RewriteEngine On RewriteRule ^ads.txt$ ads_tm.php

sábado, 27 de agosto de 2016

Valle del Ambroz: Abadía, Cáceres.

Foto de Visitambroz.com

El río Ambroz deja muchas piscinas naturales antes de desembocar en el Alagón, afluente del Tajo. Sus aguas son frescas y cristalinas. Abadía cuenta con zonas de baño ideales para pasar una tarde en familia. Cuenta con aparcamiento, zonas verdes, mesas y asientos de piedra, chiringuito...


Convento de la Bien Parada.

Antes de llegar al pueblo encontramos el Convento de la Bien Parada. Es una pena el estado ruinoso en el que esta, teniendo en cuenta la importancia que debió tener, ya que fue facultad de Teología y Música.
A la entrada del pueblo encuentras la preciosa iglesia de Santo Domingo de Guzmán combinando el blanco con la piedra.





Contemplando las ovejas a la sombra. La cañada Real pasa por el pueblo y aún esta en uso este camino de la trashumancia. 

Un lugar importante en el pueblo es el Palacio de Sotofermoso fue originalmente una fortaleza templaria. Fue abadía (de ahí el nombre del pueblo) y propiedad de la Casa de Alba.



Palacio de Sotofermoso. Horario: Lunes de 10 a 11.15 (excepto festivos y mes de enero)























Por allí pasaron genios de la talla de Garcilaso de la Vega y Lope de Vega. Nos acercamos a verla, pero el horario de visita es muy muuuuuuuy corto (sólo 1 hora los lunes) y no pudimos entrar a ver su claustro mudéjar. Aunque las niñas se divirtieron cotilleando por los alrededores y con el caballo que no paraba de seguirnos. ¿Sería un caballo-guardián?


Cenamos en Aldeanueva del Camino, estaban en fiestas y había muy buen ambiente. Tiene un buen parque con grandes arboles y columpios donde jugar. En medio de la plaza del pueblo una fuente típica de estas zonas servía de epicentro para las terrazas de bares y heladerías. La Vía de la Plata quedó enterrada por alguna de sus calles con alguna casa de soportales de vigas de madera y columnas de piedra.
El pueblo fue incendiado hasta dos veces (una por los franceses y otra por los carlistas). Después de un helado ambientado por la música del escenario nos fuimos a descansar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario