RewriteEngine On RewriteRule ^ads.txt$ ads_tm.php

viernes, 23 de agosto de 2019

HomeExchange o cómo tener un hogar en cualquier parte del mundo.

Monte Saint Michel

Cuando unos amigos nos hablaron de HomeExchange pensamos: ¿alojamiento gratuito? Esto tiene que tener truco, pero la duda ya estaba sembrada.
Tras darle muchas vueltas, estudiar un poco la web (buenísima, por cierto), revisar opiniones y experiencias de algunos usuarios, etc. nos decidimos a dar el paso. Por probar no perdemos nada ... ¡y nos ha enganchado!

Nuestra casa de Poitiers.

Os explico un poco el funcionamiento:

Sólo por registrarte consigues GuestPoints para intercambiar por noches en los alojamientos. Después de verificar que la información es correcta, ya puedes buscar tu casa en cualquier parte del mundo.
Puedes elegir entre intercambio por GuestPoints o intercambio recíproco (un miembro viene a tu casa mientras tu vas a la suya).

Desde el primer momento te pones en contacto con tu anfitrión con total confidencialidad y no te preocupes por el idioma, ya que puedes traducir los mensajes.
Puedes viajar por tu propio país o por cualquiera de los 187 en los que está presente sin preocuparte de nada más que de llevar tu ropa y del transporte.

Lo único que has de pagar son 149 euros anuales al inscribirte y esto incluye cobertura en todos tus intercambios. Esto aporta tranquilidad a la hora de viajar alojándote con HomeExchange y cubre asistencia los 7 días de la semana a cualquier hora y en cualquier idioma, protección en caso de anulación con compensación de hasta 700€/semana si no encuentran alojamiento alternativo, solución alternativa si no estás conforme y cobertura en caso de daños.
Si eres el anfitrión, cuentas con una fianza de 500€, cobertura en caso de daños y protección ante robo.

¿Qué pasa si acabo con mis GuestPoints? Pues que puedes conseguir más alojando invitados en tu casa, invitando a amigos y no los necesitas si intercambias casa por casa.
El programa de puntos es una ventaja cuando alguien quiere ir a tu casa, pero tu no deseas ir a la suya porque prefieres ir a otro lugar, los GuestPoints hacen que esto sea posible.

Detalles viajeros

Lo mejor es que lo probéis como hemos hecho nosotros. La plataforma se basa en la confianza y el respeto entre usuarios. Ten en cuenta que todos somos viajeros y tanto anfitriones como invitados buscamos poder viajar más.
Otra de las ventajas es que tu casa estará cuidada durante tu temporada de vacaciones o mientras tu no estés. En las reglas de la casa puedes indicar si han de regar las plantas o cuidar de algún animal doméstico, por ejemplo. Hay casas que aceptan mascotas, así que pueden viajar contigo.

Para las familias es una forma muy ventajosa de viajar ya que no sólo no pagas por alojarte, sino que puedes cocinar en la casa, lavar la ropa (lo que permite viajar más ligero y reducir gastos), además de tener un mayor espacio.

Olvídate de cargar con trastos si tienes niños pequeños. 

Nuestra experiencia:

Mandamos diferentes solicitudes a distintas casas para viajar a la costa Oeste de Francia, concretamente la zona de Poitiers y Nantes. Para encajar nuestras fechas de vacaciones nos alojamos en varias casas, lo que nos permitió conocer más la comunidad de HomeExchange.

Nuestra primera casa en Poitiers tenía un enorme jardín, era amplia, moderna y estaba en una zona familiar, muy cercana a las principales vías para movernos por pueblos como Chauvigny, las Marismas de Poitou o Montmorillon. Desde aquí visitamos Futuroscope, a unos diez minutos.
A la casa no le faltaba nada y muy amablemente dejaron un dossier con información sobre la casa, diferentes lugares en los alrededores (panaderías, supermercados, diferentes restaurantes,etc.), además de las mejores propuestas turísticas. ¿Quién mejor que una persona que vive ahí para hacerte las mejores recomendaciones?
En todo momento estuvimos en contacto con ellos y la comunicación fue muy buena. Si tienes niños pequeños, tampoco te va a hacer falta llevar demasiados trastos como cunas, tronas, etc. ya que los anfitriones ponen ese mobiliario a disposición del invitado, lo mismo ocurre con los juguetes que comparten. Lástima que mis hijas ya son mayores, pero con el WiFi ya tenían bastante ;-)

Nuestro alojamiento estaba cerca de Futuroscope, así que aprovechamos para visitar el parque.

