RewriteEngine On RewriteRule ^ads.txt$ ads_tm.php

miércoles, 6 de abril de 2016

ERMITA DE LA VIRGEN DE BALMA, Zorita del Maestrazgo


En la provincia de Castellón, cerca de Morella, hay una singular ermita enclavada en la roca. Quizás no parezca muy atractiva para ir con niños, pero a nosotras nos gustó mucho. Es como entrar en una cueva.


Antiguamente acudía gente para curarse de estar "endemoniados", aunque seguro que era epilepsia o enfermedades con síntomas que no sabían explicar. Los enfermos psíquicos bebían agua del manantial con la esperanza de sanar.
















Se empezó a construir en el siglo XVI al encontrarse un pastor con la Virgen en ese lugar.


Aprovechando la gruta se adaptó una hospedería, donde te puedes alojar, comer o tomar algo en la terraza desde donde se disfruta de unas espectaculares vistas a la villa de Zorita y el meandro que forma el río Bergantes a los pies de este Santuario.


La zona de Els Ports Maestrazgo esta lleno de pueblos tranquilos, muchas rutas, naturaleza y fauna. En la carretera estar muy atentos, porque nosotros nos encontramos hasta una cabra hispánica, pero puedes encontrarte jabalíes, perdices...


La visita es gratuita. Horario: mañanas 10,30-13,00 horas y tardes 16,30-20,30. Sábados y domingos: De 11,00 de la mañana a 20,00 de la tarde. Cierra los lunes.


Si estáis por la zona os recomendamos la visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario