RewriteEngine On RewriteRule ^ads.txt$ ads_tm.php

martes, 25 de junio de 2013

Los Ángeles de San Rafael (Segovia)




En verano del 2008 pasamos las vacaciones en la Residencia del tiempo libre de Los Ángeles de San Rafael
http://www.lacasonadelpinarsanrafael.com/ ó  http://www.stes.es/informacion/residencias.htm


Hay un parque lleno de columpios, piscinas, y por la noche hacían discoteca para los niños ,organizaban juegos  y bailes... Una vez, mientras cenábamos, vinieron unos músicos con trajes típicos. Nos pusimos a bailar y brindar.
Hay mucho que ver en Segovia, además del acueducto y comer cochinillo (buenísimo, por cierto).
También pasamos un día en el Palacio Real La Granja de San Idelfonso. Hay unas fuentes con unos chorros que llegan muy alto. Mamá y yo nos mojamos, pero mi hermana se escondió detrás de un árbol y no le alcanzó ni una gota. Fue muy divertido. Hay muchos rincones por descubrir.Y esta todo muy verde.
No nos olvidamos de visitar el palacio. Habían pasillos muy largos, escaleras y camas de princesas.






Segovia es muy bonita y por donde íbamos no pasaban casi coches, así podíamos pasear tranquilamente. Hay una casa llena de pinchos(la casa de los picos, se llama), el acueducto parece que no acaba nunca y se va haciendo más pequeño.
 Subimos por la calle Cervantes que esta llena de tiendecitas de recuerdos y
paramos a tomar un aperitivo en una plaza donde había una estatua de un león con cabeza de mujer y una fuente con dos niños sujetando un pez y unos leones.


Comimos casi frente a la casa de Los Picos. ¡No nos podíamos ir sin probar la sopa castellana y el cochinillo! Y los postres... ummm
Nos atendieron muy bien. A los niños nos regalaron colorines, para que pintáramos mientras nos sacaban la comida.
Restaurante Asador El Bernardino

Sopa castellana

Añadir leyenda



Seguimos y nos encontramos con la majestuosa catedral. En la plaza había mercado ese día.  Pero lo que más nos gustó fue un lugar por donde pasa un río, hay mucho césped y se ve un castillo de princesas impresionante...  Dicen que Walt Disney se inspiró en este castillo para crear el de Eurodisney.
Alcazar de Segovia
Seguimos el cauce del río, por donde íbamos descubriendo lugares muy bonitos, y merendamos tumbados en el césped.





Visitamos el Palacio-Real-de-Riofrio, donde vas con el coche buscando ciervos. Nosotros vimos unos cuantos. Mamá nos contó que en ese palacio, algunos reyes pasaban las temporadas de caza y por eso había un importante museo con animales, además de habitaciones.





Ávila está muy cerca, así que un día nos acercamos. Subimos por las murallas, desde dónde hay unas vistas impresionantes. Para no cansarnos, decidimos coger un tren que te lleva por toda la ciudad, (jaja, qué buena idea).Pero teníamos que esperar hasta después de comer. Así que, comimos en el Restaurante Las Murallas, que está frente la parada.



Era la segunda vez que estuvimos, pero no será la última, porque yo quiero visitar otros castillos. Ya os contaré...



NOTA: Este post no está patrocinado ni hemos recibido compensación alguna. No tenemos ningún tipo de conexión con la empresa. Mi opinión es independiente. Basamos nuestro blog en experiencias propias y reales. Si hay criticas, son constructivas y respetuosas. 

1 comentario:

  1. Eso de los ciervos no los sabía yo, me lo apunto para cuando pase por la zona. Sí que había escuchado lo del castillo de Disneyland, un aire sí que tiene. Es una zona bonita y de buen comer, no se puede pedir más, bss!

    ResponderEliminar