RewriteEngine On RewriteRule ^ads.txt$ ads_tm.php

jueves, 28 de enero de 2016

SERRES, Un pequeño pueblo francés.

Carretera de Couiza a Arques, al fondo se ve el pequeño pueblo de Serres con su castillo.

Pasamos por este pueblecito un par de veces de camino hacia otros lugares. Desde la carretera se veía un bar con terraza y al otro lado un río. La vista de la terraza con un castillo al fondo y su entorno natural nos cautivó, hasta que una de esas veces paramos.



Entramos en el bar " La Claranda", donde en una pizarra indicaba batidos y helados de elaboración artesanal. Conocimos a un músico que había viajado por España y al día siguiente lo vimos en el mercado de Espéraza. Las camareras eran muy agradables y atentas.
Nos pedimos unos batidos y un helado de violetas (sabía a flores).


Fue una sorpresa descubrir este lugar lleno de encanto. Es un café - restaurante cultural donde se celebran conciertos, exponen pinturas, hacen debates y otras actividades.
Un pueblo de poco más de 50 habitantes (más que pueblo es una aldea o comuna), situado en el departamento del Aude en la región de Languedoc-Roussillon. Algunos habitantes arreglaban casas viejas para ponerse a vivir y todo el que encontrabas te saludaba amigablemente con una sonrisa que hacia que te sintieras muy cómodo.


Dimos un paseo hasta el castillo, pero sólo lo pudimos ver por fuera. Así que pasamos al otro lado de la carretera donde pasa el río y hay un puente precioso.


Hay una bonita zona de picnic y gran espacio de aparcamiento.


Si tenéis la ocasión de ir por la zona, parar a tomar algo o a comer (disponen de menús) en esta terraza mientras los niños corretean. Dar una vueltecita y descansar junto al río. Merece la pena. Nosotros si volvemos nos dejaremos caer por aquí. Os dejo este video que he encontrado en YouTube para que os comprobéis el ambiente bohemio y el agradable entorno.


Por cierto en dirección a Limoux, un poco más hacia delante había una tumba en medio del campo muy curiosa y solitaria. A la izquierda, junto al río otra zona de picnic de las muchas que encuentras por las carreteras de Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario