RewriteEngine On RewriteRule ^ads.txt$ ads_tm.php

domingo, 22 de diciembre de 2019

16 planes gratuitos en Nantes que te motivarán a visitar la ciudad.


Nantes no deja indiferente a ningún visitante, hay tanto que hacer en la ciudad que os aconsejamos un mínimo de tres/cuatro días y os aseguro que se os harán cortos.
La ciudad acerca la cultura a todos, te remueve, te inspira, está viva.

1. Castillo de los Duques de Bretaña.



El castillo descubre en su interior un palacio renacentista enorme y muy elegante. La zona está abierta al público en general, ya que se ha convertido en una plaza en la que se hacen espectáculos, hay un restaurante, baños públicos y exposiciones. También es posible recorrer la muralla y lanzarse por un tobogán de 50 metros de longitud junto a una de las torres de la entrada al Castillo de los Duques de Bretaña, la Torre de los Españoles hasta el foso. ¡Toda una experiencia! (gratuito 2019). 

2. Refrescarte y jugar con el agua.



Junto al castillo, se encuentra una enorme plaza en la que se ubica este gran espejo de agua. A su alrededor hay bancos y zonas verdes para descansar. Pequeños y mayores se divierten un rato mientras se refrescan los días de verano. 
Las fotos quedan muy bonitas con estos reflejos.

3. Seguir la línea Verde.
La línea Verde que encontrarás en el suelo recorre los principales puntos turísticos que no te puedes perder en la ciudad. Cada verano, el evento Le Voyage à Nantes, enriquece el itinerario incluyendo interpretaciones artísticas de todo tipo. Hay rótulos y logos en comercios que son reinterpretados por artistas. La línea es el mejor recorrido para conocer la ciudad, sus rincones y además sorprenderte con el arte contemporáneo formado por unas cincuenta obras de artistas que forma una colección pública única en Francia.

4. La Isla de Nantes.


En El Hangar, encontramos entre otras obras Les Anneaux que se iluminan de colores al anochecer y La Coline, en el local de La Cantine du Voyage, estupendo lugar para comer o tomar algo.



El barrio se ha convertido en un foco artístico y creativo. Las antiguas instalaciones portuarias y viejas fábricas se han transformado en nuevos espacios de ocio junto al río. Aquí se ubica la Isla de las Máquinas y puedes encontrarte al Gran Elefante paseando y echando agua a los viandantes.
El Hangar de Bananas se ha transformado en un paseo lleno de cafeterías y restaurantes, con parques, una playa de arena con tumbonas y ducha, colchonetas sobre una recreación de la luna, mesas de picnic y espacios para cocinar tu propia comida... una zona con mucha vida a orillas del Loira.

5. Visitar un pedacito de Japón.



En Nantes es posible conocer un poco de Japón a través de un puente en el que se cruza a la Ile de Versailles. 
Cascadas, vegetación, puentes... en esta ciudad todo es posible.

6. Jardín de las Plantas.



La ciudad de Nantes ambiciona ser una de las ciudades más verdes de Europa y no va mal encaminada. De hecho, en el año 2013 ya fue Capital Verde Europea, siendo la primera ciudad francesa en conseguirlo.
El Jardín de las Plantas recibió el sello internacional "jardín de excelencia" en 2016 y posee una gran colección de magnolias y camelias. Alberga 800 m2 de invernaderos, siendo una de las cuatro primeras colecciones de Francia con más de 10.000 taxones.
Aquí puedes encontrar animales como cabras, conejos, patos y más ejemplares con los que los más pequeños pueden jugar. Este espacio verde cuenta con juegos originales como macetas gigantes, cafetería, obras de arte con las que interactuar como un árbol al que girando una manivela le salen ramas artificiales, bancos de diferentes tamaños, uno gigante o incluso uno para columpiarse. Tiene estanque e incluso una pequeña gruta. Lo mejor es que vayas paseando tranquilamente para descubrirlo.

