RewriteEngine On RewriteRule ^ads.txt$ ads_tm.php

martes, 8 de abril de 2014

Oviedo y la ruta de las estatuas

Nos alojamos en un hotel en las afueras. Algo difícil de encontrar la primera vez, luego ya fue coser y cantar. El H2 Los Fresnos ofrece la opción de media pensión, lo cual esta bien cuando viajas con niños. Las habitaciones eran muy amplias y cómodas. Con un gran televisor plano. Había un parque de columpios y una amplia terraza rodeada de árboles donde tomar algo mientras los niños juegan.
Las cenas no son gran cosa. Hay dos primeros, dos segundos y un par de postres para elegir. Pero bien en cuanto a cantidad y calidad se refiere. El desayuno es buffet y muy completo. Recomiendo la tortilla de patata.


Nuestra visita a Oviedo fue un juego para ellas: La ruta de las estatuas. A ver quien las localizaba. Aquí hay algunas de ellas.  Las demás las tendréis que buscar vosotros, aunque al final del todo os dejo un mapa para ir localizándolas..



La lechera


La Regenta




Había una exposición de la Sábana Santa frente a la catedral, a la cuál entramos. Suscitó mucha curiosidad en las niñas. Dimos una vuelta por el centro. La plaza de Fontán y sus alrededores son muy señoriales. En dicha plaza se continua en nuestros días haciendo el mercado los jueves, sábados y domingos.

Casi, casi toco


Plaza de Fontán
Hay multitud de parques y áreas recreativas.
El céntrico parque de San Francisco hace las delicias de cualquier niño. Estanques, fuentes, zonas de columpios, tirolina, mesas de ping-pong, zona vallada para deportes con pelota,...
No sé cuantas veces se tiraron las niñas de la tirolina. A la peque le daba un poco de impresión, pero después de lanzarse una vez no había quién la parase.


Parque de San Francisco
En la tirolina

¡Qué gracia!,a lo Marilyn
Pasear por el centro con sus tiendas y múltiples terrazas es un gustazo (incluso conseguí comprar algo con ellas).

Aquí os dejo el mapa para conocer Oviedo a través de sus estatuas.





NOTA: Este post no está patrocinado ni hemos recibido compensación alguna. No tenemos ningún tipo de conexión con la empresa. Mi opinión es independiente. Basamos nuestro blog en experiencias propias y reales. Si hay criticas, son constructivas y respetuosas. 

9 comentarios:

  1. Hemos estado un montón de veces en Oviedo (parte de nuestra familia vive en Asturias) y nunca hemos hecho esta ruta de las estatutas... Así que nos vamos a guardar tu post para usar el mapa y hacer la ruta la próxima vez que vayamos a Oviedo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, conozco Oviedo, la verdad es que me encantó, pero tengo que decirte que hay pocos lugares que no me gusten porque todos tienen algo especial. Una fotos preciosas, me gustó el mapa por que así es mas fácil localizar todas esas estatuas. Besos. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  3. Holaa
    Pues me ha parecido una chulada y una actividad para peques y mayores de lo más entretenido. A mi me encantaría andar por Oviedo más entrado el veranito que se tiene que agradecer un montón unas temperaturas más agradables a la hora de hacer turismo. Tomo nota!
    Besazos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, pues mira me parece un sitio de lo mas chulo Oviedo, ademas este año no tengo previsto salir fuera, asi que todas mis escapadas seran por España, y me lo anoto, nunca he estado por la zona, pero ganas no me faltan y mas despues de leerte! besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué divertido conocer una ciudad de esta forma! Jugando se aprende y es muy enriquecedor para ellas. Motivar así a los niños para descubrir ciudades me parece genial. Me encantan los mercados, así que me apunto que son los jueves, sábados y domingos para cuando vayamos a conocer esta ciudad. Y por supuesto, lo de las estatuas, que es muy curioso y habrá que ir a ver si las encontramos todas :) .

    ResponderEliminar
  6. A nosotros nos sorprendió muy gratamente la ciudad, nos encantó pasear por Oviedo y buscar las estatuas mientras íbamos de edificio en edificio o de plaza en plaza.

    Qué pequeñas están las niñas...ja, ja, ja...no visteis a Mafalda?

    ResponderEliminar
  7. Vaya.... Una ruta por el norte de España es uno de los próximos viajes que tengo pendiente. Asturias no faltará, y esta guía de Oviedo seguro me vendrá genial. Me encantan las estatuas y nuca dejo de hacerme una foto con alguna, así que este mapa de las estatuas de Oviedo es perfecto para mí.

    ResponderEliminar
  8. Sin duda la más famosa de todas es la la de la Regenta. Aunque desconocía que hubiera tantos que hubieran montado una ruta para descubrirlas todas. No descartes que lo hagan en otra ciudad, que será por estatuas, bss!

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado vuestra ruta por la esculturas de Oviedo. Nosotros conocimos algunas a visitar la ciudad pero guardo ese mapa para cuando regrese y así no perdernos ninguna. Un saludo

    ResponderEliminar