RewriteEngine On RewriteRule ^ads.txt$ ads_tm.php

viernes, 30 de octubre de 2015

MERCADO MEDIEVAL EN SAGUNTO.


El  9 de Octubre se festejaba el día de la Comunidad Valenciana. En Sagunto se celebró un mercado medieval donde se citaron artesanos, malabaristas, cetrería, bailes regionales, atracciones medievales, un campamento medieval con sus caballerizas y mucha oferta gastronómica.


Vimos cómo el cantero hacia las gárgolas e incluso probamos nosotros mismos.
De repente, apareció un bufón reclamándonos a todos los niños para ver su espectáculo de malabares, que realizó con mucho humor.





Típicas chufas, de donde se extrae la horchata valenciana y trozos de coco
Recorrimos el casco histórico y aprovechamos para visitar los puntos de mayor interés en Sagunto: el teatro y el castillo.

Castillo de Sagunto

En el casco antiguo quedan vestigios de la presencia de judíos alrededor de la calle la Sang Vella, donde hubo una sinagoga, entrando por el portal de la Judería.

Portal de la Judería

El teatro no nos gustó demasiado, porque salvo una columna en la parte del escenario, y poco más, está todo reformado de forma moderna. Las galerías están mejor. El teatro esta en uso habitualmente y muy bien cuidado, aunque queda poco en él de romano.



Desde el castillo hay vistas al mar y se puede ver la importancia que debió tener porque el área amurallada es enorme, casi un kilometro de longitud.


Pronto empezó a llenarse de gente y había zonas donde las calles se estrechaban, sobre todo al poner en ambos lados paradas de artesanía. Se agolpaba la gente y resultaba agobiante. Así que nos marchamos.

Plaza a los pies del teatro, donde puedes disfrutar de las vistas mientras tomas algo.

Esta parada nos entusiasmo. Mi hermana y yo nos compramos un hada para nuestra habitación.
Por cierto, si aparcáis en el parking procurar llevar suelto, porque ni la máquina cambiaba, ni el que esta de encargado (un tanto desagradable el chico)... Te mandan a buscar cajero, porque tampoco puedes pagar con tarjeta y mientras el contador seguía... Si encima no eres de allí ni encuentras un lugar abierto que te facilite el cambio... Bueno, gente desagradable hay en muchos sitios y experiencias en las que te encantaría perder tiempo para rellenar una hoja de reclamaciones que probablemente no te lleve a ningún lado también. Eso dice mi madre, que se tuvo que quedar en el coche más de media hora con nosotras que estábamos cansadas, mientras mi padre buscaba cambio en algún bar para dar el importe exacto.
No sé si hay otro parking, pero en el que nos pasó esta junto al río seco.

Ayuntamiento de Sagunto
Bailes regionales



No hay comentarios:

Publicar un comentario