miércoles, 26 de julio de 2017

Aqualandia, la joya del verano en Benidorm


Aqualandia no es sólo un parque de atracciones acuáticas, es un parque que tiene su historia, una ubicación con vistas espectaculares, una zona de picnic a la sombra de los pinos, unos jacuzzis enormes para un momento de tranquilidad y sobre todo muchísima diversión.
Se inauguró en 1985 y hasta el año 2008 era el parque acuático más grande de Europa.
¡Ni que decir tiene que hasta yo lo disfruté que no soy de las que se suben..! Pero no pude resistirme subir al Black Hole con las niñas en esos "donuts" dobles, refrescarme en Los Rápidos o descansar en los jacuzzis y entrar en las cuevas para salir a nado tras las cataratas del Niágara.


Entre las atracciones más espectaculares (esas que sólo verlas me causan respeto) destaca VertiGo, conjunto de dos toboganes con el tobogán más alto de Europa y el tobogán-cápsula más alto del mundo con 33 metros en el que se pueden alcanzar los 100 Kms/hora.

VertiGo, la atracción para los más valientes. Big-Bang, 4 toboganes de caída libre junto al Splash y en la foto de debajo la Piscina de Olas con las atracciones más radicales de Aqualandia al fondo.

Depende de la franja de edad y vuestros gustos podéis planificaros la visita. No hay inconveniente si vienes con bebés, también tienen su espacio con juguetes diseñados especialmente para ellos en La Laguna, donde también hay tirolinas, anillas, jacuzzis y otros juegos para dar cabida a diversas edades  mientras te tumbas en una hamaca viéndoles disfrutar. Los peques también disfrutan mucho en la zona de Adventureland que tiene pistolas de agua y hasta piscina de bolas.

Los bebés y los más peques también tienen una gran variedad de juegos para disfrutar mientras están a remojo.

Los más mayorcitos disfrutan mucho con la atracción Zig-Zag donde las niñas descubrieron que el 1 y el 2 son los que alcanzan mayor velocidad probándolos todos (también lo hay mini), las Pistas Blandas, el Splash, Piscina de Olas, el Black Hole... hasta 20 atracciones. ¡Vamos, que el aburrimiento aquí desaparece por completo!

Hay toboganes para todas las edades según la estatura.

Una de las cosas que nos llamó la atención es que el agua es salada y no estaba fría como otros parques que hemos visitado.
En Aqualandia dispones de taquillas, alquiler de flotadores y hamacas con opciones de restauración muy variadas para comer si no quieres traer picnic. Nosotros comimos muy bien en el self service.
Si estás en la Costa Blanca en verano es un planazo de lo más refrescante para pasar un día divertido. Consulta AQUÍ las tarifas y ofertas.

Grandes zonas verdes para picnic 


No hay comentarios:

Publicar un comentario