RewriteEngine On RewriteRule ^ads.txt$ ads_tm.php

domingo, 27 de diciembre de 2015

Vilafamés, otro de los pueblos más bonitos de España en Castellón.


¡Y van tres en la provincia de Castellón!. Vilafamés ha sido el último pueblo añadido a la lista de más bonitos de España, detrás de Morella y Peñíscola.


A tan sólo 25 kms. de la ciudad de Castellón, se puede llegar muy bien por la carretera que va hacia el aeropuerto.
Tiene un encanto especial, bien arreglado y muy limpio. Tranquilas callejuelas con mucho encanto.Sus calles del casco antiguo son de origen árabe.


Cogimos el camino hacia el castillo, que está en lo alto del cerro. Por el camino encontramos una roca gigantesca con un cactus que sale casi en la punta. Con un peso de 2163,2 TM y un volumen de 832 m3, esta formada hace millones de años, en la Era Secundaria. Es muy curioso, parece una lengua enorme. La gente se hace fotos en la "Roca Grossa" y nosotras, claro está, no íbamos a ser menos. Te la encontrarás sin remedio en la calle Cervantes.


Seguimos por la misma calle hasta llegar a la plaza del ayuntamiento, en medio hay una farola con fuente donde paramos a beber (aunque mamá siempre lleva agua en el bolso).



Las fachadas en piedra de las casas son preciosas, con flores que a veces cuelgan desde los balcones y muchas plantas en las puertas.


Subimos por unas escalinatas siguiendo las indicaciones hacia el castillo.


Mi hermana estaba cansada y no quiso seguir hasta lo más alto del castillo, pero mamá y yo llegamos hasta el final e hicimos unas preciosas fotos. Hay una torre circular, un aljibe, ventanas que dan a las montañas,...




Me dejó la cámara y las fotos me quedaron bastante bien. Podéis ver más en nuestro Pinterest.
Al bajar, por el otro camino, llegamos hasta la iglesia. Allí hay un mirador con bonitas vistas.


Al fondo la iglesia.

No olvidéis comprar pan o alguna pasta en el "Forn" (Horno tradicional) que hay en una callejuela que da a la plaza de la iglesia. Hay algunas tiendas de artesanía también por el casco antiguo.


No dejéis de visitar estos pueblos llenos de belleza. Siempre descubrirás rincones callejeando por ellos que te sorprenderán. Por algo son los más bonitos de España, aunque he de decir que son innumerables los merecedores de esta distinción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario