martes, 20 de enero de 2015

HERVÁS, CAPITAL DEL AMBROZ

Hervás es el municipio más poblado del Valle del Ambroz.



Algunos edificios de su característica judería se conservan originales en la zona más baja del pueblo, junto al río Ambroz. Es una de las juderías mejor conservadas de toda España.















Recorrer callejuelas empedradas, cuestas, pasadizos y buscar la que dicen, es la calle más estrecha del país... Nos costó un poco encontrarla, pero lo logramos.


La calle más estrecha de España
Antigua cabina de teléfono de madera




Artesanía en mimbre

Las casas son de adobe y madera, revocadas de tejas.


















Es un conjunto histórico-artístico único en un enclave natural de extraordinaria riqueza. Como el monte Castañar Gallego, uno de los montes de castaño más importantes de Europa. Algunas rutas con encanto son la Chorrera, el Pinajarro, los Bosques del Ambroz o la pista de Heidi, verdadero referente para los amantes de la bicicleta.


Yo recordaba, de hace años, bañarme en  su río, junto al puente, donde había una piscina natural.  Nos dijeron en la oficina de información y turismo, que actualmente esta prohibido. (Algo nos explicó de que lo hacían para que no bajaran sucias a otros pueblos. No sé.)


La oficina de turismo comparte jardín con el Palacio de los Dávila, del siglo XVIII, que alberga la obra del escultor Enrique Pérez Comendador y su mujer Magdalena Leroux.

Iglesia de San Juan Bautista

Plaza de La Corredera
















¡Qué fiasco para las niñas que llevaban el bañador y la toalla en su mochila!. Aunque no costó mucho encontrar piscinas naturales cerca.






















Impresionante parque, con gran variedad de plantas y una extensión suficiente para perderte en él y descansar.

En cuanto vieron los columpios, salieron pitando.
 
Hervás tiene un museo de la moto y el coche clásico que es privado, en un edificio original.  Pero como la prioridad de mis hijas era buscar una zona donde tomar el baño, pasamos esta visita por alto. Nosotros ya estuvimos anteriormente, así que nos ahorramos los 10 euros que ahora vale cada entrada.


Desde lo alto del castillo templario, sobre el que esta construida la iglesia de Sta. María disfrutaras de unas panorámicas del valle y del casco urbano.




No hay comentarios:

Publicar un comentario