RewriteEngine On RewriteRule ^ads.txt$ ads_tm.php

lunes, 28 de octubre de 2013

PANOLLETS y dulces de Todos los Santos

  Se acerca Halloween y la fiesta de todos los santos. Los dulces son muy típicos por estas fechas;y como nosotros no íbamos a ser menos, te dejo esta receta  y asi,  vas tomando nota de los ingredientes para preparar con los peques los famosos PANELLETS (clickea) .


 Se elaboran con una masa dulce hecha con azúcar, almendra cruda molida, huevo y ralladura de limón, para que tenga una textura más esponjosa. Por el exterior se recubren con clara de huevo, que hace de adherente para colocar una capa de piñones. El conjunto se hornea y se deja enfriar. Actualmente existe una amplia gama de panellets: de coco, chocolate, café,membrillo, etcétera.



  Los panellets como tal datan del siglo XVIII, cuando se usaban como comida bendecida para compartir después de las celebraciones religiosas.
Estos dulces típicos de Cataluña, la Comunidad Valencian, Aragón y Baleares están muy extendidos por toda la geografía española e  incluso Europa. Su origen, aunque hay discrepancias, se supone árabe por los ingredientes utilizados.








No hay comentarios:

Publicar un comentario