7. Meterte en un nido.


Belvedere de L´Hermitage.

Desde la colina de Santa Ana, a 30 metros sobre el Loira, es posible meterte en un nido construido para ofrecerte la mejor panorámica de la Isla de Nantes. Seguramente hayas visto alguno de los nidos del artista japonés Tadashi kawamata repartidos por la ciudad, incluso habrás pasado junto al que hay al lado del Museo de Julio Verne. Un poco más adelante, pasaremos frente al restaurante 1 estrella Michelin L´Atlantide 1874-La Maison Guého y seguidamente, encontramos el pasillo de acceso al nido que se encuentra a 20 metros de altura. Desde aquí también se ve la obra Lunar Tree que por la noche se ilumina. Estas obras pertenecen al movimiento cultural de arte contemporáneo Estuaire que se reparte sobre el Loira, desde Nantes y hasta Saint-Nazaire.

8. Descubrir una jungla dentro de la ciudad.
Una burbuja verde en pleno centro y con acceso por el passage Bouchaud-Évor. Este jardín mezcla plantas exóticas, continentales, silvestres... que trepan por paredes y techos e invaden balcones. Muchas de estas plantas se trajeron de antiguas expediciones marítimas.

9. Barrio pesquero de Trentemoult



Puedes coger un Navibus desde Gare Marítime por 1,70 el billete (no es gratis, pero casi).
Este pintoresco barrio esta lleno de casas de colores, estrechos callejones y establecimientos del siglo XIX que conservan sus fachadas.
Muchos artistas se están estableciendo en este tranquilo barrio dándole un aire bohemio que nos encanta.
No te pierdas la obra Le Pendule de Roman Signer, del itinerario Estuaire.

10. Apuntarte a una barbacoa en el Parc des Chantiers



La importante historia portuaria de la ciudad se refleja en muchas de estas obras que se mantienen transformándolas en zonas turísticas y culturales, convirtiendo la Grue Titan (la grua amarilla) en uno de los emblemas de la ciudad. Un lugar de ocio y reunión para los nanteses en la Isla de las Máquinas, donde comienza el Hangar  a Bananes.
Llévate tu comida para torrarla allí mismo. Hay bancos y mesas, algún kiosko con bebidas, juegos para los niños como camas elásticas en un montículo que imita a la luna desde donde se ve la tierra, y muy buen ambiente. A orillas del río Loira, con bonitas vistas a la ciudad. Hay zonas de patinaje, explanadas, jardines, columpios y hasta una playa de 600 m2 para tomar el sol. Es un espacio abierto en el que se suelen programar espectáculos y actividades.

11. Iglesias

Visitar las iglesias de Nantes es gratuito y muy recomendable. Las hay impresionantes, con vidrieras que me fascinan, sepulcros y criptas. Destacaría las siguientes:
La Catedral de Saint Pierre et Saint Paul, es uno de los proyectos de mayor duración de la arquitectura religiosa francesa. Ni más ni menos que 457 años hasta la conclusión de las obras.
Destacan las sepulturas de Francisco II y Margarita de Foix y dos criptas: una alberga el tesoro de la catedral y la otra una exposición de la historia de la misma. Un dato: sus bóvedas son más altas que las de Notre Dame de París.

Sepulcro de  Francisco II y Margarita de Foix

La Iglesia de San Nicolás, del siglo XI es de estilo neogótico y posee una torre central preciosa a la entrada. En su interior destaca su impresionante órgano y la blancura de sus paredes que hacen destacar los vivos colores de sus vidrieras.
La primera iglesia neogótica de Nantes es la Iglesia de San Clemente, construida en 1841. Se encuentra cerca de la estación y el Museo de Bellas Artes.

Iglesia de la Santa Cruz

La que nos gustó mucho fue la Iglesia de la Santa Cruz, dentro del conocido barrio de Bouffay. La aguja campanario rodeada con esos ángeles dorados tocando trompetas es impresionante.
De estilo jesuita, fue en primer lugar capilla de un palacio desaparecido y sirvió de prisión durante la Revolución francesa. Entre sus archivos, se encuentra una copia de la partida de nacimiento de Julio Verne fechada el 8 de febrero de 1828.

12. Ir de compras


Pasaje Pommeraye
El Mercado de Talensac es el más antiguo de Nantes, inaugurado en 1937. Aquí encontrarás productos de calidad como verduras, vino Muscadet, pescado del Loira. Lo mejor de los productos de la región y su artesanía.
El Barrio Bouffay es la mejor zona para salir e ir de compras.
Vale la pena también coger el tranvía y llegar al centro comercial Atlantis donde están las franquicias internacionales y las mejores marcas europeas.
El Pasaje Pommeraye es una galería cubierta que sigue igual que cuando se creó en el año 1843. Tres niveles repletos de tiendas con una impresionante escalinata y una gran cristalera capaz de inspirar a artistas e impresionar a los visitantes. Es un lugar único en Europa, repleto de estatuas y blancas columnas.

13. Exposiciones
 La ciudad en sí es una explosión cultural y encuentras arte a cada paso. Muchos viejos almacenes y antiguas fábricas se han transformado en sedes culturales abiertas a todos los públicos. No dejéis de visitar la antigua fábrica de galletas Lu, (Liu Unique, en castellano Lugar Único) que se ha convertido en un auténtico emblema de la ciudad y ahora combina cafetería, restaurante, terraza junto al río, exposiciones, hamman, librería, ... un centro cultural contemporáneo.

Liu Unique, al que también le han colocado un nido de madera en lo alto de su torre.

La línea verde te mostrará las obras de arte instaladas por la ciudad. Los comercios de la ciudad se suman al movimiento Le Voyage a Nantes con las interpretaciones que los artistas hacen de sus logos y rótulos que suman ya más de 45 instalaciones.
Los amantes de los espacios verdes también pueden encontrar ambientes de exposiciones florales.
El espacio público desde Nantes hasta Saint-Nazaire se enriquece con obras artísticas.


14. Divertirte


Los animados muelles se animan a finales del verano con festivales musicales como Les Rendez-vous de l´Erdre, concepto único que acerca el jazz gratuitamente no sólo por tierra, sino también a lo largo del río Erdre.
Hay una gran oferta lúdica y de ocio por la ciudad con espectáculos al aire libre. En el Parc des Chanters, del que hemos hablado antes, ha reconvertido encontrarás paseando al Gran Elefante, un Árbol del Baloncesto, unas camas elásticas en cráteres de una luna creada por Détroit Architectes.
Existen numerosas zonas de recreo creadas por artistas, amplias zonas verdes, mesas de picnic, parques de columpios y algunas tan surrealistas como un campo de fútbol con forma de banana que se ve bien mirando a un gran espejo, unas mesas de ping-pong con diferentes formas y entrelazadas entre sí, futbolines junto al Loira... Todo ello lo hace una ciudad para jugar, ideal para las familias.

15. Visita guiada a los invernaderos de un parque coreano.

El Parc Du Grand-Blottereau es una propiedad de 19 ha situada fuera del centro de Nantes. Posee una colección única en Francia de plantas exóticas en su invernadero de inspiración tropical. El parque está frente a un bonito castillo del siglo XVIII y otra de sus peculiaridades es la colina de Suncheon: una hectárea de jardín coreano con plantas de ese país como son el jengibre, el té verde o los gingkos. Esto lo convierte en el mayor de Europa. También puedes pasear por un jardín de estilo francés, un platanar, pasar sobre unas pasarelas para ver de cerca los nenúfares y otra zona dedicada a plantas mediterráneas.
Los nanteses van a practicar deportes en este parque, ya que posee polideportivo, gimnasio, pistas de tenis, balonmano, dos campos de fútbol y petanca.
La estación de tranvía más cercana es "Mairie de Doulon".

16. Visitar una granja.

Vistas desde el río Erdre

En la orilla izquierda del río Erdre se encuentra el Parque de la Chanterie con una gran variedad de flora entre los que observamos cipreses, cedros, plataneros, robles, abetos rojos, castaños centenarios (hay uno que tiene 7 siglos) y enormes hayas. Diseñado por el arquitecto paisajista Dominique Noisette en 1872, encontramos un castillo y una capilla del siglo XIX que en la actualidad alberga la Facultad de Veterinaria. Paseando por la alameda central nos vamos encontrando animales (vacas, caballos, cabras...) pastando tranquilamente.
Nosotros vimos el parque desde el crucero por el río Erdre y nos quedamos con ganas de ir.
Abre los domingos desde mayo a junio en horario de 10.30 a 12.30 y de 14.30 a 18h.


A todo esto, que no es poca cosa, os recomiendo adquirir el Pass dependiendo de los días que dispongáis para visitar la ciudad. Con el Pass ahorraréis bastante y tendréis el transporte gratuito, además de todas las ventajas que os comenté en este POST. Es lo mejor para una visita más completa de Nantes.

20 comentarios:

  1. Holaaa
    Ains yo me quedé con las ganas de visitar Nantes, pero siempre dije que volvería por la zona por todo lo que nos quedó por ver. Ya en uno de tus post me pusiste los dientes largos y es que me encantó todo! Ahora nos traes un montón de cos súper chulas y que encima son gratuitas. Es que el que no viaja es porque no quiere! Muchísimas gracias por todos tus consejos.
    Besazos

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias por las recomendaciones! La verdad que se ve un lugar precioso, bonito y tranquilo de visitar. Ideal para unas vacaciones para desconectar.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Madre mía, qué de cosas se pueden visitar y conocer de Nantes. Admito que me he quedado ojiplática a medida que iba avanzando con el post de las cosas tan maravillosas que nos has ido narrando y mostrando. Aunque confieso que lo que más me ha llamado la atención ha sido el jardín de las plantas y poder descubrir ese pedacito de Japón o el invernaderos del parque coreano.
    Port lo que he visto y confieso que desconocía por completo, es que en Nantes pudiésemos encontrar tanta diversidad cultural.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola! En serio todos esos planes son gratis en Nantes? Desde luego que muchas veces visitamos una ciudad y no conocemos las posibilidades tan maravillosas que nos ofrece y son gastar un euro! Muchas gracias por compartir, lo guardo para cuando visite Nantes!!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los castillos y las iglesias medievales, pero eso del tobogán si que no me lo esperaba!

    El espejo de agua se ve muy fresquito, pero ahora que hace frío mejor verlo de lejos ^^

    Gracias por mostrarnos la de cosas que hay para hacer en Nantes !

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Que hermoso! Me has transportado y me han entrado muchas ganas de conocer esta ciudad. No sabía que hubieran tantas actividadea gratuitas para disfrutar de Nantes. Particularmente me gustaron el castillo y las iglesias, aunque me encantaría pasear por sus mercados que en mis viajes son visita obligada. El Pasaje Pommeraye se ve hermoso y antiguo, definitivamente no me lo perdería. Agregaré Nantes a mi wishlist y espero poder conocerla pronto. Gracias por compartir, besos! 😘

    ResponderEliminar
  7. Vaya lugar. Nunca había escuchado sobre Nantes, de hecho al principio del post no sabía ni donde estaba.
    Así que no solo me deleité leyendo sobre este maravilloso lugar, sino que también aprendí sobre la existencia de él.
    Creo que es un lugar perfecto para vacacionar sobretodo por la gran variedad de actividades y lugares que visitar.
    Apto para ir con niños, lo cual me encanta.
    Es una verdadera lástima vivir tan lejos y no poder ir a visitar este lindo lugar.

    ResponderEliminar
  8. Vaya centro comercial tienen en Nantes, con figuras en piedra como si de un museo se tratara.
    Me ha recordado a la calle que hay en Albacete donde se concentran las tiendas, a la que han puesto techo y las paredes a ambos lados son espectaculares y puro arte... Quien me lo iba a decir cuando lo visité.
    Me encantan estas guias de viajes porque vienen muy bien cuando llegas a una ciudad nueva y no sabes que visitar.

    ResponderEliminar
  9. Una propuesta muy interesante, sobre todo, cuando la palabra GRATIS aparece. Me ha llamado mucho la atención Catedral de Saint Pierre et Saint Paul, específicamente, la sepultura de Francisco II y Margarita de Foix. No es que me llamen especialmente estas cosas, pero si me llama la atención el buen estado en que las conservan. Apuntaré todas sus sugerencias para cuando decidamos visitarla.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa
    Qué bien que se puedan hacer tantos planes gratis, veo que Nantes es una ciudad con mucho encanto.
    El castillo me lo apunto, soy una enamorada de ellos! Y lo del tobogán debe molar.
    También me ha fascinado la zona japonesa, se ve muy bonita. Y en fin, es que la mayoría de lugares me han parecido muy interesantes y me han entrado ganas de ir pronto.
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Wow que lugar tan bello, y que cantidad de planes tan buenos, espero algún día conocer, saludos desde Colombia, gracias por mostrarnos tantos lugares tan maravillosos

    ResponderEliminar
  12. Me parecía un poco exagerado dedicar 4 dias a descubrir Nantes pero una vez he leído tu post y sumándole las otras atracciones de pago, he cambiado de idea. Espero poder visitarlo ya que me lo has antojado, que lo sepas, bss!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me ha parecido muy interesante este post y cómo lo has enfocado. Me has dado mil ideas porque es una forma muy cómoda de enterarte que se puede visitar en un sitio y yo la verdad que visitaría todo lo que nos has nombrado. Que sitios más chulos y cuanta cultura junta en un mismo sitio. ¡Fascinante! Feliz año preciosa.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa
    Ay es que es una ciudad de cuento! Me la apunto para una de mis proximas escapadas porque me gusta mucho el ambiente y esos planes gratuitos suenan genial!
    Que bonito el jardín japones!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Hola wapa! No conocía Nantes pero me ha resultado un lugar muy bonitos lo que más me ha gustado es la Iglesia de la Santa Cruz. Bsss

    ResponderEliminar
  16. Mira que conozco ciudades en Francia y casi todos los años viajo a este país. Y no conozco todavía Nantes, me parece una ciudad preciosa. Que curioso, en Toulouse también hay un jardín dedicado a Japón.. tengo que ponerle remedio y conocerla

    ResponderEliminar
  17. Que cantidad de actividades gratis! la verdad que se agradece que después de todos los gastos que conlleva un viaje se agradece alguna actividad gratuita para dejar descansar el bolsillo.
    Nosotros tenemos pensado hacer una escapada pronto a Nantes, por lo que me apunto todas estas actividades junto a las que cuentas en el otro post de la ciudad.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Nosotros teníamos previsto vistar Nantes durante nuestro viaje por la Bretaña Frnacesa pero nos cancelaron el vuelo y tuvimos que adelantar nuestro regreso a casa. Así que nos guardamos este post porque tenemos pendiente la visita a Nantes y estos planes gratis nos parecen estupendos para conocer la ciudad y ahorrar algo de dinero.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa, pues tengo desde hace bastante ganas de visitar Nantes, claro ahora despues de leerte estas han incrementado! no se si es buen momento para viajar o es mejor esperar, pero es un destino que pronto o tarde va a caer! besos

    ResponderEliminar
  20. Hola, me quedé encantada con Nantes, sinceramente nunca imaginé que hubiese tanto que ver, me dejaste unas ganas locas de conocerla, que maravilla y además con cosas gratuitas que siempre es de agradecer. Besos

    ResponderEliminar