domingo, 27 de agosto de 2017

Sendaviva, un plan muy molón en Navarra


Entrada al parque.

Llegamos a Sendaviva diez minutos antes de las 11, hora a la que abre sus puertas. Llegar a Sendaviva es fácil, está bien señalizado, queda a 15 kms. al norte de Tudela. Puedes desplazarte desde Pamplona, Soria, Zaragoza y Logroño de las que dista una hora.
Dispone de parking para autocaravanas y es totalmente accesible. Hay alquiler de sillas para los más pequeños y así no tendréis que cargar con ella.
Como conté en el post anterior, iba a ser una sorpresa para las niñas y pensaban que nuestras aventuras por Navarra iban a acabar. En cuanto se acercaron a ver el plano del parque que hay a la entrada alucinaron con todo lo que había:
- ¡¡Es un parque de atracciones!!
Pero no, no es sólo un parque de atracciones. Es un parque de naturaleza con una magnífica combinación de animales, feria, espectáculos, granja, un enorme lago en el que remar y sí, también muchas atracciones. El entretenimiento y la diversión está asegurado para todas las edades.
Os recomiendo bajar la App del parque. Es fantástica porque te va indicando las distancias a cada atracción, dónde se encuentra, horarios y en qué consiste. Nos fue muy útil. El parque tiene WiFi gratuito. Si prefieres un plano lo podrás adquirir en los puntos de información que hay distribuidos por todo el parque, pero te costará 0,20€. También hay paneles informativos por todas las zonas.
Nada más entrar nos dirigimos a la casa encantada. Has de reservar tu plaza dejando dos euros por persona que te devuelven al entrar, así aseguran cubrir las plazas. Te aconsejo esperar al primer turno y no adentrarte en el parque, porque seguramente no te dé tiempo de volver. La historia de la niña Elena emociona y seguramente os llevéis algún susto.

Trasládate en tren o en camión de una zona a otra.

Salimos por la puerta trasera de la mansión y directos al tren (o camión) para llegar hasta la zona central y más grande: la Feria. Por el camino vimos dromedarios, burros, vacas,...
Esta zona me pareció ideal para los más pequeños. Hay pocos parques que dispongan de tantas opciones para ellos: carrusel, los potrillos, tren, espejos de la risa, búsqueda de diamantes, y animales herbívoros y exóticos.

Laberinto acuático en la Feria. Puedes ir dando un paseo o subir al camión desde el apeadero de la zona en la que te encuentres.

El laberinto acuático y una tremenda batalla de agua nos sirvió para refrescarnos del calor estival. Imprescindibles las chanclas y el traje de baño. El parque está lleno de zonas de sombra y nebulizadores de agua. También hay algunas fuentes para poder beber o llenar tu botella, aunque creo que harían falta más. Sólo encontramos dos: una a la entrada de la granja y otra delante de los baños que están junto a las barcas de remos.

Tirolina para menores, bumpers y pesca de cangrejos.



En la Feria hay una curiosa bicinoria, en la que los adultos pedalean para que gire la noria. 
La nueva atracción de 2017 se llama Valhalla, un viaje de realidad virtual a través de la mitología vikinga, no la realizamos por falta de tiempo. Has de reservar en el punto de información.
En esta zona se encuentra el Lago con una tirolina muy cómoda que lo cruza, además de las bumpers acuáticas y la que se convirtió en su atracción preferida: el Bobsleigh. Hasta tres veces subieron.

El emocionante Bobsleigh

¡Casi se nos olvida hasta comer! Hay una amplia oferta de restaurantes, los precios van desde 9,50 el menú en la Brasería de la Feria donde comimos nosotros. No está permitida la entrada de comida al parque.
Para trasladarte a otra zona puedes hacerlo tranquilamente dando un paseo entre animales o bien desde el apeadero coger el tren o camión.
Sendaviva cuenta con 200 especies distintas de animales y participa en programas de conservación de especies autóctonas en colaboración con asociaciones que velan por el mantenimiento de razas navarras en peligro de extinción (caballo de burguete, vaca betizu o jaca navarra).

Encontrar animales por todas partes es una curiosa experiencia. Sendaviva realiza actividades para conocer muchas especies autóctonas. Hay paneles informativos para saber más de ellos.

La exhibición de aves rapaces nos gustó muchísimo. Hay grandes profesionales cuidando de estas magníficas aves. Los más grandes y rápidos causan gran expectación. Se pueden contratar actividades acompañado de monitores e interactuar con los animales. Pregunta por las experiencias Mundo Zoorprendente.

La exhibición de rapaces siempre causa gran sensación.

Desde aquí nos dirigimos a la zona de la Granja donde ordeñamos una vaca y entramos en el aviario en el que cruzamos un puente colgante y parecíamos estar en plena selva. Además de los animales de granja  hay un huerto con las hortalizas de temporada. En esta zona hay un mini circuito con karts eléctricos y las sillas voladoras.

Conoce animales de granja, cruza un pequeño puente tibetano, ordeña una vaca, conduce un kart eléctrico, vuela y juega a reciclar. Sendaviva está muy concienciada con el medio ambiente y enseña a los más pequeños mediante juegos.

Nos quedaba la zona del bosque a la que se puede llegar por cinta transportadora y bajar por el mayor tubing de España. Los pequeños tienen aquí los cuentacuentos (previa reserva), parque de aventuras y el Minirallye. Los adultos más valientes podrán lanzarse por la tirolina más grande de Europa (reservar nada más entrar. Se cobran 2€). Para poder subir la edad mínima son 14 años y 60 kgs.

Distintas perspectivas del tubing recto. Muy emocionante.

También disfrutarás de las mejores vistas a las Bardenas Reales desde la Caída Libre y los miradores. Todo un privilegio al atardecer.

Bardenas Reales desde el mirador de Sendaviva.

No tuvimos tiempo de ver el espectáculo de circo del que me habló muy bien una pequeña con la que coincidimos en el tren que nos llevó al apeadero del Pueblo. Se nos hizo corto y eso que salimos a las 21h. Algunas atracciones ya estaban cerrando. Las zonas altas son las primeras. Nos hubiera gustado quedarnos otro día más por la zona, pero nuestro viaje acababa haciendo noche en Zaragoza y Sendaviva cierra sus puertas a las 23 horas en verano.

Nos despedimos de Sendaviva con la promesa de volver.

Si tienes ocasión, y hay plazas libres, puedes alojarte en el albergue que está en las mismas instalaciones del parque. Además, si lo haces podrás beneficiarte de promociones únicas. Compra las entradas online AQUÍ y consulta todas las ofertas y horarios.
Sendaviva se convierte en un indispensable en Navarra, uno de los parques más completos que encontrarás y en el que todos los miembros de la familia disfrutaran de los planes más molones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario