1.- ANIMALES:
¿A qué niño no le gustan los animales? Un zoo, unos patos, peces, alguna visita a una granja o simplemente algún amigo o familiar al que visitar que tiene un caballo, unos conejos, gallinas...
2.- ECHAROS AL MONTE:
Alguna vía verde, ruta o sendero cerca de casa seguro que tenéis. Preparar unos bocadillos, ¡y de picnic!. El contacto con la naturaleza y jugar a exploradores les encanta. Si además lo completas con un río, una fuente, algún castillo o unas ruinas...¡el plan será perfecto!
3.- VOLAR UNA COMETA:
Tan simple, y a veces tan complicado. Pero siempre divertido. Quien dice una cometa dice un dron, boomerang, el coche teledirigido...
4.- PATINES/ BICIS/ PELOTAS:
Empieza el buen tiempo y es hora de sacar todo el "armamento" que durante el invierno estaba cogiendo polvo.
5.- MUSEOS:
Muchos museos hacen actividades y talleres infantiles. Algunos son gratuitos y es una buena opción si el tiempo no acompaña. Los hay para todos los gustos: mineros, medievales (castillos, fortalezas,...), etnológicos, científicos, ciencias naturales, históricos, de juguetes ...
6.- CINE:
Otra opción si hay mal tiempo. En vacaciones los niños no tienen cole y puedes aprovechar para ir el día del espectador. Además siempre proponen películas infantiles.
7.- PARQUES:
Muy recurrente, pero una tarde en un parque puede ser una excusa perfecta para un plan. No tiene porqué ser el de todos los días, aléjate a otro que no suelas ir.
8.- MANUALIDADES:
La red está plagada de DIY para todas las edades y utilidades. No te cortes y hazlo tú misma. Les encantan. Disfrutarán sólo por hacerlo contigo, aunque seas una negada, como yo, para las manualidades. Hay tutoriales en YouTube muy fáciles.
Broche hecho por las peques con fieltro |
9.- SÉ TURISTA EN TU CIUDAD:
Primera parada: La oficina de turismo o una ruta que tu hayas trazado quizá buscando información en Internet. Cargar las cámaras de fotos y... ¡a disparar! Seguro que no habías visto tu ciudad desde esta perspectiva. Un consejo: Mirar hacia arriba. Sí, sí, hacia arriba. Hay edificios a los que ni nos hemos parado a mirar y descubrimos un espléndido balcón, una estatua, un dibujo,...
Consulta en mapa y visita tus lugares favoritos |
10.- COCINAR:
Hacer unas pizzas (la masa y todo), galletas, brochetas, pasteles, cupcakes (como estas de fresa) o tartas. Les encantará jugar a Master Chef. Luego buscar un buen jurado para probarlo todo, seguro que habrán voluntarios.
Degustación de sándwiches |
Si os ha gustado, compartir. Esperamos también vuestras propuestas, no dudéis en comentar. Gracias.
Me han encantado las propuestas y comparto muchas de ellas con mi sobrina. Somos muy denmanualidades, visitar la biblioteca e inventar historias. Con un poco de imaginación...Un saludo!!
ResponderEliminarMe has dado una propuesta más que no he reflejado y me parece genial: ir a la biblio. Muchas veces incluso hay actividades gratuitas para los peques. Gracias, Maruxaina.
ResponderEliminarSi al final lo único que necesitas es un poco de imaginación para que no se aburran, porque opciones hay muchas. Los parques mejor para verano y el cine para otoño, está todo repartido, para que se lo pasen bien bss!
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarQué razón tienes, e inclusive aunque estén enfocados en el post para los niños, creo que cualquiera de ellos es un plan estupendo para los que ya estamos más creciditos jejejee.
Lo importante, creo que es disfrutar, sin más, y siempre es mejor cuando puedes hacerlo aprendiendo.
Así pues, aunque me quedo con todas las ideas, porque todas me parecen chulas, la del museo con actividades para los peques, me ha encantado.
Besotes