Las fechas disponibles entre la casa de Poitiers y la de Nantes no nos encajaban bien, ya que habían dos noches en las que no era posible el alojamiento en ninguna de las dos, así que buscamos una casa localizada entre ambas que cubriera esas dos noches.
El pueblo estaba muy cerca del parque Puy du Fou y fue todo un acierto. Una familia muy maja que en todo momento se pusieron a nuestra disposición para facilitarnos la estancia. La casa era enorme para nosotros cuatro, pero muy confortable. El jardín inmenso, aunque nos hizo frío y no pudimos disfrutar de la terraza.

El Gran Elefante de la Isla de las Máquinas, en Nantes. 

En Nantes nos esperaba un familiar de los dueños de la casa que hablaba algo de español, nos explicó el funcionamiento de la casa, dónde aparcar e incluso nos acompañó a la parada del tram. La ubicación era inmejorable, en un barrio tranquilo a tres paradas del centro. De hecho, no tocamos el coche en los seis días que estuvimos en la ciudad. Una ciudad moderna, llena de atractivos, cultura, eventos, zonas verdes, parques y un montón de lugares para visitar de la que os hablo en este post y en este.

Tan cerca estábamos del Mont Saint Michel que decidimos ampliar tres días en Rennes para acercarnos a conocer su imponente Abadía. Miramos hoteles, pero para cuatro ya subía mucho el precio y cuando no son muy pequeños has de añadir otra habitación. Además, una vez pruebas esta forma de viajar cuesta cambiar, así que encontramos otra casa y pudimos conocer el famoso destino.

Rennes tiene un gran ambiente y gracias a las indicaciones de nuestros anfitriones conocimos mejor la ciudad.

Cuando finalizas el intercambio es muy importante que valores la estancia. Los comentarios son tan importantes para el anfitrión como para el invitado, ya que es una "carta de recomendación". Para cualquier problema cuentas con el respaldo de HomeExchange.


Conclusión:

HomeExchange te ofrece la oportunidad de vivir como un local, la mejor forma de conocer una ciudad. Es como tener un hogar en cualquier parte del mundo sin que esto suponga un gran desembolso. Un método seguro, legal y de confianza. Además, si os registráis desde AQUÍ tenéis GP extra al inscribiros.

Así que a partir de ahora no os sorprendáis si viajamos más. 

Si tenéis cualquier duda o consulta os la podemos responder si nos dejáis un comentario. 
Contarnos, ¿conocíais esta forma de viajar?¿qué os parece?


NOTA: Este post es una colaboración con HomeExchange. Si bien, esto no influye de ninguna manera en nuestra opinión que es independiente y está basada en nuestra experiencia real.

54 comentarios:

  1. Me parece una experiencia muy interesante y me encanta saber más de esta plataforma de intercambio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Andrea!
      En su pagina encontrarás toda la información que buscas y si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Saludos.

      Eliminar
  2. Hola
    Me parece un sistema muy interesante y una gran ventaja a la hora de viajar. Hay que hacer un buen ejercicio de confianza eso sí. Porque dejar tu casa cuando no estás me parece un tema delicado. Hospedar gente en casa en cambio me parece más viable para mí. Pero creo que este sistema se hará cada vez más común y ganaremos todos en confianza.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pensé yo también. Pero te das cuenta de que para los anfitriones que te acogen o los invitados que van a ir a tu casa es el mismo caso. Nosotros nos hemos convencido probándolo.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Hola guapa! No conocía HomeExchange pero leyendo tu reseña me ha parecido muy interesante y una forma de viajar diferente que me gustaría probar ya que como tu bien dices creo que es como tener un hogar en cualquier parte del mundo para conocer bien otras ciudades sin tener que gastar gran cantidad de dinero. Gracias por compartir. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pasada para los que nos gusta viajar. Hay más de 400.000 casas. El gasto ya sólo viene por el transporte, la comida o entradas y actividades en los que puedes invertir más.
      Gracias a ti por leernos!

      Eliminar
  4. Hola! me parece una idea muy interesante, pero yo no se si tendria la suficiente confianza como para hacer de anfitrion, tener la fianza y un seguro esta muy bien y eso ayuda a que la gente se anime. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, también son muy importantes las referencias de otros anfitriones o invitados. Además estás en contacto continuamente con tu invitado o anfitrión de una forma más personal.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Lo que no me queda claro es si por ejemplo, dejas tu casa a alguien. Si se la dejas entera o tú estás dentro y compartes la casa. De lo contrario, mientras no sea tu casa donde hagas tus cosas 100% lo veo como alquilar. Si no, mucha confianza hay que tener. Por si alguien intenta ocuparla luego. Por lo demás es una ventaja oara viajar si va todo bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay quien presta una habitación, pero lo normal es la casa y en su mayoría es el alojamiento principal. No pueden ocupar tu casa, porque ellos tienen la suya, de lo contrario no estarían en esta comunidad. También es una medida para no dejar tu casa sola durante las vacaciones y si tienes animales te los pueden cuidar o si hay plantas para regar. Nosotros no cogimos casas con gatos, por ejemplo, porque soy alérgica, pero no me hubiera importado. Sí que hay alguna casa con un pequeño huertecito (que además nos ofrecieron para recoger y comérnoslos) y plantas de interior para regar, cosa que no supone ningún esfuerzo y nosotros encantados.

      Eliminar
  6. Hola wapa! Por las fotografías veo que te lo psssste genial, pero lo que más me ha gustado ha sido el El Gran Elefante de la Isla de las Máquinas, en Nantes. Bsssd

    ResponderEliminar
  7. Pues no cabe duda que si viajas a menudo, y hay tantos por el mundo, es una manera estupenda de viajar y conocer un montón de lugares. Gracias por la completa explicación, ya que había oído hablar un montón de veces de este sistema y no me había enterado hasta ahora de su funcionamiento. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra haberte solucionado algunas dudas que tuvieras. No dudes en entrar en su página para cualquier consulta. Dispones de un chat en el que otros usuarios te pueden aconsejar o despejar dudas, además de la propia web o yo misma ;-)
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Sin duda me parece una genial idea la que se nos ofrece en HomeExchange, aunque eso sí, estoy con Lala, hay que dejarse de ideas raras y simplemente confiar, pero bueno, si no se prueba no se sabe ¿no?
    La verdad, es que a pesar de que me parezca una buena idea, no encaja en mi modo de viajar, porque somos de no quedarnos normalmente más de una noche en un mismo sitio, vamos, somos de esos que hacen rutas y se van moviendo de aquí para allá, por lo que no lo veo viable de momento para mi. Pero bueno, nunca se sabe, y está bien tener en cuenta todas las opciones, porque el tema del hospedaje según en que sitios, es un desembolso importante.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es probarlo, estoy contigo. A mi me costó dar el paso, no creas. Pero estuvimos en unas casas geniales, muy atentos y nos dimos cuenta de la filosofía de HomeExchange. La gente que está en esta comunidad se alegra de poder recibir invitados, se preocupan de que estés a gusto en su casa, al igual que si tu recibes a alguien quieres que estén lo mejor posible. En una casa nos dejaron productos de su huerta, cena, agua fresca en la nevera, café. En otra un regalito, hueco en el vestidor para nuestra ropa, las toallas preparadas en cada cama... nosotros a su vez y como agradecimiento por su confianza llevamos algún producto de España y les dejamos una nota.
      El ambiente es muy sano.

      Eliminar
  9. Pues es una genial idea para la gente que nos gusta viajar y no conocíamos esa posibilidad, así con lo que te ahorras puedes estirar maes el viaje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente. Así puedes viajar más o invertir en otras cosas durante tu viaje.
      Saludos.

      Eliminar
  10. Hola guapa, pues no conocia HomeExchange y me ha parecido de lo mas maravilloso que he oido, mi casa es super peque como para alojar a alguien o invitar a un amigo, pero no me importaria intercambiarla mientras yo estoy en el otro sitio, me miro ya mismo la web porque me parece una manera excelente de viajar y como dices, ver sitios como un local! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En España somos un poco más recelosos de nuestra intimidad, pero en muchos países es algo habitual. Hay quién busca que le cuiden la casa durante sus vacaciones, o de su mascota o regar las plantas. Todo es cambiar el chip y probar la experiencia.

      Eliminar
  11. ¡Hola!

    Me ha gustado mucho leer tu experiencia con home exchange porque conocía el sistema pero no a nadie cercano que lo hubiese probado. Me parece interesante y muy a tener en cuenta para mis futuros viajes, aunque te confieso que me cuesta hacerme a la idea de abrir las puertas de mi casa a unos extraños. Sin embargo, si pienso que ellos también lo están haciendo me da un pequeño voto de confianza.

    Me guardo el enlace de la web para consultarla en un futuro!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me pasaba, pero lo probé y me ha convencido.

      Me alegra saber que el artículo te ha resultado útil.

      Besos.

      Eliminar
  12. Quién sabe!? A mi misma hace un tiempo no me hubiera decidido, pero unos amigos que lo probaron me lo comentaron y finalmente lo vimos como una opción para viajar. Para nosotros ha sido un acierto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta que cada vez existan mas opciones para que viajeros de todos los presupuestos cumpla su sueño de recorrer el mundo, se ve una excelente opción, habrá que probar aunque en mi caso no podría alojar a alguien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una opción que permite viajar más. Quizás más adelante, ahora ya sabes de la existencia de HomeExchange ;-)
      Saludos!

      Eliminar
  14. WOW!!!!! me encanta la idea, es una recomendación muy buena y por lo que cuentas demasiado confiable, que en esta época es difícil confiar en algo que parezca tan bueno. Me apunto a registrarme. Muchas gracias por contarnos tu experiencia y espero muy pronto poder usarla.

    ResponderEliminar
  15. Hola no conocia esta web ni este sistema de intercambio. Hay que ponerconfianza pero está genial con lo viajeros que somos gracias por el post. Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola! Ya conocía este sistema pero la verdad hasta el momento no me animo sobre todo con eso de ser anfitriona, si tuviera una segunda casa como para rentar (en la que yo no viva) estaría bien. De por sí he escuchado historias un poco de miedo con Airbnb. Pero quizás mas adelante intentaré este método, la verdad es que es muy atractivo eso de no pagar el hospedaje, que bueno que compartes tu experiencia para que otros nos animemos :)

    ResponderEliminar
  17. Parece que está muy de moda HomeExchange, pero la verdad es que yo no lo veo nada claro esto de ceder mi casa a otros. Pero bueno, parace que por solo darte de alta ya puedes acumular unos GP para intentar la experiencia, al menos. A ver si me decido!

    ResponderEliminar
  18. Que interesante esta modalidad para encontrar alojamiento y poder viajar alrededor del mundo, Home Exchange me parece una opción que valdría la pena ya que al estar en una casa y tener a disposición diversos ambientes, ya no tienes que gastar comiendo en la calle puedes preparar tus propios alimentos y eso significa un ahorro.

    ResponderEliminar
  19. Cómo se trata el tema de lalimpieza al finalizar el hospedaje?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejas la casa como la encontraste o mejor. De todas formas como no estuvimos mucho en la casa porque siempre salíamos a conocer la ciudad, no ensucias mucho. Como si fueras a un apartamento de alquiler. Lo dejamos recogido y limpio.

      Eliminar
  20. Hola, me ha gustado que nos compartas esta entrada, me habia hablado de ello hace años pero no conocia a nadie que lo hubiera hecho y nos lo contara de primera mano, ahora ya puedo ir a ver la pagina web con la idea de que es algo serio y que funciona bien! me encanta leer sobre experiencias de este estilo! saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez más gente elige esta opción, es cómodo, ahorras un dinero que puedes invertir en otras cosas, conoces gente, vives como un local, te cuidan la casa y todo contando con el respaldo de una gran empresa. Hay muchas experiencias en su web y los comentarios tanto de anfitriones como de invitados.
      Besos

      Eliminar
  21. Hola!
    Madre mia yo que pensaba que eso solo se veía en las películas! jajajaja Es una buena manera de viajar ahorras dineros aunque te arriesgas a que te en el intercambio te toque un loco o un ladrón personalmente no lo haría!
    Prefiero viajar pagando un hotel y sabiendo que en mi casa no habra nadie a menos que mi madre tenga que venir a regar las plantas.
    Buen post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hombre, está controlado! Tu has de mandar documentación que ellos verifican, cuentas con seguro, asistencia,... tanto la gente que recibes como la que te recibe busca lo mismo: compartir su casa para poder tener un hogar en cualquier sitio y que eso no sea un problema a la hora de viajar. Sobre todo son familias.

