RewriteEngine On RewriteRule ^ads.txt$ ads_tm.php

martes, 5 de noviembre de 2013

Parques infantiles y Sol

Desde mi más modesto blog quiero lanzar una reflexión a quienes corresponda. Los dermatólogos, pediatras, etc... nos repiten hasta la saciedad, y más cuando se acerca el verano, lo perjudicial que son las quemaduras solares en la piel de nuestros hijos. Además, si tenemos en cuenta que antes de los 18 años recibimos casi el 80 por ciento de toda la radiación solar, es muy importante tomar las medidas protectoras adecuadas en los niños y los bebés para evitar el melanoma o cáncer de piel en la edad adulta.

Parque Europa




Málaga a pleno sol

Nosotros, siempre procuramos untarles de protección solar (del 50), no exponerlos demasiado... pero, ¿Qué ocurre con los parques? Los parques y espacios de recreo para niños carecen de la protección solar adecuada para evitar que los pequeños reciban sol directo y continuo mientras juegan y sufran quemaduras solares.





Bilbao

Bilbao. Buena solución

En invierno no solemos ir tanto, ya que hay que hacer deber, extraescolares, llueve, anochece antes...
Pero, en verano... hasta las 7 u 8 de la tarde no puedes ir porque te puede coger un "soponcio" de padre y muy señor mío. Eso o no poder subir a un columpio porque te quemas el "pompis" y más al llevar pantalón corto, faldita, vestidito...Y, sin embargo, es cuando más y de mejor tiempo disponen para jugar al aire libre.
Hay soluciones, como en el parque de Bilbao, o rodearlos de verdes sombras, como los de las fotos...
Y es que parece que zona verde, a veces, este reñido con parque infantil.


Pinar en Montornés (Benicassim-Castellón)
 
Columpios en la naturaleza


Otro tema sería el estado de muchos parques, algunos, donde juegan nuestros hij@s en estados lamentable, con peligros y rotos. Con el paro que hay podrían contratar a gente que revise las infraestructuras como se hace en algunos ayuntamientos. Aquí os dejo algunas fotos que he encontrado por la red. Como para ir a jugar...


 




Sólo quería compartir esto con vosotr@s...

No hay comentarios:

Publicar un comentario