RewriteEngine On RewriteRule ^ads.txt$ ads_tm.php

domingo, 24 de septiembre de 2017

Motivos para visitar Ibiza en Invierno (#BetterInWinter)


Los compañeros de Baleares Travel Bloggers han organizado un concurso para blogueros viajeros de toda España en colaboración con la Agencia de Turismo de las Illes Balears bajo el título Better in Winter. Nos hemos decidido a presentarnos porque nos parece una idea muy motivadora.

Vistas de Dalt Vila, Ibiza. Foto: Facebook Ibiza.travel


La iniciativa de este concurso ha hecho que fijemos nuestra atención en Ibiza. Siendo mediterráneos y teniendo la playa al ladito este no es el motivo de nuestra elección. Pero me he planteado una cosa: ¡¡si el mar me gusta más en invierno!! La paz que te da contemplar el mar y las playas desiertas es inmensa y este sí que es un motivo poderoso.

Ibiza es mezcla de culturas. Durante todo el año ofrece al visitante exposiciones, museos y actividades para disfrutar de su rico patrimonio. Foto: Ibiza.travel

Ibiza no lo habíamos barajado por lo masificado en época estival y los precios que siempre se encarecen. Visitarla después de pasar la temporada fuerte debe ser como descubrir otra Ibiza, ver qué hay detrás del telón cuando este se baja. Nos apetece mucho conocerla así. Callejear sin estar abarrotado de turistas y recorrer Dalt Vila con sus murallas, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999.


La cima de Puig de Missa de Santa Eulària acoge el Museo de Etnografía de Ibiza. Foto: Ibiza.travel

Ibiza es un referente que crea escuela no sólo en moda, también en arquitectura. Posee un estilo propio mundialmente conocido. Muchos artistas se han afincado en la isla, por algo será...

Otro motivo para su visita es conocer sus orígenes, los primeros pobladores de la isla y sus yacimientos fenicios que también están declarados Patrimonio de la Humanidad. El asentamiento fenicio de Sa Caleta y la necrópolis Puig de Molins constituyen una riqueza patrimonial única.
Una visita para conocer las costumbres de la isla pasa por visitar la finca de Can Ros, actual sede del Museo de Etnografía. Aquí encontraras representaciones, vestimentas y utensilios de la vida cotidiana en el campo ibicenco.

La belleza de Ibiza también está en el subsuelo. Foto: descubreibiza.com

Podemos descubrir las entrañas de la isla en  la Cova de Can Marça donde quedaron fosilizadas cascadas y hay una gran riqueza en formas geológicas a la que se accede por un camino excavado en la roca. La cueva fue utilizada por contrabandistas que dejaron señales para escapar en caso de ser descubiertos. Otra actividad que se puede realizar en familia son las rutas a caballo o alquilar un quad para desplazarse entre calas.

Artesanía de tradición en la 37 muestra de Calella y Alt Maresme, uno de los mayores encuentros de artesanos de Cataluña.Las alpargatas y menorquinas son un calzado de referencia en las modas actuales. Foto: Facebook

Queremos conocer la Ibiza más cotidiana, no la más turística y bulliciosa. Nos apetece conocer la Ibiza rural, sus secretos, su cultura, su artesanía, sus tradiciones, su naturaleza y sus atardeceres, que también los hay preciosos en invierno aunque el día sea más corto.

Iglesia de San Carlos de Peralta. Foto: Turismoibiza.com
Queremos descubrir la isla pitusa y sorprendernos más allá de sus playas y calas de aguas cristalinas que por cierto, son espectaculares y no sólo son para tomar el baño. También hay que pasearlas y admirarlas en otras temporadas. Un destino para cualquier época del año.


NOTA: Este post forma parte de un concurso de bloggers como se cita arriba, no está patrocinado ni hemos recibido compensación alguna. No tenemos ningún tipo de conexión con la empresa. Mi opinión es independiente.

6 comentarios:

  1. Hola! muchas veces he sentido hablar de Ibiza pero nunca me imagine que iba a ser tan bello lugar! En las imágenes, se puede ver que es una ciudad hermosa. Saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola, hace muchos años que visité Ibiza y mirando las fotos recuerdo cuanto me gustó y me gustaría mucho volver. Además yo que tengo la playa cerca de casa, también me encanta en invierno pasear y mirar al mar, se siente una paz increíble. Unas fotos preciosas. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que preciosidad de fotografías, me encantaría ir a Ibiza, esas casas lacadas en blanco y esos paisajes me chiflan, espero que el año que viene puede visitarlo en verano o en inviernos. Gracias por las recomendaciones.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Holaa
    Qué te va a decir una Ibicenca de este post. ¡Me encanta! Ibiza en invierno tiene mucho encanto, además al ser una isla tenemos muy buenas temperaturas y apenas hace frío de verdad dos meses. Venir en Otoño es ideal porque incluso puedes bañarte en la playa todavía. Ya en invierno te encuentras una isla sin nada de masificación y con todo su encanto natural en esplendor. Gracias por mostrar la Ibiza real.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Ibiza me parece un destino muy atractivo, aunque más lo asocio al verano por sus hermosas playas, lo malo es que cuando hay demasiada gente no se aprecia de la misma manera, me encanta esa moda de estilo ibicenco, son unos vestidos muy lindos los que se pueden encontrar en ese lugar, la verdad es que creo que sin importar el clima resulta igual un destino maravilloso.

    ResponderEliminar
  6. Hola wapa! Yo nunca he visitado Ibiza ni en invierno ni verano pero me gustaría. Creo que cuando pase esto del virus haré varias escapadas como por ejemplo la tuya.
    Bsss

    ResponderEliminar