RewriteEngine On RewriteRule ^ads.txt$ ads_tm.php

jueves, 10 de marzo de 2016

5 escapadas con niños para un fin de semana por España.

 Nuestras recomendaciones pasan por estos lugares, dependiendo del tiempo que dispongais, podéis ampliar la visita a zonas próximas. Si os gustaría tener más información, podéis encontrar alojamientos y otras excursiones en el blog. Para ver el post completo que hemos dedicado a algunos de estos destinos, clickar en el enlace. Espero que os gusten tanto como a nosotros, o que os sirva al menos de inspiración para programar vuestras escapadas.

1.- Peñíscola.

Peñíscola

Localidad costera, típico pueblo de pescadores, donde además de visitar su puerto, puedes callejear por sus estrechas callejuelas hasta llegar al faro o al castillo del Papa Luna. Desde aquí hay unas vistas preciosas al mar.
Hay un parque precioso con puentes, patos, peces por el que es un placer pasear. También es muy interesante el museo del mar.
Desde aquí puedes visitar otra localidad de interior como es Morella o acercarte al Delta del Ebro, donde podrás disfrutar de multitud de actividades.

Peñíscola


2.- Santillana del Mar.

Santillana del Mar

Calles empedradas, casas señoriales y palacios con grandes balconadas. Es un museo al aire libre. Cada uno de sus rincones es una maravilla. Casi llegando a la Colegiata, os recomiendo que probéis la quesadilla casera con un buen vaso de leche.
Con los niños puedes visitar las cuevas de Altamira, dar un paseo a caballo o ir al zoo que tiene la localidad. El Parque de la Naturaleza de Cabárceno es otra de nuestras propuestas.

Parque de la Naturaleza de Cabárceno

3.- Trujillo.

Plaza Mayor de Trujillo

Para aprender historia, mejor trasladarse a la época de las grandes conquistas. Castillos, aventureros, princesas encerradas,... además puedes acercarte a Monfragüe, para ver los buitres o a Cáceres con su belleza medieval, barrio judío y torres desmochadas, bien merece una visita.
Son muchos los pueblos y lugares extremeños que merecen una visita más extensa. Estoy segura de que te enamorarás de la región, ya que son tantos sus atractivos...

Cáceres

4.- Almagro.

La porticada Plaza Mayor de Almagro.

Su plaza es de las más bellas de España, allí se encuentra el corral de las comedias, aún en uso. Consulta AQUÍ la programación. No olvides que durante el festival de Teatro clásico los escenarios se multiplican por toda la localidad.
Uno de los lugares que no puedes dejar de visitar es el museo del teatro. Hay proyecciones en miniatura y tridimensionales, trajes de diferentes épocas y obras, historia viva del teatro hasta nuestros días.
Sus calles, típicas de un pueblo manchego, están llenas de edificios singulares. La gastronomía es otro de los motivos por los que desearás volver.
Si vas en fechas navideñas hay unos excelentes belenes para visitar.
Desde aquí puedes realizar excursiones a las Tablas de Daimiel o algún castillo (Consuegra, Alarcos, Calatrava la Nueva,...) . Incluso, cómo no, visitar los molinos contra los que luchó Don Quijote en Campo de Criptana.

Atardecer en las Tablas de Daimiel

5.- Madrid.

Puerta del Sol de Madrid

La capital tiene tantos recursos que quizás se te haga la estancia corta. Pero con niños lo ideal es pasear por el Retiro, cenar un bocadillo de calamares en la Plaza Mayor, ver algún espectáculo en la Gran Vía, visitar el Palacio Real, el Templo de Debod, Faunia, el zoo, subir al teleférico o pasar una excelente jornada en el Parque de Atracciones. Para los más futboleros se puede hacer el Tour del Bernabéu, que es muy completo.
Si quieres darte una vuelta por los principales monumentos europeos, puedes desplazarte al Parque Europa, en Torrejón de Ardoz.

Parque de atracciones de Madrid

3 comentarios:

  1. De todos los lugares que mencionas hemos estado en Madrid y Cáceres y está última sobretodo me encantó. Tiene un casco antiguo muy bien cuidado :-)

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cáceres es una puerta al pasado. Esta muy bien conservado.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola, un viaje muy interesante, de todas las zonas que nos muestras conozco Madrid, Peñiscola y Trujillo, pendiente quedan los demás pues tienen ese encanto y esa historia que invita a visitarlos. Gracias por compartir. Besos.

    ResponderEliminar