RewriteEngine On RewriteRule ^ads.txt$ ads_tm.php

jueves, 28 de noviembre de 2013

ECOMUSEO CA L´ASTURCON (L´Argüero) o Quintana de La Foncalada

No puedes ir a Asturias con niños y pasar por alto esta visita.
Sin duda es un lugar que les va a encantar. No sólo por los animales autóctonos,arbolado, lo cuidado que está todo, la sencillez, la amabilidad,...es que esto es otra historia.



Llamamos desde Villaviciosa y muy amablemente nos indicaron el camino exacto. Llegamos a la primera (cosa extraña en nosotros, pero esta vez no nos perdimos)
Nada más abrir nos encontramos un lugar especial lleno de encanto. Las niñas no sabían hacia dónde ir: animales, casa del árbol, hórreo,...
También hacen talleres de cerámica, degustaciones de productos típicos, visitas a la ecogranja, paseos en poni asturcón...en fin, distintas actividades.
 Nuestro paseo por la granja fue muy educativo. Las niñas no paraban de hacer preguntas a las que Severino respondía muy amablemente. Se nota que acostumbra a tratar con niños. Nos contó que también hacen algunas visitas de colegios.
 Las gallinas pitas pintas, a las que dieron de comer, cobayas correteando, patos, cerdos (gochu asturcelta), cabras, ovejas (oveyas xaldas)...pero lo que les encantó fue cuando salió el poni PITA (la mayor de la granja).  Cepillaron su cola, su lomo... ¡quedó reluciente! Y el paseo en asturcón. Eso ya fue rematar la faena.



Lo malo es cómo irse... no sé cuantas veces se subieron a la casa del árbol y se tiraron por el tobogán.
Como pensamos volver a Asturias, este es, sin duda, un lugar al que volver.



Aquí os dejo el enlace: Eco museo Ca L´Asturcón para que veáis todo lo que os ofrece la visita. También se puede hacer noche. No olvidemos que es una casa  rural con distintas estancias que se puede alquilar compartida o entera. Consulta las ofertas de la web.

NOTA: Este post no está patrocinado ni hemos recibido compensación alguna. No tenemos ningún tipo de conexión con la empresa. Mi opinión es independiente. Basamos nuestro blog en experiencias propias y reales. Si hay criticas, son constructivas y respetuosas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario