RewriteEngine On RewriteRule ^ads.txt$ ads_tm.php

lunes, 20 de enero de 2014

MORA DE RUBIELOS, UN PUEBLO DE TERUEL.




La provincia de Teruel tiene mucha historia. Por muy pequeño que sea cualquier pueblo,seguro que tiene mucho que contar y mucho que enseñar.
En esta ocasión visitamos Mora de Rubielos.
Rodeada de pistas de esquíes (Javalambre, Valdelinares),a escasos 30 km., y con un patrimonio digno de visita. Hay zonas de aparcamiento muy bien indicadas.
Indispensable subir por el calvario hasta sus torres, donde hay magnificas vistas.






 En la plaza de la iglesia hay varios bares.


No dejes de pasear por sus calles donde descubrirás arcos, portales,escudos medievales...








 Su castillo - palacio denota la importancia de la villa. Se ha instalado un museo etnológico, biblioteca y, en verano, es la sede del "Festival Puerta al Mediterráneo". Consultar antes el horario de visitas.



Nosotros comimos en el hotel La Rueda (pasando el pueblo). Un menú donde puedes elegir entre suculentos platos caseros muy indicados para quitar el frío si vas en invierno(también hay menú infantil). Si deseas hospedarte, has de saber que además tienen piscina climatizada, jacuzzi, gimnasio, parque infantil interior y exterior,  pistas deportivas... Hay más alojamientos como el hotel Jaime I en el mismo centro del pueblo, apartamentos y casas de turismo rural.


Hay tiendas de ropa, tipo outlet, saliendo del pueblo ( ropa de nieve, Adidas, Nike...)
Cerca de Mora puedes visitar Teruel, Dinópolis, Grutas de Cristal (en Molinos), Río Mijares y río Mora....
Pasamos un día muy bonito, hicimos algunas compras, comimos muy bien...y nos apetecía quedarnos más tiempo...pero fue un poco de pasada. Aunque tendremos que volver, porque no pudimos visitar el interior del castillo, ya que fue una parada breve; así que queda pendiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario