martes, 9 de junio de 2015

VÍA VERDE BENICASSIM-OROPESA DEL MAR


Entre el hotel Voramar y el hotel El Palasiet comienza esta senda de 5,5 km. Transcurre por lo que era la antigua vía del tren Valencia - Barcelona. Desde su inauguración, en 2008, son multitud de personas las que pasan por aquí disfrutando del litoral mediterráneo.


Pero antes de empezar, las normas:

Recorrido BTT

Facilísima para hacerla con niños, ya que todo el trayecto discurre por llano. Únicamente si son muy pequeños o van en bici, has de tener precaución con las cunetas en algunas zonas en las que son un pelín más altas. ¡Y los mosquitos! Todo el itinerario entre pino mediterráneo... alguno nos tenía que picar y ¡a la peque le van todos!. Los que van en bici circulan sobre el asfalto, así que mejor dejar esa zona libre y no cruzar a lo loco.


El itinerario tiene zonas abiertas al mar, áreas de descanso, miradores... y esta muy concurrido.


Se ha habilitado un pequeño parking público gratuito al comienzo de la ruta (señalizado). No olvides meter trajes de baño en la mochila, por si os apetece un chapuzón a mitad camino o a la vuelta.
Empezamos pasando bajo dos puentes y vamos siempre bordeando el mar.



















Las vistas de las playas benicenses son preciosas desde aquí.
 

Nos encontramos con varías torres vigías en nuestro camino. Una de ellas es visitable, pero has de concertar la visita desde la Oficina de Turismo de Oropesa del Mar o en el teléfono 964 312 320.


Hay zonas donde podrás reponer fuerzas y hacer paradas para comer. Un sitio muy recomendable para hacer un picnic es La Renegà, aunque al no haber mesa la gente las lleva plegables y algunos pasan la tarde pescando.  Lo encontrarás señalizado y con bajadas directamente a la playa. (Atención: No es de arena, son rocas).


Uno de los atractivos para los niños es pasar por el largo túnel, aunque llevamos linterna porque nos dijeron que no había luz no nos hizo falta (también les hacía ilusión), ya que las instalaciones funcionan correctamente a día de hoy.


Antes de entrar en el puente vimos los restos de un coche que se debió precipitar mucho tiempo atrás. Nada más salir del túnel descubrimos una cuevecita con una pequeña imagen de una virgen dentro.












Descubrir torres, montañas cortadas para el paso del tren, pequeños túneles, pasar bajo puentes... lo pasamos muy bien.


La ruta finaliza en el puerto deportivo de Oropesa del Mar, donde empieza el paseo marítimo de la localidad costera.




















Los amantes de la fotografía disfrutarán, porque el entorno es para agotar la tarjeta de memoria.




Y aquí el "momento Titanic" como colofón.


2 comentarios:

  1. hola,me ha encantado el paseo!,muy chulas las fotos, me quedo con ganas de ir un día por ese túnel :P un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El paseo es genial y además el túnel es muy divertido para los peques.
      Muchas gracias.

      Eliminar