martes, 20 de enero de 2015

HERVÁS, CAPITAL DEL AMBROZ

Hervás es el municipio más poblado del Valle del Ambroz.



Algunos edificios de su conocida judería se conservan originales en la zona más baja del pueblo, junto al río Ambroz. Es una de las juderías mejor conservadas de toda España.















Recorrer callejuelas empedradas, cuestas, pasadizos y buscar la que dicen, es la calle más estrecha del país...requiere un tiempo. Nos costó un poco encontrarla, pero preguntando lo logramos.


La calle más estrecha de España
Antigua cabina de teléfono de madera




Artesanía en mimbre

Las casas son de adobe y madera, revocadas de tejas.


















Es un conjunto histórico-artístico único en un enclave natural de extraordinaria riqueza. Como el monte Castañar Gallego, uno de los montes de castaño más importantes de Europa. Algunas rutas con encanto son la Chorrera, el Pinajarro, los Bosques del Ambroz o la pista de Heidi, verdadero referente para los amantes de la bicicleta.


Recuerdo cuando era niña bañarme en  su río, junto al puente, donde había una piscina natural.  Nos dijeron en la oficina de información y turismo, que actualmente esta prohibido. (Algo nos explicó de que lo hacían para que no bajaran sucias a otros pueblos)


La oficina de turismo comparte jardín con el Palacio de los Dávila, del siglo XVIII, que alberga la obra del escultor Enrique Pérez Comendador y su mujer Magdalena Leroux.

Iglesia de San Juan Bautista

Plaza de La Corredera
















¡Qué fiasco para las niñas que llevaban el bañador y la toalla en su mochila!. Aunque no costó mucho encontrar piscinas naturales cerca.






















Impresionante parque, con gran variedad de plantas y una extensión suficiente para perderte en él y descansar.

En cuanto vieron los columpios, salieron pitando.

Hervás tiene un museo de la moto y el coche clásico que es privado, en un edificio original.  Pero como la prioridad de mis hijas era buscar una zona donde tomar el baño, pasamos esta visita por alto. Nosotros ya estuvimos anteriormente, así que nos ahorramos los 10 euros que ahora vale cada entrada. (Precio año 2015)


Desde lo alto del castillo templario, sobre el que esta construida la iglesia de Sta. María disfrutaras de unas panorámicas del valle y del casco urbano.




25 comentarios:

  1. Hola!
    Vaya lugar más bonito y paradisíaco naturaleza, buen tiempo, y lugares increíbles
    . Lo que me ha encantado súper TOP es la oficina de turismo con ese jardín con el Palacio de los Dávila,del escultor Enrique Pérez Comendador y su mujer Magdalena Leroux
    Gracias por la información
    Un saludo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la Oficina de Información y Turismo además posee un centro de interpretación sobre la arquitectura popular. No hay que dejársela!
      Saludos!

      Eliminar
  2. No he estado nunca en el municipio de Hervás pero eso va a cambiar pronto porque es muy bonito!

    Estoy de acuerdo, tiene un encanto histórico-artísico impresionante. Muchas veces se habla de ir a grandes ciudades de viaje pero no se tiene en cuenta estos lugares que, a parte de visualmente muy bonitos, también pueden enseñarnos.
    Gracias por la información, ya tengo está apuntado en mi lista de lugares para visitar ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sarah.
      Me alegra mucho haberte inspirado ;-)
      Besitos!

      Eliminar
  3. Hola!! Que preciosidad de fotos, justamente esta semana santa teníamos pensado irnos a Cáceres y tu post me viene como anillo al dedo, me apunto todas las recomendaciones. Muchas gracias!"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te sirvan los posts que hay sobre la zona. ¡Pasarlo bien!

      Eliminar
  4. Hola!
    con lo que me gustan a mi estos sitios para desconectar, perderme y olvidarme del resto del mundo! me lo pasaría en grande paseando por las cuestas de las calles empedradas y haciendo fotos del bello paisaje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa
    No conocía Hervas pero solo con ver las fotos ya se nota que es un pueblo con un encanto muy especial
    Me encantaría poder perderme por sus calles con tanta riqueza artística e histórica
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, me ha gustado mucho conocer Hervas, primera vez que oigo hablar del sitio pero es que nunca he estado en Extremadura! en las fotos se ve un sitio precioso para visitar con tranquilidad y el castillo es una pasada! besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! La verdad es que caí una vez por casualidad en Hevás estaba alojada en Baños de Monemayor y estaba muy cerca, me pareció un pueblecito con mucho encanto y me quedé con ganas de volver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me faltó Baños de Montemayor, pero hay tanto que ver por la zona, ¿verdad?

      Eliminar
  8. Un suelo todo el lugar! Me encantaría poder ir y conocer personalmente. Hay tanta historia en esas calles... Hasta en la más angosta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta zona tiene un gran patrimonio histórico-artístico y paisajístico, además es ideal para el senderismo y los deportes de aventura.

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    Que lugar tan bonito de verdad. Me encantas estos pueblos que tienen un encanto único y especial, las imágenes transmiten mucha calma y paz. Una pena lo de la piscina, pero me alegro que encontrarais solución!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La comarca está llena de piscinas naturales, no hay problema jeje

      Eliminar
  10. No conocía el sitio pero leyendo el post me ha encantado!!
    Parece un sitio precioso y que merece la pena conocer, me lo apunto para el verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verano podrás disfrutar de sus piscinas naturales, es una buenísima idea!

      Eliminar
  11. ¿Qué tal para pasar por esa calle de la judería? Parece un viaje al pasado recorrer este pueblo, que parece bastante grande. Y lo de la piscina tiene lógica, bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son calles con un encanto especial, muy bonitas y bien cuidadas.

      Eliminar
  12. Hola wapa! No sabia que Hervás era el municipio más poblado del Valle del Ambroz, pero me ha resultado un sitio precioso. Me encantan las fotos. bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Capital del Valle. El lugar tiene mucho encanto. Me alegro de que te hayan gustado las fotos, gracias.
      Un abrazo!

      Eliminar
  13. Holaaaaa. Bueno no he visita Hervás pero tus fotos y comentarios me han parecido increibles y me han animado a ir, el lugar se ve bellisimo y me recuerda a muchos pueblitos de mi pais que son asi de acogedores, sin duda es un lugar que tendre que visitar pronto. Gracas por compartir tu experiencia =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un lugar muy acogedor, con mucha historia y bellísimos paisajes. Espero que puedas tener la ocasión de visitarlo.
      Un saludo.

      Eliminar