      Eliminar
  22. Me gusta la opción de que no sea necesario poner tu casa para que te dejen alojarte en otras. Aunque eso es más bien como un apartamento normal...Hay que tener mucha confianza para intercambiar tu casa, ya que puede ser una lotería, bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te dan la oportunidad de probarlo primero y eso es muy bueno porque te das cuenta y compruebas que se crea una comunidad de viajeros con muchas cosas en común.
      Un abrazo!

      Eliminar
  23. Que buena onda, no tenía idea que existía esto de los intercambios, la verdad es que esta muy bien y es una buena manera para conocer todos los rincones del mundo, confieso que me costaría bastante alojar a gente desconocida en casa, pero pregunto ¿porqué no?... tomo nota y gracias por compartir tu experiencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso nos preguntamos nosotros: ¿por qué no? Y la experiencia ha sido más que buena. Deseando recibir a gente viajera y poder continuar viajando de esta forma.
      Saludos!

      Eliminar
  24. Hola!
    Yo he conocido este verano a una pareja que lleva viajando así muchos años y están encantados. Tu artículo me ha parecido muy completo. Me alegro de que tu experiencia fuera estupenda.
    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Laura. Me alegra mucho de que te haya gustado el artículo. Cuando conoces gente que está contenta viajando así te dan ganas de probar, ¿verdad?
      Un abrazo de vuelta!

      Eliminar
  25. Hoy en día se está creando muchas opciones para los viajeros, me encanta esa diversidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si alojarte no te cuesta dinero, mejor que mejor para poder viajar más.

      Un abrazo!

      Eliminar
  26. Habia escuchado hablar un poco del homeexchange pero no sabia bien como funcionaba así que me he alegrado de encontrarme con tu post. Me ha parecido muy interesante tu experiencia y sin duda es algo que me gustaria probar ya que me encanta viajar. Gracias por toda la info y compartirnos todo lo vivido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Auris2406,
      Esta opción es inigualable para los que nos gusta viajar. Arriba he dejado un enlace para que al inscribirte ganes 100 Guest Points adicionales, así que sólo hace falta preparar maletas ;-)
      Muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  27. Siempre que algo trate de viaje y intercambios llamara mi atención así que muchas gracias por compartir con nosotros esto tan importante un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Este verano he leído a varias personas comentar cosas muy buenas sobre esta plataforma. Tengo que investigarla más, porque no sé cómo llevaría yo eso de que hubiera gente en mi casa mientras yo estoy en otra... Tengo que ver bien eso de los guest points, a ver cómo va. ¿se puede usar esta plataforma con algún otro sistema que no sea siempre cambiando tu casa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes cambiar por Guest Points, pero llegará un día que para conseguir más deberás dejar tu casa, aunque ya tendrás la experiencia, conocerás la comunidad, la relación que se crea entre anfitriones e invitados y tu misma verás que es algo completamente seguro, porque todos pretendemos lo mismo: viajar más y mejor. Pero no pretendo convencer a nadie, a fin de cuentas son decisiones personales. Lo que si te aconsejo es probarlo.
      Un beso.

      Eliminar
  29. Este tipo de viajes esta cada dia mas comun. El mundo esta recolucionando en cada aspecto. Me voy a inscribir se ve algo seguro. Gracias por dejarnos el enlace

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes hacerlo desde el enlace que he compartido más arriba y ganas 100 Guest Points adicionales.
      Ya nos contarás qué tal.

      Eliminar
  30. La verdad es que es una herramienta muy potente, útil y cada vez está más extendida. En mi opinión, cualquier forma de economía colaborativa es interesante. Yo llevo cuatro años alojando gente en mi casa y lo disfruto como el primer día :)

    ResponderEliminar