los niños. Esta Casa data del año 1926. Tres señores de Barcelona lograron una concesión de 10 años para su sociedad de caza. Para ello debían tener una vivienda durante su estancia. Este refugio desmontable se construyó con madera traída desde Canadá y costó 350.000 pesetas. Durante la guerra civil sirvió de refugio.
Dentro verás la exposición de las Lagunas del Delta.
Lo divertido es apretar botones para intentar reconocer el canto de las aves, pero al final parecía un concierto. La entrada se compra en una barraca que hay fuera en la que venden recuerdos, arroz y hay objetos relacionados con la agricultura.


Al lado hay un parking, bar-restaurante, mesas de picnic, un recinto tradicional con utensilios utilizados para el cultivo, una pequeña laguna con ocas, cisnes y patos. Un pequeño arrozal donde hacen talleres agrícolas para comprender la vida en este hábitat.


Los niños aquí lo pasarán en grande en los columpios mientras tomáis un café o un helado en el kiosko. Puedes alquilar  bicicletas, paseos a caballo, barcas, cars...


Nosotras lo pasamos genial pedaleando en los cars y curioseando por los arrozales. Nos quedamos con las ganas de alquilar una bici-car.


Hay muchos observatorios de aves por las diversas lagunas y podrás comprobar que las barracas son la construcciones típicas de estas tierras de arrozales. Nosotras pudimos ver patos, garzas, y bastantes aves, hasta flamencos a lo lejos (llevamos los prismáticos, aunque los puedes alquilar si los has olvidado)  Los embarcaderos no parecían estar en uso.



Como el Parque Natural esta lleno de arrozales, es muy recomendable parar en Poble Nou a degustar alguna de las sabrosas especialidades. No olvides buscar la esquina del beso. ;-)



No hay comentarios:

Publicar un comentario